Jump to content

AlvaroJohnson

Explorador
  • Contenido

    264
  • Ingreso

  • Última visita

1 Seguidor

Acerca de AlvaroJohnson

Profile Information

  • Ubicación:
    Sevilla, Europe
  • Intereses:
    Música, diseño gráfico, filosofar, informática y, como no, jugar al Tomb Raider.
  • Juego favorito:
    Shadow of the Tomb Raider

Visitantes recientes al perfil

46.322 visitas al perfil
  • Ray

AlvaroJohnson's Achievements

  1. Hace poco leí acerca de la dificultad de usar Unreal Engine 5 para los equipos de desarollo que nunca han trabajado antes con este motor. Pensé inmediatamente en Tomb Raider. No sé si podrán estar teniendo algún tipo de retraso por esto. Por otro lado, ¿estáis seguros de que vamos a tener un Remaster de LAU? Las mejoras gráficas implementadas en la 1ª y 2ª trilogía diría que no superan gráficamente a los gráficos originales de la trilogía LAU. Por ejemplo, las nuevas texturas de la primera trilogía NO veo que sean 4K, o al menos no se ven totalmente definidas cuando he jugado a esa resolución. En cambio, creo que el reclamo para un remaster de LAU serían texturas a 4K y poco más. Y en ese caso, por mi parte pediría nuevos parches para las dos primeras trilogías, que igualen las mejoras que implementen en LAU.
  2. Ojalá esta mejora en los controles modernos suponga un nuevo parche a la primera trilogía remasterizada para mejorarlos también aquí. Se me hicieron inmanejables ya que las caídas a la hora de realizar saltos eran muy frecuentes. Por este motivo, me sentí forzado a aprender a manejar el juego con los controles clásicos, que me resultaron muy complicados. De hecho, sigo sin controlarlos con la soltura con la que veo en Youtube que lo manejan todos, pero por lo menos pude evitar dichas caídas.
  3. No me lo he creído cuando lo he visto en Facebook. Al principio pensaba que se trabaja de un fan art, hasta que he empezado a ver el vídeo. Soy de los que se inició en Tomb Raider con el Legend, y estoy muy contento de que vaya a poder jugar a todos los "clásicos". (Sí, necesitaba de un Remaster para animarme a ello ). Tengo especiales ganas de saber qué han logrado con el Tomb Raider VI, por ser originalmente el gráficamente más avanzado y por saber si por fin es un juego libre de tantos bugs. ¡Larga vida a Tomb Raider!
  4. Creo que la calidad de las texturas en 4K se verán mucho mejores ahora que si hubieran hecho este mismo remaster en su día para PS2: Rejugando la semana pasada el Legend y el Underworld para PC en 4K y con todo al máximo (y gráficos next gen para Legend), eran generalizadas las pixelaciones de texturas, por ejemplo en paredes, que en cambio no aprecio en los vídeos del Remaster. Se nota claramente que LAU fueron juegos que no se crearon pensando en jugarse a 4K. Conclusión: Algún día deberían hacer un Remaster de Legend, Anniversary y Underworld.
  5. Esto alegrará a más de uno: visto en el directo de Twitch de Stelfzor ahora mismo: le han preguntado si se puede configurar modo full screen, windoweb,... He entendido que no es posible. Pero toqueteando, no sé de qué modo, ha podido probar este modo que os adjunto en el pantallazo, donde parece confirmar que es compatible para monitores ultra panorámicos!
  6. Me da la impresión de que los vídeos del inicio de cada juego no solo pueden estar remasterizados con IA, sino que además guardaban internamente versiones con mejor calidad que las publicadas originalmente, que imagino que irían recortadas por alguna falta de recursos (espacio en disco, procesamiento, etc). En el vídeo de IGN, el de la comparativa a pantalla partida con la versión sin remasterizar, se ve que hay nuevos detalles inapreciables en la versión antigua, como por ejemplo el bastón del acompañante de Lara, que dudo mucho que hayan obtenido con IA por cómo se ve. Muy impresionado con todo. Ganazas!
  7. Hola después de mucho tiempo! Me apetece contaros que estoy con bastante hype por el gameplay que van a estrenar ahora a las 19h. Lo ya visto se ve increíble. Nunca he jugado a los TR clásicos porque descubrí este mundo ya de adolescente en 2005 con la demo del Chronicles. Mi primer Tomb Raider completo fue Legend y cuando sentí curiosidad de probar los anteriores y ya podía permitírmelo, no tenía especial buen recuerdo de aquella demo por sus controles poco intuitivos y sus gráficos. Creo que este Remaster nos va a reenganchar a muchos con el universo de Lara Croft y a muchos otros también nos hará descubrir los orígenes de esta saga y abrirnos el apetito con el próximo TR. En cuanto supe de este remaster, pronto lo adquirí para Steam sin pensármelo, y debido al hype, estas semanas previas he estado jugando a las 2 últimas trilogías. Tengo muchas ganas de más. PD: Me alegro muchísimo de que este foro que me ha visto crecer resucitara. No tenía muchas esperanzas, ya que nunca supe por qué no estaba disponible, ni si había algún tipo de plan de resucitarlo. Busqué en Facebook, Twitter,... Y no encontré nada de información. Tal vez podría ser buena idea tener un canal alternativo del tipo "TRFans Soporte" en alguna de estas redes sociales, para mantenernos en contacto y saber si son caídas puntuales o definitivas, o alguna otra forma de no sentirnos tan huérfanos durante meses. Sería una verdadera lástima perder esta hermosa comunidad y quedarnos sin ningún otro canal hispano. Larga vida a Tomb Raider!
  8. Retiro lo dicho en mi mensaje anterior. Ya no me apetece jugarlo a raíz de cómo se ve en ese vídeo de Youtube. Decepción que tras tantos años después de Lara Croft Go haya un retroceso tan tan evidente en la calidad y estética del juego.
  9. Ya lo quiero jugar!
  10. Me has alegrado la tarde Requiem.
  11. ¿Se sabe si la versión que van a sacar en Stadia es la definitiva también? Sería con Stadia como lo jugase por primera vez. Mi portátil puede con el juego instalado en local pero con un nivel recortado de gráficos y me apetece poder jugarlo con gráficos en ultra y trazado de rayos activado de modo fluido y es por eso que estoy esperanzado en Stadia.
  12. Pues parece que en los últimos 4 años la saga ha vendido nada más y nada menos que 20 millones de unidades, ¡la tercera parte de esos 63 millones! Y en los últimos 6 años la saga ha vendido más de la mitad del total de sus copias, puesto que en 2012 sólo llevaba vendidas 30 millones. Aquí la fuente de las ventas en 2014: http://press.na.square-enix.com/releases/277/crystal-dynamics-unveils-rise-of-the-tomb-raider Aquí la fuente de las ventas en 2012: https://www.gamesindustry.biz/articles/japan-dominates-best-selling-games-franchise-list No me hacía la idea del alcance del éxito de Tomb Raider desde el reinicio de 2013. Les ha ido de maravilla y supongo que las anteriores entregas de la saga se han seguido vendiendo bien también en estos años para haber llegado a esas cifras. Me alegro mucho.
  13. Si van a continuar sacando más entregas que continuarán la misma Lara que iniciaron en Tomb Raider 2013, ¿significa que realmente no estaríamos ante una trilogía, sino ante una serie por ahora indefinida de videojuegos que parten desde ese año?
  14. Sé que aún es pronto, pero ¿creéis que los requisitos mínimos y recomendados para ejecutar Shadow of the Tomb Raider en PC subirán mucho respecto a la anterior entrega? En unos meses adquiriré un portátil nuevo y no sé cuánta pasta debería gastarme en una gráfica lo suficientemente potente para que lo ejecute con un nivel decente de detalles. Rise of the Tomb Raider no lo llegué a terminar porque no se ejecutaba nada fluido en ninguno de mis dos PC's ni con los gráficos al mínimo. E incluso uno de ellos se apagaba, a pesar de tener gráficas recientes de AMD y Nvidia que sí permitían ejecutar con fluidez y gráficos al máximo otro tipo de juegos como Los Sims 4. Así que también estoy a la espera de poder jugarlo por fin.
  15. Estos días están grabando la banda sonora en los míticos estudios de Abbey Road. En Instagram han publicado varios fragmentos de diferentes piezas, algunos de los cuales desaparecieron a las 24h y no colgaron en Twitter ni Facebook. Todos estos fragmentos que vi eran cada uno de los temas principales de diferentes videojuegos de Tomb Raider, me trajeron grandes recuerdos y sonaban a cada cual mejor. Sin duda, el apartado musical estará muy a la altura. Lástima que el guion de la historia ya lo sepamos todos los jugadores de Tomb Raider 2013.
×
×
  • Crear nuevo...