Jump to content

AlvaroJohnson

Explorador
  • Contenido

    267
  • Ingreso

  • Última visita

1 Seguidor

Acerca de AlvaroJohnson

Profile Information

  • Ubicación:
    Sevilla, Europe
  • Intereses:
    Música, diseño gráfico, filosofar, informática y, como no, jugar al Tomb Raider.
  • Juego favorito:
    Shadow of the Tomb Raider

Visitantes recientes al perfil

46.426 visitas al perfil
  • Ray

AlvaroJohnson's Achievements

  1. Os cuento mi experiencia estos primeros días: El viernes comencé con AoD con la intención de terminarlo entero. El resultado es que invertí 1h 30min en lo que un walkthrough completo del remaster que encontré en Youtube de unas 3 o 4h hizo en solo 15 min. Nunca lo había jugado, por lo que iba con altas expectativas sabiendo que tampoco es un remake, y muchas ganas porque la estética más oscura de este juego siempre me había llamado la atención, pero terminé frustrado. Posteriormente leí comentarios de más jugadores también defraudados con el manejo de los controles. Durante mis pruebas fui cambiando constantemente entre controles tanque y modernos sin llegar a poder controlar ninguno ni de lejos con la soltura que veo a los demás, convencido de que no era juego, sino yo. Hasta que lo di por imposible. No me imagino cómo de injugable sería en el lanzamiento original. Ahora entiendo todos los comentarios vuestros durante tantos años acerca de dicho juego. Creo que lo abandonaré a la espera de que saquen varios parches para ver si mejora. Sigo con ganas de terminarlo, pero con la experiencia que he tenido necesito descansar. Ayer me dieron ganas de retomar la trilogía y empecé con el Chronicles, al que nunca había jugado tampoco más allá de la demo que en su día sacaron (fue mi primera experiencia en mi vida con TR). ¡Menuda diferencia con AoD! ¡Trabajazo! ¡Un gustazo! Aun así, lo prefiero jugar con los controles de tanque. Con los modernos me siento muy torpe a la hora de situarme milimétricamente en los bordes y hacer saltos complicados: nunca salto lo suficientemente lejos como para agarrarse, ni cogiendo carrerilla, como ya me pasó con los anteriores remaster. Me quedé esperando un parche que nunca llegó con los primeros remasters que lo arreglara. He leído en Reddit que hay más usuarios en mi situación. El otro problema con los controles modernos es que me desplazo demasiado cuando solo quiero girar de pie cerca de un borde para alinearme hacia donde quiero ir y termino cayendo. ¿No habían implementado una mejora en los nuevos remasters que impiden que caigas de un borde al agarrarse automáticamente? No obstante, entiendo que debe haber algún truco que desconozco al menos para el tema de los saltos, porque los que afirmáis que os pasáis los remasters enteros con los controles modernos algo sabréis hacer que yo no para no acabar frustrados en el intento. O no sé si es que técnicamente es imposible corregir estos defectos. No quiero sonar muy pesimista. Solo quería comentar mis problemas por si existe solución. Me han gustado mucho las mejoras implementadas en TRV, algo digno de aplaudir a Aspyr, y estoy deseando ir a por TRIV cuando lo termine.
  2. Tengo bastante hype y en mi caso iré directo a por el Angel of Darkness. Más de una vez me tentó jugarlo y nunca lo llegué a hacer al conocer las malas críticas por los bugs que tenía. Así que en mi caso me lo tomaré como si fuera un nuevo lanzamiento de un juego que durante más de 20 años ha estado en desarrollo Esta tarde vi un hilo en el Reddit de Tomb Raider donde la opción más votada también era jugar primeramente a AoD.
  3. Hace poco leí acerca de la dificultad de usar Unreal Engine 5 para los equipos de desarollo que nunca han trabajado antes con este motor. Pensé inmediatamente en Tomb Raider. No sé si podrán estar teniendo algún tipo de retraso por esto. Por otro lado, ¿estáis seguros de que vamos a tener un Remaster de LAU? Las mejoras gráficas implementadas en la 1ª y 2ª trilogía diría que no superan gráficamente a los gráficos originales de la trilogía LAU. Por ejemplo, las nuevas texturas de la primera trilogía NO veo que sean 4K, o al menos no se ven totalmente definidas cuando he jugado a esa resolución. En cambio, creo que el reclamo para un remaster de LAU serían texturas a 4K y poco más. Y en ese caso, por mi parte pediría nuevos parches para las dos primeras trilogías, que igualen las mejoras que implementen en LAU.
  4. Ojalá esta mejora en los controles modernos suponga un nuevo parche a la primera trilogía remasterizada para mejorarlos también aquí. Se me hicieron inmanejables ya que las caídas a la hora de realizar saltos eran muy frecuentes. Por este motivo, me sentí forzado a aprender a manejar el juego con los controles clásicos, que me resultaron muy complicados. De hecho, sigo sin controlarlos con la soltura con la que veo en Youtube que lo manejan todos, pero por lo menos pude evitar dichas caídas.
  5. No me lo he creído cuando lo he visto en Facebook. Al principio pensaba que se trabaja de un fan art, hasta que he empezado a ver el vídeo. Soy de los que se inició en Tomb Raider con el Legend, y estoy muy contento de que vaya a poder jugar a todos los "clásicos". (Sí, necesitaba de un Remaster para animarme a ello ). Tengo especiales ganas de saber qué han logrado con el Tomb Raider VI, por ser originalmente el gráficamente más avanzado y por saber si por fin es un juego libre de tantos bugs. ¡Larga vida a Tomb Raider!
  6. Creo que la calidad de las texturas en 4K se verán mucho mejores ahora que si hubieran hecho este mismo remaster en su día para PS2: Rejugando la semana pasada el Legend y el Underworld para PC en 4K y con todo al máximo (y gráficos next gen para Legend), eran generalizadas las pixelaciones de texturas, por ejemplo en paredes, que en cambio no aprecio en los vídeos del Remaster. Se nota claramente que LAU fueron juegos que no se crearon pensando en jugarse a 4K. Conclusión: Algún día deberían hacer un Remaster de Legend, Anniversary y Underworld.
  7. Esto alegrará a más de uno: visto en el directo de Twitch de Stelfzor ahora mismo: le han preguntado si se puede configurar modo full screen, windoweb,... He entendido que no es posible. Pero toqueteando, no sé de qué modo, ha podido probar este modo que os adjunto en el pantallazo, donde parece confirmar que es compatible para monitores ultra panorámicos!
  8. Me da la impresión de que los vídeos del inicio de cada juego no solo pueden estar remasterizados con IA, sino que además guardaban internamente versiones con mejor calidad que las publicadas originalmente, que imagino que irían recortadas por alguna falta de recursos (espacio en disco, procesamiento, etc). En el vídeo de IGN, el de la comparativa a pantalla partida con la versión sin remasterizar, se ve que hay nuevos detalles inapreciables en la versión antigua, como por ejemplo el bastón del acompañante de Lara, que dudo mucho que hayan obtenido con IA por cómo se ve. Muy impresionado con todo. Ganazas!
  9. Hola después de mucho tiempo! Me apetece contaros que estoy con bastante hype por el gameplay que van a estrenar ahora a las 19h. Lo ya visto se ve increíble. Nunca he jugado a los TR clásicos porque descubrí este mundo ya de adolescente en 2005 con la demo del Chronicles. Mi primer Tomb Raider completo fue Legend y cuando sentí curiosidad de probar los anteriores y ya podía permitírmelo, no tenía especial buen recuerdo de aquella demo por sus controles poco intuitivos y sus gráficos. Creo que este Remaster nos va a reenganchar a muchos con el universo de Lara Croft y a muchos otros también nos hará descubrir los orígenes de esta saga y abrirnos el apetito con el próximo TR. En cuanto supe de este remaster, pronto lo adquirí para Steam sin pensármelo, y debido al hype, estas semanas previas he estado jugando a las 2 últimas trilogías. Tengo muchas ganas de más. PD: Me alegro muchísimo de que este foro que me ha visto crecer resucitara. No tenía muchas esperanzas, ya que nunca supe por qué no estaba disponible, ni si había algún tipo de plan de resucitarlo. Busqué en Facebook, Twitter,... Y no encontré nada de información. Tal vez podría ser buena idea tener un canal alternativo del tipo "TRFans Soporte" en alguna de estas redes sociales, para mantenernos en contacto y saber si son caídas puntuales o definitivas, o alguna otra forma de no sentirnos tan huérfanos durante meses. Sería una verdadera lástima perder esta hermosa comunidad y quedarnos sin ningún otro canal hispano. Larga vida a Tomb Raider!
  10. Retiro lo dicho en mi mensaje anterior. Ya no me apetece jugarlo a raíz de cómo se ve en ese vídeo de Youtube. Decepción que tras tantos años después de Lara Croft Go haya un retroceso tan tan evidente en la calidad y estética del juego.
  11. Ya lo quiero jugar!
  12. Me has alegrado la tarde Requiem.
  13. ¿Se sabe si la versión que van a sacar en Stadia es la definitiva también? Sería con Stadia como lo jugase por primera vez. Mi portátil puede con el juego instalado en local pero con un nivel recortado de gráficos y me apetece poder jugarlo con gráficos en ultra y trazado de rayos activado de modo fluido y es por eso que estoy esperanzado en Stadia.
  14. Pues parece que en los últimos 4 años la saga ha vendido nada más y nada menos que 20 millones de unidades, ¡la tercera parte de esos 63 millones! Y en los últimos 6 años la saga ha vendido más de la mitad del total de sus copias, puesto que en 2012 sólo llevaba vendidas 30 millones. Aquí la fuente de las ventas en 2014: http://press.na.square-enix.com/releases/277/crystal-dynamics-unveils-rise-of-the-tomb-raider Aquí la fuente de las ventas en 2012: https://www.gamesindustry.biz/articles/japan-dominates-best-selling-games-franchise-list No me hacía la idea del alcance del éxito de Tomb Raider desde el reinicio de 2013. Les ha ido de maravilla y supongo que las anteriores entregas de la saga se han seguido vendiendo bien también en estos años para haber llegado a esas cifras. Me alegro mucho.
×
×
  • Crear nuevo...