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  1. Efectivamente, yo acabo de llegar a la Carrera por Iris y no me puedo creer que esté presente el error del audio en italiano de la primera versión de 1999. Esto fue corregido posteriormente cuando la revista Computer Hoy Juegos publicó el juego y el audio ya estaba en español. Qué poco cuidado han tenido con los detalles en los idiomas que no son el inglés.
  2. Los gráficos nuevos de TR IV y V son impresionantes. Como dices, hay que pararse a admirar el paisaje. Yo me he deleitado con las escenas del menú en los dos juegos. Primer error que veo en TR IV, que es por el que voy a empezar: han traducido los subtítulos directamente del texto en inglés, sin tener en cuenta lo que se dice en el doblaje español, por lo que texto y voces no son exactamente lo mismo. Me llama la atención esto porque en TR III los subtítulos y el doblaje iban a la par desde el primer día, incluso en errores obvios de traducción como cuando Charo Soria dice en la casa que "en la actualidad no voy corriendo a todas partes" (del inglés "actually", 'normalmente').
  3. Sobre esto que digo, un vídeo que grabé ayer en la XBOX en Venecia, en Tomb Raider 2: https://www.xbox.com/play/media/3E2dJpDTxX (Disculpad el doble mensaje, ya no podía editar después de tantas horas).
  4. No sé si os habéis percatado de que con el último parche, los "NO" de Lara (cuando no tenemos la llave adecuada, por ejemplo) con la voz inglesa han sido sustituidos y ahora se oye a Charo Soria decir "NO". Lo curioso es que no solo pasa en Tomb Raider 3, el único de esta trilogía que tiene doblaje, sino que también es la voz de Charo Soria la que se oye en Tomb Raider 1 y 2. También se ha cambiado en el resto de idiomas con doblaje: francés, alemán e italiano. Si pones el juego en otro idioma que no tenga doblaje (por ejemplo, griego o portugués), se mantiene el "NO" de la voz inglesa. Me resulta muy curioso que en su día se grabaran estos "NO" en los distintos idiomas, pero que nunca fueran implementados en el juego y todos los jugadores en todos los idiomas escuchásemos siempre el de la voz inglesa. Es más, si no recuerdo mal, era algo que estaba en la librería de sonidos del propio juego (como los pasos, los gritos al caer o los cristales al romperse), por eso me resulta aún más extraño que se doblara.
  5. ¡Hola, chicos! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Solo quería deciros que hoy, 1 de abril, Square Enix ha lanzado en Google Play el Tomb Raider 1 con mejoras que lanzó meses atrás para iOS. Lo mejor de todo es el precio: está a tan solo 0.99€, ¡una ganga, vamos! Yo me lo acabo de comprar y ya lo estoy instalando, a ver qué tal. El enlace a la tienda es este: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.squareenix.tombraider1classic Ojalá llegue pronto el Tomb Raider 2, mi favorito. Saludos. EDITO: He estado jugando y aunque los controles son algo complicados, es cuestión de acostumbrarse a ellos. Viene con textos en español, pero lo que más me ha gustado es que incluye la expansión. Un lujo por 99 céntimos que cuesta.
  6. Windows 7. Pero vamos, que también lo recuerdo al haberlo jugando en el XP.
  7. Pues nada, que me he puesto a jugar al Tomb Raider II Gold, tras haberme pasado el II, y en lo que termino la beta, y en el primer nivel, en la sala de hielo, parecen que faltan unas cuantas texturas cuando te subes a los bloques de hielo.
  8. Esta parte es totalmente diferente. En la versión final, puedes pasar la avalancha de nieve facilmente sin necesidad de coger la moto, con un par de saltos. En la beta, es muchísimo más difícil. Además hay una puerta en mitad con una palanca en lo alto que en la versión final no aparece. http://www.youtube.com/watch?v=0P5YV3Tkyyc Al final, para que se produzca la avalancha tienes que pasarlo andando, dando volteretas y repitiéndolo muchas veces. ¿Por qué? Pues porque el puente levadizo tiene superficie en parte. Veréis lo que pasa al intentar atravesarlo con la moto de nieve: http://www.youtube.com/watch?v=Dnn5kv1llKI Y por último, cuando se produce la avalancha, ésta no para hasta que Lara no se mueve. http://www.youtube.com/watch?v=IUer6E1nseg
  9. Perdonad el retraso, voy siempre fatal de tiempo. Aquí está el siguiente nivel y sus diferencias. Laderas tibetanas Los pedazos de las paredes de hielo cuando se rompen no tienen aún textura y se ven trozos negros. Tampoco se oye romperse. Además, en los huecos, aparecen manchas negras que puedes atravesar. http://www.youtube.com/watch?v=-fswYYx7hpY Aquí hay una "superficie" que en realidad no existe. Si intentas ponerte encima de ella, caes a un hueco negro. http://www.youtube.com/watch?v=-sJkNsVMBqk Aquí puede verse también desde abajo esta extraña superficie que en la versión final no está. http://www.youtube.com/watch?v=4wl4fXBHzoE Antes de llegar a la sala del puente levadizo, encontré una moto de nieve enemiga que en el juego final no está. De todas formas, no podía cogerse.
  10. Este es un bug: tras recoger el último secreto, es imposible bajar de la zona de cristales descolgándose. Si lo haces, pasa esto... http://www.youtube.com/watch?v=jAF75HQ5_pM También ocurre si te acercas al filo y das un paso adelante para bajar... Por lo que mi única salida ha sido ponerme un botiquín grande y pegar un gran salto. http://www.youtube.com/watch?v=yl9V7_oe5vs Y hasta aquí este nivel. Espero que os guste e intentaré mañana poner el siguiente, que ya lo tengo terminado. En el siguiente he encontrado también bastantes fallos, como por ejemplo, que el puente levadizo que no era sólido y era imposible atravesar con la moto. También hay zonas distintas a las del juego final. Saludos. PD: el mensaje está enviado en tres partes porque no puedo enviar todo seguido, según el foro...
  11. Aunque no sé qué, la verdad. Porque después, no pude acceder a la parte trasera de hélice como creía, así que al bajar de nuevo, estuve apunto de saltar el nivel. Cuando de pronto veo que la mitad de la hélice ¡ha desaparecido! Como podéis observar en el vídeo, el hueco por el que se accede a esta parte en la versión definitiva no está. http://www.youtube.com/watch?v=YZs_eDt-65Q Me llama la atención como en la beta, los objetos móviles o que se pueden coger se ven a la legua: Y ya apunto de acabar el nivel, os dejo unos cuantos vídeos más de fallos/errores o como queráis llamarlo. En este vídeo, se oye como un enemigo me persigue cada vez que muevo a Lara, pero no hay nadie. Si Lara se queda quieta, los pasos desaparecen. Si se mueven, vuelven a oírse pasos. Y como digo, los jadeos de los enemigos son desesperantes; se escuchan desde muy, muy lejos, incluso antes de que pases cerca de su zona de acción y se muevan. http://www.youtube.com/watch?v=VgJHtVz4v8g [sigue ->]
  12. Ya terminé The Deck y también el siguiente, aunque hoy sólo os pondré éste, ya que aún no he subido el material del Tibetan Foothills. The Deck - La Cubierta Bueno, este ha sido un nivel que ha sido bastante accidentado. Desde la primera vez que lo intenté jugar, tuve problemas para acceder al inventario, por lo que no podía cambiar de arma ni usar las llaves para abrir las puertas. Misteriosamente, este problema se solucionó siguiendo otro orden en el nivel. Así que, una vez abajo, en el puzle de las cajas sentí que me atacaban. Resulta que los enemigos que me había dejado arriba para más adelante me atacaban desde la distancia... Nótese como se sienten los enemigos, aunque estén, lejos constantemente. Y esos jadeos, me desesperan. http://www.youtube.com/watch?v=vwwnIupeWlY Una vez movidas las cajas, la primera puerta me ha dado bastante problemas, ya que me ha costado muchos intentos que se abriese al utilizar la llave. No sé porqué, pero la puerta no se abría. En uno de esos intentos, de buenas a primeras, coge y se abre. http://www.youtube.com/watch?v=RY-Xz8kVUlQ Una vez abierta la puerta por fin, otro problema más. En la versión definitiva, al entrar aquí, y una vez vaciada la sala de agua, retiras una caja y accedes a la parte de detrás de la hélice que te impide el paso. Pues bien, en esta versión, esa caja no está al principio, sino que está más adelante, y el pasillo es totalmente diferente. No hay forma de acceder a esa parte del nivel por aquí. Además, sólo tienes posibilidad de tirar de la caja una vez y no hay más que hacer. Fijaos en el vídeo que cuando tiro de la caja, el juego enfoca a la hélice, pero no pasa nada. Sigue siendo imposible acceder a esa parte del nivel, de momento... Tengo la impresión de que conforme avanzo niveles, más errores hay. Será porque estos niveles no los tenían pulidos del todo todavía... http://www.youtube.com/watch?v=fiXFi9r8NBM Total, que he visto que era imposible acceder a esa parte del nivel, decidí hacer uso del corner bug, para intentar llegar a la salida de esa zona. Haciendo uso del corner bug conseguí que pasara algo... http://www.youtube.com/watch?v=3rXQBEcxXYg [sigue ->]
  13. The Deck Aún no he terminado The Deck, pero parece que voy a poder jugarlo completo. ¿Recordáis que - aquí también se comentó - la hélice impedía el paso al otro lado y que en Tomb Raider Forums comentaban que había que saltarse el nivel? Bien, pues haciendo uso del Corner bug, he conseguido pasar la hélice, llegar al otro lado... y, ¡sorpresa! La hélice ahora está rota y se puede pasar. En cuanto acabe el nivel os lo cuento con detalle.
  14. Y para ir abriendo boca, otro error que he encontrado en 40 Fathoms... http://www.youtube.com/watch?v=9YOHEdhNgpo
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