Jump to content

Cave Of The Ancients


Logan

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

En el templo, tras innumerables calamidades (que tareas más complicadas XDD!), he encontrado el "Ruby" (la piedra rosa).

Luego he vuelto al nivel de las cuevas, he colocado la piedra y he entrado en una nueva zona exterior con un puente y un lago. Tras el puente he abierto una puerta con una antorcha y he recogido el disco dorado (Golden Disk). Sin embargo, llevo un rato dando vueltas y no he encontrado donde usarlo; lo único que he conseguido son algunos secretos... huh.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ya he explorado ese área y he encontrado un par de secretos, pero nada más.

Voy a meterme de nuevo por allí a ver.

Gracias.

 

EDITO: La palanca que cerraba la puerta del secreto también abría una puerta en la zona exterior. La verdad es que el autor bien podría haber puesto una cámara para no liar tanto a los jugadores. Y no lo digo sólo por esta ocasión, sino por muchas otras. Hay cosas buenas en estos niveles, pero se nota que el autor quiere poner las cosas difíciles al personal. Mucho dominio del editor y buenas ideas, pero de profesionalidad poca. En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que abrir otra compuerta y entonces cambiará la dirección de la corriente que te impide nadar por uno de los conductos.

 

Edito: O.K. Creo que cuando se pulsa la palanca se puede ver que se abre la verja pero es un "flash" casi imperceptible como la mayoría de cámaras de este juego. De todas formas, se puede suponer que esa palanca abre esa verja , ya que es la única de la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Logan , ¿le has puesto un 6 en los puzzles y lo peor del juego la parte del templo? :omg: . Las secciones de plataformas y trampas son exigentes , bien diseñadas, originales y divertidas. El nivel del templo es del tipo de fases que me encantan. En fin, en este análisis no estoy de acuerdo contigo xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí. Yo siempre he tenido mi propia opinión en cuanto a los niveles de autor, y me importa un bledo si las puntuaciones que allí había eran de nueves y dieces. Me ha gustado mucho el nivel de las cuevas, pero en el del templo, como habrás podido leer, he tenido que repetir (intentar) las mismas tareas muchísimas veces, y eso para mí es un aburrimiento. Una cosa es que tengas que pensar lo que has de hacer y no sepas cómo hacerlo, y otra muy distinta es que sepas perfectamente lo que has de hacer y tengas que estar más de media hora con la misma historia. En otros niveles también he superado tareas muy difíciles, como en "A Witch Shall Be Born" del catalán Josep Borrut (si no lo has jugado, te lo recomiendo, es de tu estilo y lo vas a disfrutar mucho); sin embargo, se dio la casualidad de que en ese día me salieron las cosas más o menos bien y rápido y por eso le puse buena nota. En otras ocasiones, como ayer, quizás he tenido un mal día y me he frustrado bastante con las tareas difíciles y por eso le he bajado la nota.

Es lo que pasa siempre con los niveles de autor; cada uno tiene sus gustos y lo que es buenos para unos puede ser malo para otros. En este caso, ya me contarás dentro de un mes o así a ver cuántos jugadores han terminado y valorado el nivel en la web (seguro que muchos ya ni opinan porque lo abandonan antes de terminarlo). Lo que pasa es que tú eres un verdadero crack jugando niveles. En mi caso prefiero los niveles en los que hay que pensar más en cómo resolver puzzles que otros en los que hay saltos imposibles u objetos demasiado escondidos en áreas inmensas. Es cuestión de gustos, nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que cada uno tiene sus opinión pero me ha sorprendido, no me ha parecido que fuera muy frustrante comparado con otros niveles que he jugado y has jugado y, lo más importante, eran originales, no los típicas secciones standard que se ven una y mil veces (precisamente los retos de la primera fase son más genéricos). Está claro que no somos ovejas, por poner un ejemplo el vanagloriado Hymalayan Mysteries me resultó un tanto decepcionante por su plana jugabillidad, después de haber disfrutado de nivelazos como UB3 o Stargate de esta misma autora.

 

A mí también me gusta o mejor dicho me gustaría más la resolución de puzzles pero hay muy pocos, realmente pocos Niveles de Autor que se basen en esto por las propias limitaciones técnicas del motor y porque diseñar un buen puzzle es lo más complicado desde el punto de vista creativo.. La jugabilidad de los Tomb Raider clásicos o Niveles de autor se basa en el 95% de los casos precisamente en encontrar objetos muy escondidos y en saltos de habilidad. Es decir en el concepto de "¿Cómo hacerlo?" no en el "¿Qué hago?" como bien has planteado.

 

P.D El Shall Be Born es una Obra Maestra, uno de mis niveles favoritos por su belleza y originalidad. Eso sí, tuve que mirar la guía para encontrar el objeto que estaba encima de la cama y para pulsar la jumpswtich de la lámpara .Fue un poco rebuscado y eso que intuía que había algo raro en esa habitación pero no lo vi. xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...