Toda la actividad
Este flujo se autoactualiza
- Ayer
-
The Last Revelation y Chronicles sí salieron excelentes, y no me salieron bugs (a diferencia del remaster anterior, que a día de hoy todavía tiene algún fallo en el control moderno, como no poder acelerar con los vehículos, espero que se arregle con el quinto parche), el lastre de esta trilogía ha sido AOD porque había muchas expectativas puestas en él y no les dio tiempo a sacarlo listo, pero con la actualización ha mejorado mucho y el control es más rápido y funciona bien, lo único que le falta ahora son mejores texturas e iluminación, para ser un remaster el lavado de cara es bastante superficial de momento (salvo los modelados). LAU Remastered necesitaría bastante menos trabajo, no necesita controles nuevos ni tanto remodelado gráfico como los de Core. Con ponerle nuevas texturas y modelados de personajes, mejor iluminación y el modo foto, ya estaría. Luego en un parche podrían incluir los trajes de la era Core. De Underworld me conformaría conque nos den la edición completa con todos los DLC para PC y Play, eso ya sería la bomba, pero si además le arreglan los problemas de cámara y control que tiene a veces, sería lo ideal. Sabiendo el poco tiempo que tiene Saber para hacer los remasters, no creo que añadan grandes novedades de contenido recortado más allá de los DLC exclusivos, sería épico que incluyeran a los osos polares de la Isla Jan Mayen o el contenido extra de la versión de Wii, pero no sé si será posible.
-
Pero han salido mucho mejor sobre todo gráficamente y en términos generales a diferencia de 1-3 que estaba algo verde al menos 4-5 ya conocían el motor en todos los aspectos y eso explica el abismo entre 1-3 y 4-5 en todos los aspectos, no hay color. Otra opción es haberlos lanzado todos de golpe, es decir, 1-5R pero claro no conociendo el motor habría salido algo peor. Sobre LAU solo pido a Legend y Anniversary que partan de la versión de PS3, es decir, con los gráficos de nueva generación, Anniversary pienso que se benefició bastante de ese lavado gráfico y sigo loco con el efecto del agua espero que todo esto no lo toquen en el Remastered y Underworld pues con que estén los DLC de Xbox 360 me conformo y en contenido podrían meter las cosillas exclusivas de Wii de TRA y TRU (Mansión y la ampliación de los niveles en el caso de TRU) , los trajes de PSP de TRA y los trajes de TRU de 360. Lo que no quiero que metan es esos pasillos extra vacíos que había en la versión de PSP de TRA no ganan nada y solo "ampliaba" algo los niveles pero nada más. En TRA el traje "clásico" que te dan en la reliquia del Valle Perdido podrían cambiarlo y añadir el aspecto retro original de TR1 directamente, el que hicieron en su momento no pegaba ni con cola y por supuesto añadir el modelo 1-5R a los 3 juegos y el modo foto con todas las poses de 1-6R más las que añadan a estos juegos y que luego las metan en 1-6R para que todo tenga más conexión. Sobre las plataformas pues es de esperar que salgan en las mismas que están 1-6R es lo suyo para que todas puedan tener la suerte de conservar todos los juegos.
-
LAU no debería tener problemas en ese sentido, están bastante depurados. Igual el Underworld un poco de mejora en el sistema de control pero poco más. Lo extra será añadir los niveles del DLC y algún extra posible. Y que legend salga en versión gráficos modernos sin los fallos, e implementarlo también en anniversary.
- La semana pasada
-
Eso les pasa por sacar el AOD en esas condiciones similares al original. Era mejor q lo hicieran con amor, poniendole mas graficos, rescatanto cosas de las betas como esconderse en los zafacones o treparse en las banderas y balancerse con ellas, hasta lara caminaba mas ligera. Debieron ponerle el mismo sistema de disparos del Legend y Anniversary hubiera quedado mejor. Despues de esto miedo me da como vaya salir el TRU para el Remastered de LAU si llega a salir despues de este fallido Remastered.
-
Una pena que no haya sido mejor recibido, aunque no me sorprende, la trilogía original era más popular (aunque The Last Revelation es mucho mejor) y el estado inacabado de AOD fue decepcionante (lo peor fueron los crasheos que me comí), y que tardaran un par de meses en anunciar y sacar el primer parche contribuyó a desinflar el hype. Deberían haberlo retrasado unos meses para sacarlo bien y habría vendido mejor. Aunque imagino que también hay gente esperándose a que salga en formato físico... ojalá eso levante las ventas, no quiero quedarme sin el remaster de LAU, aunque no sean tan populares como los clásicos son buenos juegos y merecen su remaster también. Por cierto ya descubrí por qué no podía guardar la partida en el modo Game+ de AOD, no está roto sino que hay que ir al menú de objetos y usar unos GPS para poder guardar, supongo que para subir la dificultad. Yo preferiría que fuera opcional, ya que me gusta más el modo de guardado normal porque te deja usar el guardado/cargado rápido que es muy cómodo y práctico.
-
Acorde a Lars Wingefors (CEO de Embracer) la nueva colección de Remasters no ha logrado recaudar lo que su contraparte (I - III), no obstante, se mantiene optimista en que pueda repuntar, por lo tanto aún no hablamos de un fracaso en ventas, pero si de un rendimiento inferior al esperado tras el gran recibimiento de la primera trilogía. Pues nada, la verdad es que el resultado era un poco de esperarse tras saber que eran los TR más polémicos (5 y AOD), luego el AOD que ha salido tan similar al original con apenas reescalado y algunos modelos nuevos y ya. De hecho incluso aquí se ha notado que no ha sido la misma acogida pues comentamos poco y a otra cosa, contrario a los primeros remastered que hubo mucho más hype y demás. En fin, ojalá esto no afecte futuros parches y el posible LAU Remastered.
-
Estas son mis impresiones de la demo de Blades of Fire, el nuevo juego de MercurySteam, creadores de la trilogía Castlevania: Lords of Shadow. Al igual que LoS, es un mundo de fantasía épica, pero con un tono más ligero y menos oscuro, el estilo artístico parece un cruce entre Lords of Shadow y Fable. La historia es lo típico del género. Un protagonista misterioso, Aran de Lira, se embarca en una épica misión: acabar con la tirana que ha esclavizado al reino. Nos acompaña un chaval cuya función principal es contarte el lore y recopilar información útil sobre el mundo y enemigos que nos encontremos, pero, si preferimos aventurarnos en solitario, lo podemos mandar de vuelta al campamento e invocarlo solo cuando sea necesario. La jugabilidad toma inspiración de Dark Souls, en cuanto a la exploración (los mapas son semiabiertos) y los puntos de descanso/guardado similares a las hogueras, donde podemos usar el viaje rápido, reparar las armas, fabricar nuevas y restablecer los "botiquines". No obstante, no es un RPG y puedes cambiar la dificultad en tres niveles diferentes. Al morir vuelves a estos puntos de descanso, pero el arma que usabas en ese momento se quedará en el lugar que moriste y tendrás que volver para recuperarla. Si un enemigo te supera, puedes huir o pasarlo de largo (si andas con cuidado puedes pasar desapercibido), pero en algunos puntos será necesario acabar con ellos para poder avanzar en la historia. El combate es exigente, requiere calcular bien los movimientos y ataques, pero es fluido y ágil. El sistema de combate tiene diferentes modos de ataque, con diferentes botones para atacar a la cabeza, el torso, lado izquiero y lado derecho (necesario para evitar las armaduras y herir a los enemigos en los puntos débiles). Además, puedes alternar entre el modo de ataque normal y el modo punzante, para adaptarte al tipo de enemigo y ser más efectivo. Puedes desmembrar a los enemigos con un ataque potente cuando están aturdidos. Puedes fabricar varios tipos de armas diferentes, en la demo usé la espada, el martillo y la lanza. También puedes fabricar dagas y otras clases que aún no he desbloqueado. La mecánica de la forja es bastante original y, dependiendo de nuestra habilidad al crear armas nuevas, éstas tendrán más o menos durabilidad. El sonido está genial y la banda sonora de Oscar Araujo (compositor de la trilogía Lords of Shadow) es épica y preciosa. Los gráficos son muy buenos y el rendimiento me va perfecto con gráficos al máximo, a 1080p y 60fps (mi PC tiene un procesador AMD Ryzen 7 7700X y una gráfica Radeon RX 6600). En resumen, la demo me ha parecido excelente y original en sus mecánicas, y una belleza en lo artístico, lo recomiendo mucho a quienes quieran un sistema de combate profundo y desafiante o simplemente amen el género de aventuras y fantasía épica. El juego se lanza hoy 22 de mayo, es multiplataforma, pero en PC solo está disponible en la Epic Store. No sé si acabará saliendo en Steam o no, en cualquier caso, yo lo he comprado para apoyarlo. ¡Ojalá sea un éxito y MercurySteam siga haciendo juegos de este estilo! Demo para PC: https://store.epicgames.com/es-ES/p/blades-of-fire-demo-78b5d3
-
Sophie Turner compartió una foto (ahora borrada) mostrando su nuevo físico tras entrenarse para el papel de Lara Croft, que ya es un secreto a voces. Hay que reconocerle que se lo está currando. Ahora mismo está recibiendo críticas negativas igual que Alicia Vikander en su día, veremos si la caracterización final como Lara Croft convence o no.
-
Hola cómo están? Qué emocionante es volver a este foro después de tantos años!! Les cuento que tengo en marcha un nuevo nivel: David's Crown. Para nosotros: La corona de David. Está vinculado al nivel que publiqué el año pasado, pero puede jugarse independientemente. También transcurre en el mismo monasterio, aunque en otro sector, donde los monjes tienen bien escondida la corona del rey David. Como innovación, esta vez las voces son español (subtituladas en inglés, para que el resto entienda). La voz femenina protagónica la generé por inteligencia artificial, pero no me convence... Me gustaría que sonara más natural. Si en el foro hay alguna mujer que quiera y se anime a grabarlas, yo feliz. Sólo pido que sea expresiva. Son en total siete u ocho frases, repito, en español.
- Anteriormente
-
Tomb Raider IV-VI Remastered será distribuido en España en formato físico para PS4, PS5 y Nintendo Switch por los chicos de Meridiem Games, los mismos que distribuyeron el 1-3 y saldrá el 19 de Septiembre. Ya se puede reservar en algunas tiendas Españolas a un precio de 34,99€. Ya está disponible el juego en GAME para reservar tanto en la edición estándar como la Deluxe, está última en contenido es lo mismo que 1-3: Caja metálica, libro de arte con todos los niveles, CD con la banda sonora. El precio es el mismo: 34,99€ - Edición estándar (PS4, PS5 Switch). 54.99€ - Edición deluxe (PS5, Switch).
-
Story Kitchen ha confirmado a Polygon que la serie live-action de Tomb Raider de Amazon MGM "no está muerta y sigue avanzando" y reflexionó sobre el enfoque adoptado con la adaptación y en qué se diferencia de las iteraciones anteriores. "En las películas originales de Tomb Raider, [los creativos] sentían que no participaban tanto en esa conversación como les hubiera gustado. Así que lo primero que hicimos [con Tomb Raider] fue volar varias veces a Crystal Dynamics y pasar horas llenando pizarras: Lara Croft es esto. No es esto. Vamos a tocar esto. No vamos a tocar esto. Y terminamos con este ejercicio que realmente creó un espacio de pruebas creativo, y fue realmente efectivo", declaró Dmitri M. Johnson a Polygon. "Si nuestros socios de juego estaban demasiado ocupados con el próximo juego, sabían que su visión y sus preocupaciones estaban documentadas. En el caso de Crystal, cuentan con más recursos que otros. Así que hemos contado con compañeros dedicados." Y nuevos rumores que suenan prometedores: Detalles que hemos escuchado sobre la serie live-action de Tomb Raider: La nueva serie adoptará una visión más acorde con las iteraciones anteriores de la saga de juegos. Se alejarán de la historia de origen y, en su lugar, presentarán a Lara Croft como una aventurera y arqueóloga consolidada. Nos han dicho que podemos esperar una atmósfera de "John Wick con Indiana Jones" en cuanto a su personaje. El estudio está realizando pequeñas reescrituras durante la preproducción para enriquecer el tono. Se dice que la historia está inspirada en los juegos, pero su continuidad es bastante vaga.
-
Lugares en que aparece TR Lara Croft
tema responde a PabloP de Mariana-SkullBull en Tomb Raider en general
Anunciada nueva colaboración: Si alguna vez has querido saquear tumbas antiguas o explorar la Mansión Croft, pero con pinballs por todas partes, te espera algo especial. Tomb Raider Pinball llega a Pinball FX para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 19 de junio, incluyendo dos nuevas y geniales mesas: Adventures of Lara Croft y Secrets of Croft Manor. Adventures of Lara Croft se centra en las expediciones clásicas de Lara: desde las selvas peruanas hasta las pirámides de Egipto, desde la Gran Muralla hasta las gélidas cuevas del Tíbet. En el camino, te enfrentarás a enemigos conocidos como Mark Willard, Werner Von Croy o Natla y los Atlantes. Mientras exploras estos lugares extraordinarios y te abres paso entre tus enemigos, incluso puedes jugar a un modo especial de disparos en tercera persona con las icónicas pistolas dobles de Lara. En Secrets of Croft Manor, recorrerás los grandes salones, descubrirás habitaciones ocultas y desvelarás los secretos que se esconden en las profundidades de la finca de la familia Croft. Hay muchísimas actividades: circuitos de agilidad, entrenamiento de combate, sesiones de resolución de puzles y un laberinto donde perderte (y encontrarte). Más detalles en: https://blog.playstation.com/2025/05/08/tomb-raider-x-pinball-fx-raid-the-arcades-on-june-19/ Se me hace un crossover muy raro, la verdad xDDD pero Pinball siempre me ha resultado muy adictivo, si lo sacan en PC a precio razonable seguramente lo juegue. -
Está muy chula la ed. coleccionista, lo que más me llama son las litografías y el llavero, la BSO no porque ya tengo la edición TR: The Dark Angel Symphony de Peter Conelly. Si no tuviera ya el remaster en Steam me la pillaría, pero teniendo ya el juego (en PC te lo tienes que descargar aunque compres el disco, no hay diferencia) y la BSO, pagar 80 pavos se me hace carillo. Igualmente se agradece que saquen una edición coleccionista e incluyan la versión de PC, y personalmente prefiero una más sencilla y asequible como ésta a una que cueste 200 pavos... xP
-
@Javyer Se me escaparon en la primera partida, pero he ido a mirar y es verdad! En la cocina hay un par de libros de recetas mexicanas y tailandesas ¿Casualidad...? ¡No lo creo! xD P.D. Han sacado un mod que restaura la primera versión del modelado de Kurtis hecho por Konrad, para los que no les gustan los cambios hechos en la actualización. Yo lo prefiero con el peinado de Konrad (aunque no tenga físicas), luce mucho mejor que el original https://www.nexusmods.com/tombraidertrilogy2remastered/mods/248
-
¡Tomb Raider IV-VI Remastered anunciado!
tema responde a Mariana-SkullBull de Javyer en Tomb Raider IV • V • VI Remastered
Si y hay dos ediciones: Edición estándar: 29,99 Edición coleccionista: 79,99. Mucha gente se ha quejado porque la edición coleccionista no es ni por asomo tan grande como lo fue la I-III (que se ha retrasado hasta Agosto por lo que he visto) y que están un poco decepcionados y tampoco hay rastro de ninguna edición deluxe de por medio al menos de momento. Por otro lado queda saber si habrá lanzamiento global en todas las tiendas, imagino que sea cuestión de días. En España supongo que lo edite Meridiem Games para PS4, PS5 y Nintendo Switch como hicieron con I-III. Yo cuando abran las reservas en GAME iré de cabeza a por mi copia física de PS4. Y nada.. la siguiente parada imagino que sea LAU Remastered como quién dice. -
¡Tomb Raider IV-VI Remastered anunciado!
tema responde a Mariana-SkullBull de REHome en Tomb Raider IV • V • VI Remastered
Por fin en formato físico Tomb Raider 4-6 en formato físico. Saludos. -
Se confirma el nivel "Run the Ganuntlet" ya sabéis el nivel del E3 de 1998 de TR3 en el parche 5 de 1-3 Remastered. Para más dudas lo pongo en vídeo: Al parecer varios fans han conseguido los archivos del nivel en Tomb Raider Forums y uno de ellos ha dicho que en el próximo parche estará este nivel descartado. Nunca se ha llegado a publica oficialmente creo que tienen tanto la versión de PC como la de PlayStation. Yo por pedir ojala añadan la edición de All Hallows del ETCS de 1998 de PlayStation donde el nivel era mucho más grande para que la gente viera como iba a ser en un principio.
-
culela ingresó en la comunidad
-
Imágenes del Remaster cancelado de TRA salen a la luz
tema responde a Ren Spyro de Javyer en Tomb Raider: Anniversary
Tiene buena pinta y no estaba tan mal, pero bueno hubiera sido un lío tener dos Tomb Raider Anniversary (el de 2007 y este cancelado) y en ese sentido entiendo que dieran marcha atrás. De todas formas prefiero ver a la Lara del reboot con el traje clásico en un nuevo juego, que tirar de uno clásico que es de otra época podría empeorar o dejar en mal lugar al de 2007 en este caso. Si quieren experimentar que lo hagan con juegos nuevos. Por otro lado si es real el Remastered de LAU al menos con Legend y Anniversary quitaría la opción de usar gráficos nuevos y antiguos con un botón y lo dejaría en las opciones de pantalla del menú principal del juego, como con Legend en PC cuando habilitadas o deshabilitas los gráficos de nueva generación y con Underworld lo mismo y así ese botón lo pueden asignar a otras acciones en particular. Sobre TR12 no espero gran cosa con los remastered estoy la mar de feliz que me da más o menos igual que salga cuando tenga que salir y fuera. Eso si dudo que el impacto sea igual que el de TR 2013 y teniendo GTA VI agazapado dudo que inventen mucho la rueda, seguramente siga la estela de Shadow y la lleven al máximo.