Jump to content

El Ave Ártica


jesus c. croft

Publicaciones recomendadas

la isla estaba rodeada de una capa de hielo cubria de costa a costa la isla.En su centro tenia la gran montaña y en las faldas tenia una entrada el resto era bosque. Lara aterrizo rapidamente despues bajo de la avioneta y comenzo a estudiar la isla llegando a la entrada de la montaña vio algo era como un joven pero muy extraño su piel era azul como el agua y su pelo parecia estar conjelado. cautelosamente se fue asercando sin dejar que este joven la descubriera. lo miro un rato pero sin darse cuenta piso una rama y el joven se alerto y de inmediato se dio cuenta de que lara estaba detras de el.

 

-Quien eres? pregunto lara.

 

-lara,no deberias estar aca, tu padre estaria triste si te ocurriera algo malo.-dijo aquel joven extraño

 

-como sabes mi nombre, y porque cooces a mi padre?

 

-Tu padre vino a bbuscar lo mismo que tu pero el destino le jugo una mala pasada. mi nombre es artemis soy uno de los guardianes de la gran ave.

 

-sabes que le ocurrio a mi padre? -pregunto lara un poco nostalgica.

 

no puedo responderte, solo la gran ave podra revelar todos los secretos y responder todas las preguntas.Pero para consegirlo debes ser fuerte y vencer todos tus miedos y tus tristesas, esa es la clave para lograrlo por eso nadie a logrado llegar hasta la gran ave. ella lo sabe todo y pone pruebas para ver quienes lo logran quienes derrotan todos los obtaculos que se interponen en su camino.aquel que tenga la fuerza espiritual y mental suficiente podra llegar a la gran ave artica.

 

Con esas palabras fue desapareciendo de la vista de lara.Se sintio mas decidida que nunca en su vida. se apresuro y en tro en la montaña a la espera de cualquier cosa que se le atravesara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me siento algo confuso por lo de la historia y queria pedirles que me ayudaran a corregir algo que crean que esta mal en el, pos no se si hos gusta o falta o les gusta haci please ayudenme asi como lo ha hecho ana maria que gracias a ella creo que e mejorao mi redacción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo que te dice Jose Antonio. El relato debe tener tu propio toque personal, nadie escribe de la misma forma que otra persona y todos somos diferentes. De momento te aconsejo que pongas todos los nombres propios y el inicio de frase con mayúscula la primera letra, parece que como escribes algo rápido se te pasa (cosa normal, se nos pasa a todos). ;) Así identificaremos mejor a los personajes.

Y te animo a seguir porque parece realmente interesante. :obm: :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

weno aqui lo envio con correcciones gracias a tus consejos ana maria asias bye y agrego otro pedacito...

 

 

EL AVE ARTICA

 

 

 

Lara, agotada después de todo el lió que se armo al salir de Praga, y salvar a Kurtis y destruir a karel, por fin tendría descanso, estaría viviendo a gusto en su gran mansión a espera de otra gran aventura.

 

Tres días después de todo esto, su fiel mayordomo winston, comenzó a decaer, cada vez era más enfermo y pálido, hasta que un día Lara lo llamo, pero el pobre viejo no contesto,

 

-Winston, que te ha pasado,-pregunta Lara con voz suave,

-Señorita, no puedo más , creo que estoy en mis últimos días.

-noo, nunca digas eso- dijo ella

 

Sin pensarlo dos veces, Lara se levanto y se acercó al teléfono, llamo al doctor explicando lo que estaba sucediendo, pocos minutos después llego el doctor directo a examinar a Winston, miro a Lara y con tono de resignación dijo,

 

-Lady Croft me temo que a winston le queda poco tiempo de vida,

-Por que? el nunca me menciono que se sentía mal.

-Su cuerpo esta agotado, su vitalidad la pierde día a día.

 

Después de esta noticia, Lara no sabia que hacer su padre muerto, y , ahora su mayordomo , quien fue como su segundo padre, moriría también, después de despachar al doctor se sentó en su biblioteca, no dejaba de pensar en su fiel amigo y servidor, después de un largo rato subió a su cuarto a descansar, al día siguiente salio apresurada de su cuarto y se dirigió al de winston, el pobre viejo no daba más,

 

-Señorita , no sufra por mi culpa, este viejo algún día tendría que morir,-dijo él casi moribundo.

-Winston no me dejes, eres como mi padre, no quiero perderte igual que lo perdí a él, no quiero sufrir de nuevo.

 

Con sus ultimas palabras de aliento dijo,

 

-Lara, eres una mujer fuerte, se que lo lograras.

 

Después de estas palabras, entro en un sueño profundo, Lara lo dejo, poco después volvió con unas bebidas para darle al viejo, después de tomarlas con una voz suave y temblorosa le dijo,

 

-Lara, antes de morir tu padre, estaba en una misión, en la cuál, alguien más aparte de el participo, participaron sin conseguir la victoria,-Lara se sorprendió y dejo continuar a Winston.

 

-el buscaba un hermoso artefacto llamado "la ave ártica", como su nombre lo dice, es una ave, muy hermosa hecha de diamantes

 

-porque nunca me dijeron nada?-pregunto Lara con sutileza,

-no te puedo responder, solo se que tu padre la buscaba para que el alma de tu madre descansara, los demás la querían por su gran valor pero no lo consiguieron, eso lo se por que tu padre una vez me lo contó.

- uuoooh,-Winston comenzó a retorcerse, Lara trato de calmarlo pero el viejo estaba muriendo, dejo de retorcerse y comenzó a sudar muy frió.

 

-Lara, busca este artefacto y hallaras respuestas- con un leve suspiro cerró sus ojos y murió.

 

-winston, nooo no me dejes-

 

-Lara, quien en sus aventuras se golpeo fuerte mente, pero aun así desistía cada golpe, la muerte de winston fue peor que aquellos golpes, de sus ojos se derramaron rápidamente dos lagrimas, se levanto, y se limpio las lagrimas.

 

Dos días después fue el entierro de winston al cual asistieron Charles Kane y el padre Dunstan, aparte de los parientes más cércanos del difunto winston.

 

-Era un buen mayordomo y un excelente amigo-dijo el padre Dunstan con nostalgia.

 

Lara recordó lo que le dijo winston y le pregunto al padre- Padre, usted que era amigo de winston y conoció a mi padre, nunca le mencionaron algo de una ave de diamantes- él se quito el sombrero y con un movimiento de cabeza respondió afirmativamente, le contó lo mismo que el viejo le contó antes de morir, pero el padre añadió un poco más de información...

 

-Lara, en uno de los libros que se encuentran en tu biblioteca encontraras el mapa que se encontró, el que posiblemente uso tu padre , ese libro se diferencia de todos los demás porque no tiene nada escrito en su lomo- se levanto apresurado y dijo - si me disculpas tengo que irme si necesitas algo llámame- salio apresurado sin que Lara pudiera cuestionarlo.

 

Después de despachar al padre Lara fue a buscar aquel libro, busco y busco hasta hallar un libro como nunca lo había visto, era grueso y pesado, lo bajo y lo puso sobre el escritorio, al abrirlo descubrió que este tenia un hoyo en la mitad, dentro de ese hoyo se encontraba una hoja de pergamino antiguo, tenia un color amarillento y una cinta le ataba. Con curiosidad lo examino soltó la cinta y lo extendió, tenia unas inscripciones algo extrañas, al final de estas inscripciones estaba el mapa localizando una isla, señalaba una montaña en el centro de la isla

 

1 día, isla perdida:

 

hoy estoy en busca de el mas hermoso y codiciado artefacto de la historia, " EL AVE ARTICA" una hermosa ave de diamantes el cual cumplirá el deseo más preciado de quien lo obtenga, teniendo en cuenta que quien desee el mal, será destruido con solo pensarlo, esta ave es pura y no cumplirá ningún deseo de maldad.

 

2 día, ....

 

Estoy perdido no se donde me encuentro estoy rodeado de selva y agua, no se si estoy en la isla o donde, fui arrastrado por una tormenta hasta donde estoy, mi brújula no funciona y por fortuna mi mochila se extravió...

 

Después de estas palabras la letra se veía borrosa y era imposible de leer, se levanto apresurada y alistó en su mochila las cosas necesarias, entré ellas el mapa y las anotaciones y además sus fieles armas.

 

Subió en su motocicleta y salio deprisa en dirección a la casa de charles quien le ayudaría a Lara hasta la isla misteriosa llegando a la casa de Charles encontró al padre Dunstan en la entrada de la casa

 

Padre Dunstan, que sorpresa

-oh, Lara como estas, has llegado en un momento muy oportuno, hablare con charles de un tema muy importante.

 

Lara miro al padre sorprendida y queda un poco confusa, en ese momento charles habré las puertas y hace seguir a sus visitantes, siguen al estudio y comenzaron la conversación con una pregunta.

 

- Cual es aquel tema tan importante? quiero detalles, dice Lara levantando levemente sus ceja y con tono serio.

 

- Comencemos, te acuerdas de aquel libro del que te hable. dijo el padre

 

-Si, lo encontré y dentro de el halle esto, un mapa y unas notas de mi padre... saben algo sobre esto?

 

Charles, conocía a Lara y sabía que no descansaría hasta encontrar esta ave.

 

-Lara, esta fue la misión en la que desapareció tu padre, pero nosotros nos enteramos unas semanas después de este suceso, esas notas y el mapa fue lo único que se rescato en la búsqueda.

 

levantándose de al mesa, Lara se situó frente a la ventana mirando en dirección a las montañas y con un poco de nostalgia dijo con voz fuerte y decidida que quería ir a ese lugar, quería encontrar respuestas y solo encontrando aquella ave encontraría las respuestas necesarias. Charles y el padre insistieron en que esperara un poco, pero ella no quiso aceptar la sugerencia,

 

-esta bien, te ayudare pero ten cuidado, quizás no seas tu la única que busca esta ave, si llegas a encontrarte con alguien harán lo imposible por conseguirlo.

 

Lara soltó una leve carcajada y dijo-Eso no es problema, si sucede esto creo que será un viaje muy divertido.

 

En poco tiempo charles ya había conseguido un barco que llevaría a esta aventurera a su destino, ella iba segura de que iba por la victoria y no se rendiría, nada ni nadie la detendría.

 

rumbo a aquella isla Lara, saco el mapa y lo observo cuidadosamente

 

En aquel mapa había, también había unas señalizaciones, que se dirigían a uno que otro lado pero la única que era clara apuntaba hacia Canadá, señalaba las montañas rocosas, rápidamente indico a charles que cambiaran la ruta, así fue ahora se dirigían a Canadá en busca de lo que fuera que estuviese allí, después de un largo y agotador viaje legaron a Canadá, desembarcaron rápidamente, Lara que tenia uno que otro contacto en Canadá, gracias a su estancia en la armada suiza.

 

-charles, quiero hacer esto sola, espero que me entiendas, gracias por tu ayuda.- dijo Lara

 

charles solo pudo desearle buena suerte a Lara en su viaje, de inmediato Lara se dirigió a un lugar no muy lejano donde estaba aquella avioneta. al llegar se monto y salio rápidamente hacia las montañas,

 

-aquí comienza mi aventura- dijo con una leve sonrisa.

 

Al llegar a su destino revisó el mapa, allí alcanzo a ver una cueva dibujada, busco esta cueva con mucho cuidado, al hallarla, se dio cuenta que tenia la forma de una cabeza de águila y en el interior brillaba una luz intensa.

 

Descendió con cuidado, entro en aquella cueva y siguió el resplandor, saco una de sus bengalas para dar mejor visibilidad, cuando menos pensó estaba frente a un gran abismó y colgando de un alado al otro atravesando el abismo había un puente, que no era muy seguro, saco sus binoculares y miro hacia la luz, detrás de esta vio algo muy familiar eran aquellos inscritos que estaban en la hoja

 

Aja, dijo Lara, cruzo aquel puente con mucho cuidado, al cruzar el puente se dio cuneta que lo que expulsaba aquella luz era una especie de llave, tenia la forma de una pluma, antes de tomarla en sus manos, vio que aquellos inscritos ya habían sido traducidos, al lado de ellos encontró un esqueleto, en su mente sabia que esto no indicaba nada bueno, antes de leer aquellos inscritos tomo la llave y comenzó a retroceder y comenzó a leer:

 

-oh, luz que alumbra en la oscuridad, muéstrame el camino que me lleve a la eternidad, muéstrame el camino que de la verdad, con estas llaves abriré mi sendero , que la oscuridad se ilumine....

 

al terminar, Lara miro a su alrededor , no sucedió nada, pero sin embargo ella no se confió del todo y apresuradamente paso el puente cuando estaba llegando al final, una luz se expandió detrás de ella, al voltear vio que la pared donde estaban aquellos inscritos comenzó a agrietarse, luego soplo un fuerte viento haciendo volar en mil pedazos la pared, aquella fuerza era tan fuerte que Lara salio arrastrada de la cueva el viento arrastro a Lara fuera de la cueva, después fue empujada y choco con una roca quedo inconciente por un momento.

 

Al recuperar el conocimiento, se levanto y de inmediato miro hacia la cueva, se sorprendió al ver que la cueva se había autodestruido solo quedo un barranco, se dirigió apresurada a la avioneta y comenzó el vuelo hacia la isla, esta isla quedaba en el centro del océano pacifico, coloco el piloto automático y descanso un poco, de repente vio la isla quito el piloto y se sorprendió al ver algo muy extraño. La isla estaba rodeada de una capa de hielo cubría de costa a costa la isla. En su centro tenia la gran montaña y en las faldas tenia una entrada el resto era bosque. Lara aterrizo rápidamente después bajo de la avioneta y comenzó a estudiar la isla llegando a la entrada de la montaña vio algo era como un joven pero muy extraño su piel era azul como el agua y su pelo parecía estar congelado. Cautelosamente se fue acercando sin dejar que este joven la descubriera. Lo miro un rato pero sin darse cuenta piso una rama y el joven se alerto y de inmediato se dio cuenta de que Lara estaba detrás de el.

 

-Quien eres? pregunto Lara.

 

-Lara, no deberías estar acá, tu padre estaría triste si te ocurriera algo malo.-dijo aquel joven extraño

 

-como sabes mi nombre, y porque conoces a mi padre?

 

-Tu padre vino a buscar lo mismo que tu pero el destino le jugo una mala pasada. mi nombre es Artemis soy uno de los guardianes de la gran ave.

 

-sabes que le ocurrió a mi padre? -pregunto Lara un poco nostálgica.

 

No puedo responderte, solo la gran ave podrá revelar todos los secretos y responder todas las preguntas. Pero para conseguirlo debes ser fuerte y vencer todos tus miedos y tus tristezas, esa es la clave para lograrlo por eso nadie a logrado llegar hasta la gran ave. Ella lo sabe todo y pone pruebas para ver quienes lo logran quienes derrotan todos los obstáculos que se interponen en su camino. Aquel que tenga la fuerza espiritual y mental suficiente podrá llegar a la gran ave ártica. Con esas palabras fue desapareciendo de la vista de Lara. Se sintió mas decidida que nunca en su vida. Se apresuro y entro en la montaña a la espera de cualquier cosa que se le atravesara. Se sorprendió mucho al ver que dentro de aquella montaña había un hermoso paisaje, paresia un paraíso, una gran cascada y en su horizonte se divisaba una puerta, parecía un templo. Comenzó a descender de la pendiente donde estaba. Para ayudarse uso un cable magnético que llevaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bien, y muy bien corregido ( sólamente un detalle de poca importancia, cuando hablas y dices empieza, tú pronuncias " empiesas " verdad?, solamente eso, has de intentar escribirlo con C o con Z ", es solamente una tonteria pero queda mucho mejor escrito correctamente ), por lo demás es muy bueno y además le estás dando un toque muy bueno con lo del cable magnetico, ya estás poniendole instrumentos del próximo Tomb Raider, me gusta, sigue así, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bien, y muy bien corregido ( sólamente un detalle de poca importancia, cuando hablas y dices empieza, tú pronuncias " empiesas " verdad?, solamente eso, has de intentar escribirlo con C o con Z ", es solamente una tonteria pero queda mucho mejor escrito correctamente ), por lo demás es muy bueno y además le estás dando un toque muy bueno con lo del cable magnetico, ya estás poniendole instrumentos del próximo Tomb Raider, me gusta, sigue así, saludos.

 

pos esos detallitos son los que mas me ayudan a mejorar no son tonterias pues estos errores son los que pueden hacer que no se entienda la historia, gracias :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...