Jump to content

Test de velocidad 2009


Publicaciones recomendadas

Retomo el tema, porque ando haciendo pruebas en el PC a raíz de unos cuelgues que estoy teniendo y que todavía no sé a que se deben, pero no voy a hablar de eso ahora. El caso es que he pasado ´de nuevo ese test con la gráfica que me compré hace un año y pico, debido precisamente a unos cuelgues que tenía la anterior y que empiezo a pensar que no sea cosa de la gráfica, pero en fín. El caso es que la GTX 560Ti que tengo ahora, en teoría, es aproximadamente un 10% más potente que la GTX 280 que tenía primero. He ejecutado el test en cuatro ventanas simultáneamente y con el tamaño de ventana por defecto (640x480) y sumando las puntuaciones de las cuatro ventanas me sale 1090.14 que está muchísimo mejor que mi anterior resultado.

 

El caso es que hace ya tiempo que no estoy obsesionado con la velocidad y prefiero estabilidad, tema este que me está volviendo loco y en el que claramente suspendo.

 

rthdrgtx560.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que no soy muy experto en que puede producir esos cuelgues, pero lo que si leo bastante a menudo es que en la actualidad tanto los juegos como las gráficas Nvidia son muy dependientes del procesador para un rendimiento óptimo, con lo que estamos con la puñeta de siempre.

La GTX 560Ti es excelente y creo que el procesador que tienes sigue siendo muy potente, pero lo difícil es saber si se llevan correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que no soy muy experto en que puede producir esos cuelgues, pero lo que si leo bastante a menudo es que en la actualidad tanto los juegos como las gráficas Nvidia son muy dependientes del procesador para un rendimiento óptimo, con lo que estamos con la puñeta de siempre.

La GTX 560Ti es excelente y creo que el procesador que tienes sigue siendo muy potente, pero lo difícil es saber si se llevan correctamente.

 

No quiero hacer mala publicidad de Nvidia, porque es mi marca de gráficas. Siempre he comprado Nvidia y creo que seguiré haciéndolo, pero me temo que de un tiempo a esta parte, seguramente que forzados por la fuerte competencia de ATI (ATI ha mejorado mucho desde que fue adquirida por AMD) se hayan visto "obligados" a rebajar calidad de filtros para conseguir más velocidad. Por ejemplo, en la GTX 560 Ti he notado desde un principio, que en determinados juegos, lo configures como lo configures, ya sea a nivel de panel de control Nvidia como a nivel opciones del juego, el caso es que el antialising no funciona. Por otro lado, siempre me mosqueó que Nvidia tardase tanto en pasarse al DirectX 11. Quizás estén teniendo problemas con eso. Ahora me entra la duda de si lo que les costó fue el cambio a DirectX 10 o a la versión 11, pero da igual, porque ya hace tiempo que están muy presionados por la competencia y eso es bueno desde el piunto de vista de los precios, pero no tanto desde el punto de vista de la calidad.

 

Volviendo al tema del test. Sigo sin entender esa enorme diferencia con mi anterior gráfica. Quizás, como comenté más arriba este prescidiendo de algún filtro, pero aparentemente no noto nada raro en la imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que raro. Si no has cambiado nada en el PC es raro que suba la velocidad. Quizás sea lo que dices que la gráfica prescinde algo aunque no lo notes. Esta gráfica una de las cosas que tiene que me gustan es que puedes configurar individualmente cada juego. De amnera que si algo con un juego no va bien pero para los demás si lo desactivas únicamente para ese juego.

Lo que sí me pasa a mi es que en algunos niveles de autor que juego me salen las texturas negras y preguntando a nadie mas le pasa solo a mi. Algunas veces saliendo del juego y volviendo a entrar se resuelve el problema pero otras veces me es imposible jugar porque no veo practicamente nada, y no se a que puede ser debido. Cambio configuraciones y todo pero sigue igual. Supongo que como todo nada es perfecto :--(.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que raro. Si no has cambiado nada en el PC es raro que suba la velocidad. Quizás sea lo que dices que la gráfica prescinde algo aunque no lo notes. Esta gráfica una de las cosas que tiene que me gustan es que puedes configurar individualmente cada juego. De amnera que si algo con un juego no va bien pero para los demás si lo desactivas únicamente para ese juego.

Lo que sí me pasa a mi es que en algunos niveles de autor que juego me salen las texturas negras y preguntando a nadie mas le pasa solo a mi. Algunas veces saliendo del juego y volviendo a entrar se resuelve el problema pero otras veces me es imposible jugar porque no veo practicamente nada, y no se a que puede ser debido. Cambio configuraciones y todo pero sigue igual. Supongo que como todo nada es perfecto :--(.

 

Lo del aumento de velocidad es con respecto a mi gráfica anterior. Según las especificaciones no debería de ser tanta la diferencia.

 

Respecto a lo que te ocurre de las texturas negras, pienso que o es tema de la versión del controlador gráfico (driver) o es cosa de la versión de DirectX que tienes instalada. Si mal no recuerdo, los primeros Tomb Raider utilizaban DirectX 6 (excepto TR1 que no usaba DirectX). Con esto no quiero decir que tengas que instalar DirectX6, pero a lo mejor no tienes actualizado DirectX 9. ¿y que tiene que ver DirectX 9 con DirectX 6?... pues que hasta DirectX 9, cada versión que salía era compatible con las anteriores. Eso cambió con DirectX 10 que dejó de serlo. Entonces en Windows Vista, por ejemplo, a parte del DirectX 10 u 11, tambien se debe de instalar el DirectX 9

 

http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=2da43d38-db71-4c1b-bc6a-9b6652cd92a3

 

En este link tienes la versión más nueva de DirectX 9 que ha sacado Microsoft es de Abril del año pasado y me temo que ya no van a sacar más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé, he intentado instalar el archivo y me dice que no hace falta que lo tengo en la versión más reciente. No sé si es que por tener la versión 10 por ejemplo no me deja instalar la 9 o es que esta versión ya la tengo. Los drivers los tengo actualizados tambien así que no sé... Tu no juegas niveles de autor no? Me pregunto si a ti esos niveles determinados que a mi me dan problemas con las texturas a ti te funcionarían bien.

Es que cuando te compraste esta gráfica hiciste tambein este test hace tiempo pero creo que lo pusimos en otro tema, creo que fue en el test del RE5 o_O, por eso estaba yo confundida. ¿Recuerdas? que estuvimos comparando tus resultados y los míos y a ti te salía mejor resultado que a mi :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=23149&st=0&p=374602&hl=+test%20+re%20+5&fromsearch=1entry374602

 

Supongo que te refieres a este tema del test de rendimiento del RE5. Lo que ya no recuerdo es de si pasé el test con esta gráfica.

 

SObre lo del DirectX, si te dice que ya está actualizado, pues entonces no es necesario instalar nada más y no tiene nada que ver que tambien tengas instalado DirectX10 u 11.

 

No, yo no juego niveles de autor. ¿Has probado el modo compatibilidad?. En las propiedaades del icono de la aplicación, vas a la pestaña compatibilidad y escoges la compatibilidad, por ejemplo con Windows XP ó Windows 98. No digo que así te vaya a ir bien, pero por probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah no fue en este tema. Yo sabía que estaba en algún lado porque comparmos los resultados.

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=25961&st=0

Lo del modo de compatilidad no me sirve tampoco. Poníendolo con windows XP se sigue viendo igual, sin embargo he probado a ponerlo en compatiblidad con Windows 98 y me sale el mensaje:"Failed to Setup DirectX".

EDITO:He conseguido hacerlo correr en compatibilidad para Windows 98 y mejoran algunas texturas pero otras siguen viéndose negras.

Como se ve en la imagen Lara se ve completamente negra, los coches y las estatuas tambien y algún objeto más. Sin usar el modo compatibilidad se ve tambien la carretera negra, en fin mejora pero no lo suficiente :rofl:...

post-184-011183600 1337073469_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado de todo y lo dejé por imposible. Ya lo tengo asumido, cuando me sale un nivel de esos así o lo juego en otro lado o lo doy de lado.

Lo curioso es que tengo un HP mini que compré para guardar datos por si se me averiaba el ordenador principal. Ambos tiene windows 7 aunque el del mini es Starter. Imagínate que el mini la gráfica que lleva es una Intel 3150 de 256 Mb y ahí el mismo nivel se ve correctamente. Lo único que al ser un nivel muy grande me va muy lento en determinados lugares. Pero digo que manda narices que una gráfica que me costó lo que el portátil tenga esos errores tan absurdos y en el mini portatil se vea bien. En fin, cosas de la vida.

Gracias igualmente BestmanPi. Espero que puedas solucionar tu problema con lo de los cuelgues. Hace poco salió una actualizacion para la gráfica. ¿No te habra empezado a pasar eso a raíz de haber actualizado? No sé, yo no he tenido problemas pero como cada ordenador es un mundo... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...