Jump to content

Para Natalie o Turbo


McRaider

Publicaciones recomendadas

Ultimamente he tenido problemas con el Dxtre3d,al tratar de abrir proyecto.

 

Al principio me mostraba una ventana con una leyenda de "violacion de Acceso..."pero ahora me lo hace siempre y cada vez que quiero abrir el proyecto.(A veces cerraba programa y abria sin inconvenientes)

 

He cambiado de nivel base en reiteradas ocaciones,al principio todo bien pero es abrirlo dos o mas veces para compilar y jugar que aparece la ventana de "tomb4.exe ha encontrado un problema y necesita cerrarse".

 

Todo esto comenzo al parecer al implementar objetos en el nivel y me encuentro con el dilema,que ya ese nivel base no puedo abrirlo para depuracion.

 

Comenze otro proyecto,con diferente nivel base tratando de duplicar las salas y texturas,sin la colocacion de moveables o statics meshes.

Lamentablemente el problema persiste y no puedo continuar.En estos momentos estoy terminando de armar otra Pc nueva,a la que solo llevare el TRLE y Dxtre3d para recomenzar mi proyecto.

 

Creo que esto sera la solucion ya que pienso que la Pc que uso ahora nunca elimina todo rastro de informacion con respecto al TRLE y sus archivos y por mas que reinstale mil veces el programa,me continuan los problemas.

 

Recurro a Uds,que sobrados conocimientos del programa Dxtre3d tienen,queriendo saber si existe una solucion,de ser asi estare eternamente agradecido.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimamente he tenido problemas con el Dxtre3d,al tratar de abrir proyecto.

 

Al principio me mostraba una ventana con una leyenda de "violacion de Acceso..."pero ahora me lo hace siempre y cada vez que quiero abrir el proyecto.(A veces cerraba programa y abria sin inconvenientes)

Cuando se abre un projecto que ya estaba salvado, el editor automaticamente trata de abrir el archivo TRE, despues el archivo de las texturas y despues el archivo nivel base, si recibes un error primero deves de averiguar que proceso lo causa; generalmente el editor muestra una pantalla avisando por que proceso va y cuando abre o compila un nivelmuestra un porcentaje de avance, etc.

 

Antes de abrir tu projecto activa en el menu "file" la opcion "do not open base automatically" y la opcion "do not open textures automatically"; para que el editor solo abra el TRE; si recives errores solo abriendo el tre entonces el projecto se arruino y deves de recuperar un respaldo o renombrer un Bak que tengas.

 

El archivo de texturas es muy dificil que este dañado porque nunca se escribe en el; si cuando abres manualmente el archivo base recives un error entonces el base esta seriamente incompatible.

 

Dices que esto aveces falla y aveces no haces nada mas que intentar de nuevo y funciona bien; de ser haci entonces esto suena mas a problema en tu computadora, revisa el disco con el scandisk, hay muchas cosas que hacen que la computadora de errores en cualquier programa que se este usando, deves revisar las cuestiones de virus, spywares y demas programas residentes que tienes instalado.

 

He cambiado de nivel base en reiteradas ocaciones,al principio todo bien pero es abrirlo dos o mas veces para compilar y jugar que aparece la ventana de "tomb4.exe ha encontrado un problema y necesita cerrarse".

 

Esto es cuando estas jugando el nivel que generastes, hay muchisimas razones por las que el Tomb4.exe genera error; pero es importante especificar si el error se genera en el momento de carga del nivel ó si el nivel te permite jugar un momento pero da un error mas adelante; es importante porque puede dar un pista si el problema es:

 

- algo malo que hicistes con el editor,

- un problema con el base,

- un problema con el Engine.

 

 

Tu reporte de que tienes muchos problemas es muy general; eso me da a entender que no tienes idea por donde puede estar el problema; hay que ser muy inteligente en esto de construir niveles e identificar que proceso te esta ocacionando problemas; eso se logra siendo metodico, recordando que se ha hecho desde la ultima vez que todo estaba funcionando bien; si eres de los que modifican el base a cada momento; estas largos periodos de tiempo trabajando en el projecto y hasta mucho despues ejecutas en tomb4.exe para descubrir que ahora falla entonces no tendras idea que es lo que falla.

 

* SE metodico; Si vas a modificar el nivel base, haz una copia de respaldo primero, modificas el base e inmediatamente compilar el projecto y pruebas el tomb4.exe para ver si funciona.

El nivel base falla mucho cuando se edita con demasiados programas, ya se ha dicho reiteradamente que usar wadmerger con fexmrger/trviewer/pixstr2 es mala idea.

 

 

* Tienes una base que parece esta funcionando almenos esta cargando en el juego; ahora continua agregando contenido en el projecto pero manten siempre una copia de respaldo del projecto desde la ultima vez que compiló y jugó bien, no pases agregando demasiado contenido por largos periodos sin probar como va en el tomb4.exe.

 

Si estas aprendiendo a usar las situaciones basicas del editor (agregar cuartos/enlazar portales/poner objetos/triggers, camaras) etc, es muy aconsejable no aprender directamente en el projecto formal; hay que probar las cosas en projectos de prueba; si en tu nivel base agregastes 10 tipos de movables; aprende primero como se ponen y se activan esas cosas, verificas primero si esas cosas funcionan bien y no que lo intentas por pimera vez hasta que ya tienes un projecto con 50 cuartos.

 

los errores mas comunes que encuentro en los principiantes es que intentan cosas y despues no las desacen y quedan basura en el projecto; si haces algo y despues cambias de parecer; pues utiliza las opciones que borran o limpian esas cosas, no simplemente se recrea el cuarto ó se deja tirado a un lado.

 

* Finalmente el tomb4.exe es muy pero muy quisquilloso, hay muchas situaciones documentadas en los foros en ingles que hacen que el tomb4.exe de error, no porque el usuario hizo algo malo si no porque son errores en el engine; por ejemplo poner cierto trapdoor y despues incrementar su altura produce un fallo; estas cosas se tienen que ver caso por caso, pero primero deves de identificar que esa situacion es la que causa el problema.

 

Espero que algunos de estos consejos le pueda ayudar a los que estan teniendo demasiados problemas al crear niveles caseros.

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Natalie por la explicacion y consejo,me has aclarado algunos puntos en los que carecia de conocimiento.

 

En cuanto el tema del tomb4.exe,me lo da cuando quiero grabar partida o empezar juego nuevo.Y en contadas ocaciones,cuando salgo del mismo.

Una vez mas agradezco tus aportes y aclaraciones.

 

*Me olvidaba,si ves en la lista de numeros de cuartos,estaria faltando el #10 pero si esta en el room conectado a las demas salas,lo puedo ver en la grilla 2D map,no se

si eso tendra algo que ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto el tema del tomb4.exe,me lo da cuando quiero grabar partida o empezar juego nuevo.Y en contadas ocaciones,cuando salgo del mismo.

Ese es un error muy comun, resulta que estamos usando el script.dat original o de algun otro juego que talvez bajamos; generalmente solo remplazamos el archivo tr4 cuando generamos nuestro nivel (tut1.tr4 por ejemplo); pero resulta que el script.dat para cada nivel tiene configurada unas coordenadas en algun cuarto para mostrar una "foto" de ese nivel cuando uno se esta saliendo ó cargando el nivel siguiente; como hemos remplazado el tr4 original con uno nuestro donde la posicion de los cuartos ahora es differente entonces el tomb4.exe da un error al intentar mostar esa "foto"; a veces solo muestra una pantalla en negro, pero a veces da el error.

 

Deves de consultar el manual del editor oficial en la seccion que explica como editar el script.dat y como configurar los parametros que esten de acorde con tu nivel.

 

Me olvidaba,si ves en la lista de numeros de cuartos,estaria faltando el #10 pero si esta en el room conectado a las demas salas,lo puedo ver en la grilla 2D map,no se

 

No te preocupes, eso solo es la etiqueta y no es mandatorio que diga "room #x", puedes ponerle la descripcion que quieras como "Sala Principal mortal", pero por supuesto ayuda el escribir el numero correlativo para poder saber que numero de cuarto es.

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...