Jump to content

Nueva en esto


lara

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

He estao leyendo mucho acerca del editor de niveles de tomb raider y del programa dxtre3d y weno me cuesta un poco entender las cosas :S

 

Tengo el dxtre3d pero ni idea de manejarlo. Tengo los juegos de tomb raider del 1 al 4 para pc...

 

Me gustaria empezar a manejar estos programillas pero como os he dicho no tengo ni idea..

 

Me podrias ayudar a hacer algun nivel facilillo¿¿ O explicarme a hacer algo?? Y asi me voy haciendo a la idea.. He intentao leerme guias pero ninguna funciona, las paginas me dan error y por mucho que leo vuestros comentarios.. ni papa... 8D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

He estao leyendo mucho acerca del editor de niveles de tomb raider y del programa dxtre3d y weno me cuesta un poco entender las cosas :(

 

Tengo el dxtre3d pero ni idea de manejarlo. Tengo los juegos de tomb raider del 1 al 4 para pc...

 

Me gustaria empezar a manejar estos programillas pero como os he dicho no tengo ni idea..

 

Me podrias ayudar a hacer algun nivel facilillo¿¿ O explicarme a hacer algo?? Y asi me voy haciendo a la idea.. He intentao leerme guias pero ninguna funciona, las paginas me dan error y por mucho que leo vuestros comentarios.. ni papa... :P

 

Un saludo

Bienvenida lara, te dejo un enlace del foro sobre el hilo del manual del Dxtre3D en español, post 27, pero tambien es interesante que te intereses por todo el hilo

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=4215

 

Te sugiero que te lo leas, para entenderlo mejor, y después te pdremos ayudar mas concretamente.

Con el Dxtre3D pueddes crear niveles basados desde el TR1 hasta el TR5, con el editor oficial TRLE solo niveles basados en el TR4 y además necesitas el editor que se suministró con el TR5 pero que tambien se puede descargar de la red.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la ayuda. Ya tengo el manual lo voy a seguir desde el principio hasta el fina :rofl:

 

El Dxtre3d y el editor de tomb son mas o menos un mismo programa? Yo no tengo el tr5 para pc, lo tengo para play... donde me lo puedo descargar?? Los otros tomb raider del 1 al 4 tienen su propio editor??

 

Perdonad la ignorancia.. ;) ^_^ Pero me interesa mucho estos programas y me gustaria aprender a manejarlos bien :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El editor que venía con el TR5 lo puedes descargar aquí:

tr5/editor/index.html'>http://www.tombraiderchronicles.com/tr5/editor/index.html

 

Con ese editor (que es oficial) puedes hacer niveles de TR4, en cambio hay otro editor que es el Dxtre3d que sirve para hacer niveles de los TR1 al 5, y es mas sencillo de usar,

 

http://www.dxtre3d.com/

 

De todas formas, si vas a usar éste segundo editor (que no es oficial) igualmente vas a necesitar el primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

Ayyy me baje el manual del dxtre3d como os dije. Bueno he seguio todo al pie de la letra y donde tengo el problemilla es a la hora de hacer triggers....

 

Estoy haciendo el primer ejemplillo del manual, y estoy poniendo los leones tal y como lo dice paso por paso(a partir de la pag.55). Compilo, guardo y pongo el juego. Todo sale bien, las habitaciones que he creado, los obajetos que he puesto, las texturas, pero los leones no aparecen y tampoco funcionan claro...

 

Lo he echo muchas veces, empezando las habitaciones desde 0.

 

Sabeis que es lo que puedo hacer mal?? :'(

 

Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente no has puesto bien el trigger, o no has seleccionado correctamente al león.

 

Aseguraté que si usas un sector del suelo como la activación del trigger, se vuelva de color rosado al pulsar Añadir, luego selecciona el león (se vuelve de color rojo en forma de rejilla y despues en Comando tengas item antes de pulsar Añadir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada... si lo hago como tu dices...

La seleccion del suelo se pone violeta, selecciono el leon como tu dices (con rejillas y rojo) apaerece como item, añado el comando.. todo.. pero nada lo compilo, guardo y ejecuto.

 

Todo bien, excepto el leon que ni siquiera aparece...

Adjunta el archivo .tre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...