Jump to content

El Perfume, Historia de un asesino, la pelicula.


Vi

Publicaciones recomendadas

se estrena en España la pelicula basada en el libro del mismo nombre El Perfume, de Patrick Suskind, personalmente fue un libro que aun recuerdo y me gustó especialmente, así que tengo ganas de ver la adaptación, a pesar de que siempre me defraudan las adaptaciones (quizás el señor de los anillos fue de las pocas en las que no salí descontenta).

En la pelicula trabaja Dustin Hoffman, si bien he leido que no es el papel más brillante de su carrera cinematográfica.

 

es la historia de Jean Baptiste Grenouille, que tiene el olfato más desarrollado del mundo, y su busqueda del perfume perfecto.

 

no cuento mucho para los que no hayan leido el libro y quieran ver la pelicula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues acabo de llegar a casa. Lo primero de todo ¡¡me he mojado hasta las brag*s!! Vaya chaparron de lluvia q me he comido.

 

En fins, a lo q iba. Ya me he visto la peli. Mi opinión:

 

- Ambientación : 10 (claro, q ninguno sabemos en carnes propias como vivian en Francia en el siglo XVIII)

 

- Música: 4 (tampoco hay mucha)

 

- Vestuario: 9 (el de los pobres muy pobre y el de los ricos...pues eso Tta por aqui y alla)

 

- Reparto: 8 (¿de donde han sacado tanta gente fea?¿son todos catalanes?)

 

- Interpretacion: 9 (muy bien hecho, si señor. Dustin Hoffman muy en su linea)

 

- Paisajes: 10 (parecia el programa "A vista de Pajaro" :P )

 

- Guión/Adaptacion: 8 (es tan dificil explicar con imagenes las palabras....pero está muy logrado)

 

Total: si sumamos y dividimos = 8.3

 

No se si me he dejado algo en el tintero pero deciros q en general me ha gustado bastante (hay algunos ratos realmente desagradables, otros un poco aburridos) y q en cuanto pueda volvere a leerme el libro pa ver que se dejaron. En muy complicado explicar con imagenes que se puede sentir al oler algo pero lo han intentado.

 

Los paisajes me encantan!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Yo la fuí a ver el sabado pasado, y me gustó bastante (y no me he leido el libro..). Por una parte decir que a través de las imagenes tanto de los paisajes como de la comida y cosas para dar el efecto ese de los olores, está muy bien logrado, y está genial. La ambientación, gran parte en Barcelona (ya reconocí alguna parte ^^) me gustó muxo, aunque realmente la dejaron echa una pocilga xDD. La historia es original, y el final...es distinto, me sorprendió, aunque la ultima media hora de película se me hizo un poco larga :S

Por lo que se refiere a la interpretación, me gustó mucho, una parte de los actores eran catalanes, reconocí caras :@ (Erogan, no todos los catalanes/as son taaaan feos, depende xD hay variedad como en el conjunto de España). Y la interpretación que más me gustó. además de la de Dustin Hoffman, fue la del actor que encarnó a Jean-Baptiste, lo hace genial, y pone unas caras...no debe ser facil interpretar un personaje asi, y menos con lo poco que habla.

Yo le pondría a la película un 8. No es una super película, ni es mala, es distinta. Y por lo que me han dicho se adapata muy bien al libro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...