Jump to content

Películas de culto


flix

Publicaciones recomendadas

Pues eso, al ver al imagen de Mulholland Drive se me ha ocurrido que podíamos tener un topic que hable sobre películas que no son muy conocidas pero si son cuanto menos interesantes.

 

Yo recuerdo sobre Mulholland Drive que me sorprendió muchísimo.

Era la primera película que veía de este estilo. Todo es tan surrealista que parece que no tiene sentido, pero aún así las escenas consiguen emocionarte o transmitirte (la escena del teatro de Llorando es sublime :'( ). Cuando ya termina la película es cuando puedes montar todo y conseguir la historia. Muy buenas las interpretaciones de Naomi Watts y la morena (sorry, pero no recuerdo el nombre).

 

Después de esta vi Dune, del mismo director. Debe ser la más conocida pero a mí se me hizo aburrida. Esa idea de decir lo que están pensando no me gustó nada, aunque al menos era "original".

 

Ahora quiero ver Cabeza Borradora del mismo director, pero me ha dicho que es imposible de construir. Pero a mí me gustan las pelis imposibles. :rofl: ¿alguno la ha visto?

 

Cambiando de director uno de los que más me gustan es Lars Von Trier. Reconozco que sus películas son excesivamente masocas sobre todo para las mujeres, pero al menos lo hace para denunciar alguna problemática (excepto en Rompiendo las Olas).

Yo os recomendaría Bailar en la oscuridad. La escena final es de lo más sobrecogedor que he visto en el cine.

También Dogville está muy bien, aunque a mí no me afectó tanto. Lo mejor es esa fusión de teatro, literatura y cine.

 

Haber si entre todos podemos ir conociendo algunas pelis o directores interesantes que no todo el mundo aprecia.

 

 

NOTA.-Perdonad si este tema ya estaba abierto, pero es que llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre la verdad es que tanto David Lynch como Lars Von Trier son claramente y merecidamente dos directorazos de culto.

 

De David Lynch aunque mi favorita es Mulholland Drive (tampoco las he visto todas) te recomiendo Terciopelo Azul. Muy buena y con ese aura de misterio y ensueño de Mulholland. Este año por cierto saca peli nueva "Inland Empire"

 

Lars Von Trier he visto las tres más famosas de él y que tú nombras: Dogville, Bailar en la Oscuridad y Rompiendo las Olas. Las tres obras maestras. Intentaré conseguir su anterior trilogía (llamada Europa) que por lo visto está también muy bien.

 

Otro director de culto a pesar de su corta trayectoria es Alejandro González Iñárritu: Amores Perros, 21 Gramos y Babel son tres películas excelentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Terciopelo azul la tengo para ver. Me había olvidado de ella. Gracias por mencionarla.

 

De Alejandro González Iñárritu he visto Amores Perros y 21 Gramos. Ambas me gustaron mucho, pero 21 Gramos me defraudó un poco, tenía unas expectativas grandísimas que luego no se cumplieron. Me da rabia hacerme ilusiones. Aún así creo que mereció mejor suerte en Los Oscars.

Babel todavía no se ha estrenado, ¿no?

 

Sobre Lars Von Trier creo que has confundido las trilogías:

 

Europa: ni idea de las películas que la componen. Habrá que informarse

Corazón: Rompiendo las Olas, Los idiotas, Bailar en la oscuridad

América: Dogville, Manderlay. La tercera entrega llegará en un par de años

 

Los idiotas es bastante famosa, por eso de ser el Dogma nº2. A mi no me gustó como las otras (no todo van a ser obras maestras), pero es que me da la sensación de que me quiere tomar el pelo (algo que pasa con este tipo de directores).

Todavía tengo pendiente Manderlay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que opinais de Kevin Smith?

 

No he visto muchas de sus películas. Tan sólo Dogma, Jay y Bob el silencioso contraatacan y Clerks 2. Quiero ver Clerks que me han dicho que es mejor que su secuela.

La verdad es que sus dialogos están curradísimos y hacen que te partas de risa. De Clerks 2 me encantan la parodia que hacen del señor de los anillos.

De las tres la que más me ha gustado ha sido Dogma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he visto muchas de sus películas. Tan sólo Dogma, Jay y Bob el silencioso contraatacan y Clerks 2. Quiero ver Clerks que me han dicho que es mejor que su secuela.

La verdad es que sus dialogos están curradísimos y hacen que te partas de risa. De Clerks 2 me encantan la parodia que hacen del señor de los anillos.

De las tres la que más me ha gustado ha sido Dogma.

 

 

Bueno, salvo clerks2 me las vi todas, (ciclos que haciamos en casa dedicados a un director)

Clerks, Mallrats y persiguiendo a Amy te las recomiendo encarecidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vais a matar pero no he visto NADA de Kevin Smith. Asi que no me atrevo a opinar por ahora.

 

Ya sabia lo de las trilogias, flix, pero gracias a ambos por recordar los nombres de las pelis. Tambien tengo pendiente de ver Manderlay. Por cierto, la tercera de la trilogia América se llamará Washington.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...