Jump to content

XII Salón del Manga, en Barcelona!


Ankh

Publicaciones recomendadas

Os pongo información sobre el evento, y luego comento ;)

 

------------------------------

 

XII SALÓN DEL MANGA

DEL 27 AL 29 DE OCTUBRE EN LA FARGA DE L´HOSPITALET (BARCELONA)

 

El certamen contó con la presencia de los autores Hideshi Hino, Tachibana Higuchi y Monkey Punch.

 

El XII Salón del Manga, tuvo lugar entre el 27 y el 29 de octubre en La Farga de l’Hospitalet (Barcelona). El Salón del Manga presentó este año una exposición con dibujos originales de Hideshi Hino, un autor clave dentro del manga de terror. Hino estuvo en la presente edición del Salón junto a mangakas de reconocido éxito y que muestran la variedad de estilos del género como Tachibana Higuchi, una de las autoras de más éxito de shojo manga (manga par chicas) y el veterano Monkey Punch, creador del ya clásico manga Lupin III.

 

El Salón amplió el espacio para albergar todas las actividades. El incremento de empresas expositoras y la previsible gran afluencia de público provocó que se ocupasen la totalidad de espacios y salas disponibles de La Farga (es decir una superficie aproximada de 10.500 metros cuadrados.)

 

 

El programa de actividades de esta edición incluía la celebración del World Cosplay Summit. Se trata del campeonato oficial de España en el que equipos de dos personas caracterizados como personajes de manga, anime o videojuegos japoneses realizan una performance en el escenario. Los participantes compiten por ganar el gran premio: el viaje a Japón para participar en la gran final mundial del World Cosplay Summit. En dicha final, que tiene lugar en la ciudad japonesa de Nagoya, participan representantes de Alemania, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Singapur y Tailandia. Esta competición la organiza FICOMIC con la cadena japonesa de televisión Aichi TV.

 

Además, se celebró un campeonato de disfraces en el que pondían haber participantes individuales y en grupo, con diversos premios de productos de manga y anime. Otras de las actividades que tuvieron lugar en el escenario fué el concurso de Karaoke.

 

El Salón del Manga también contó con la actuación de diversos grupos y solistas musicales que interpretaron temas de series de anime o de j-pop.

 

El torneo de videojuegos tuvo en las consolas de Nintendo su gran estrella. Se celebraron torneos con videojuegos para las consolas Game Cube y Nintendo DS.

 

La popularidad de las DDR (Dance Dance Revolution) ha provocado que este año el Salón del Manga les destinase un lugar específico para todos los aficionados a las máquinas de bailar.

 

El Salón del Manga contó con talleres que explicaban los secretos para dibujar manga, de modelismo y de juegos tradicionales japoneses, además de actividades lúdicas como una Ginkana inspirada en personajes manga. También tuvo lugar un concurso de sintonías en el que los participantes debían adivinar a que serie pertenecía el fragmento del tema musical que se les ponía.

 

Info sacada de la web oficial: http://www.ficomic.com/ORIGINAL/salonmanga2006/prensa.html

--------------------------------------

 

 

Ésto por una parte, por otro lado también hubieron un montón de stands (como ya se hacía anualmente) de videojuegos, figuritas de los personajes de estos y merchandaising; naturalmente también los hubo sobre manga y anime, admás de haber stands de exclusivo merchandaising sobre J-MUSIC (cada vez más completos, contaban con: chapas, camisetas, revistas (en japonés claro je...), posters, cd's, y demás merchandaising cómo por ejemplo el collar que lleba Gackt Kamui en "tal video" (por decir un ejemplo)).

 

También contaron con stands de atuendos y merchandaising Gótico, y del cada vez más popular no sólo estilo de música sinó tambien de ropa e imagen Visual-kei (camisetas, chaquetas, faldas, pulseras y collares de pinxos, y de cruces, etc...admás de parches de grupos de música.).

También podíais encontrar, cómo ya era habitual en anteriores ediciones stands sobre la cultura-sociedad,etc... nipona, dónde no sólo te informaban superbién del país de sus gentes y costumbres, sinó que organizaban viajes y habían ofertas tentadoras ^^ Por otro lado también habían espacios y stands dónde se vendían figuritas y posters de juegos de rol, o podías encontrar las famosas y geniales obras de Luís Royo, cómo espacios dónde jugar a rol o crear y pintar tus propias figuritas de personajes de rol.

 

Éste año también habían varios stands de fans ofreciendo y vendiendo sus obras, o merchandaising creado por ellos mismos de animes conocidisimos cómo FullMetal Alchemist o Naruto, entre otros. Por otro lado, contaban con la innovación (por así decirlo) de que si te cansabas de andar y dar vueltas podías apuntarte en una lista para que te pintaran las uñas al estilo japonés o te hicieran algun tattoo :@ o habían también ministands dónde hacían comida japonesa cómo unas bolitas muy ricas de carne y verduras y nosé que más, llamadas TakoMaki riquísimas, enserio!! Y esos chefs precisamente no eran nipones, escepto alguno de por ayí. Esto tb me sorprendió muchisimo, éste año en muxos de los stands que habían, tanto de comida, cómo de merchandaising cómo de mangas estaban dirigidos o presisdidos por personal nipon, hasta hubieron ocasiones que estos mismos no hablaban ni español!!no veáis que caos a la hora de pagar xDD

 

Cabe destacar que también se emitieron distintos animes en varias pantallitas que habían en algunos stands, admás de las series que se emitieron en las salas de proyecciones (de las cuales no os puedo decir apenas nada porqué no tuve la gran oportunidad de verlas v_v pero os puedo asegurar que valían la pena, es dónde la calidad de salón broya más, almenos cuanto a anime 8D )

 

Algunas de las novedades de éste año en el Salón del Manga, en formato manga/anime, almenos los nombres más nombrados fueron: FullMetal Alchemist (por fin ha llegado a España el manga de uno de los mejores, por no decir el mejor :P , de los animes de todos los tiempos), Naruto (que se emitirá en CUATRO apartir de Noviembre),Priest (a los que os gustó Hellsing..), Black Lagoon, Death Note (ha resultado todo un fenomeno en Japón y está teniendo un grande éxito, empezó con el manga, y más tarde salió el anime!!Os la recomiendo, está muy bien!!), Bleach (también un gran éxito, tanto en Japón cómo en España, sólo había que ver la de fans disfrazados de personajes de Bleach :P ), La Saga de Cain ( de la ya conocida y veterano Kaori Yuki, con manga/anime cómo Angel Sanctuary), D. Gray-Man (de Katsura Hoshino), o Otaku in love. También tuvieron gran protagonismo los mangas llevados al anime de las increibles CLAMP XXX Hoolic y Tsubasa Reservoir Chronicles, Escuela de Magia, etc..

 

En la edición del Salón del Manga de este año, que a comparación ed ostros años (a causa de las fechas) sólo duró 3 días (viernes 27, sábado 28, y domingo 29 de octubre), aun así siempre viene muchísima gente, cada vez más, y éste año no ha sido menos; es más, podría afirmar cn segfuridad de que ha venido muxa más gente que el año pasado, que duró 4 días el salón, y muxa de la gente que ha asistido este año ha venido disfrazada, ya sea de cosplay (personajes manga/anime) cómo de personajes de videojuegos o hasta de componentes de los grupos de música japonesa más kawais y famosos del momento. Antes de ir al salón leí en la prensa, y oí en la radio que uno de los directores o promotores del Salón del Manga decía que el Salón del Manga de éste año ponía a prueba la capacidadn del lugar dónde siempre se ha celebrado, La Farga, cómo podeis leer en la noticia que os he pegado más arriba han aprovexado aun más el espacio este año, y creedme que se quedaba pequeño, no solo por la de cosas que habían sonó por la de gente que asistió.

 

Por otro lado quiero remarcar una de las partes más frikies y más divertidas del Salón del Manga, que es el escenario dónde no sólo desfilan los fans disfrazados, sinó dónde se celebran actuaciones de artes marciales espectaculares y actuaciones de playback, y este año de grupos amateurs españoles, que cantaban canciones de los animes más conocidos y de j-pop (y también de J-rock y visual-kei, lo pude comprobar yo misma^^). Porsupuestisimo que estubieron geniales, se lo curraron muxo, y la gente disfrutó muxo, se notaba la afición española del J-Music o_O creo que al ver y sentir eso me lo pasé aun más bien!!Ya que no vienen grupos de j-music en España, todavía (oficialmente, ya que el año pasado si bino un grupo de j-pop, y este año vinieron uno de j-pop y el veteranisimo grupo j-rock Blood, autor de canciones que muxos de vosotros, siendo fanaticos de anime o no os asegurpo que habreis tarareado o cantado alguna vez, como es la OST de Dragon Ball, eins?! ;) )

 

No hace falta decir que asistió gente no solo de Cataluña, sinó de varios lares, cómo ahora de Málaga, y de varios puntos de la geografia española, tanto para visitar el salón como para participar en él, cómo es el caso del grupo Visual-kei amateur Gothic Dolls, que estuvieron geniales!!!

 

Esto es todo, por el momento, si alguien fué y quiere corregirme en alguna cosa que me haya dejado o equivocado, por favor mil disculpas y mil gracias, será fantástico compartir info. sobre la cuestión! Y sinó espero que almenos lo disfruteis, aunque sea en pequeñas raciones!!! ;) Y os animo si os gust ni que sea un poquito el manga o anime a ir a alguna edición del Salón del Manga, que se haga en qualquier parte, no exclusivamente la de Barcelona. :)

 

 

Sayonara!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si,eso eso,dando envidiaaaaaaa XDD

 

Jo,yo he visto fotos y videos,y se todo lo que se podia comprar alliiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!que envidiaaaaa ^_^'

 

Ala,que para el año que viene mas vale que tengas provisiones,porke voy a ahorrar durante todo el año para llevarme todo lo que tenga por delante. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me habría encantado ir... espero andar mejor de efectivo para el año que viene y poder ir. Gracias por el comentario. Te envidio (envidia sana, por supuesto).

 

Dos comentarios/recomendaciones:

 

El manga de FMA está muy bien. A mi el primer tomo me ha gustado mucho (de momento es igual que el anime, aunque por lo visto después toman caminos distintos...).

 

Y la otra es más bien una "desrecomendación": Si os gusta Naruto, NO veáis la versión doblada. Es lamentable. El doblaje es malísimo. Se han cubierto de gloria, por no decir otra cosa (vaya qué sí ¬¬).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm yo solo he visto algunos capitulos del anime de Naruto, y en japonés subtitulado en castellano. Hace poco vi el anuncio en CUATRO de que lo hecharían y mmm las voces que oí de los personajes no me acababan de convencer ^^U. haber si os gusta el anime no tiene porqué disgustaros, pero aunque parezca mentira los doblajes influyen :rofl: Prefiero, almenos en casitodos los animes, la versión original cn los subtitulos en castellano. (suena mejor, y mantienen la esencia xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido contigo.

 

Por eso dije la recomendación de cara a quienes ya les gusta Naruto (bien porque siguen el manga, bien porque siguen el anime en japonés). Quién no conozca la serie, supongo que le gustará en español, aunque si estás acostumbrado a ver anime en japo, no te hará mucha gracia.

 

Pero lo malo del Naruto doblado no es solo el doblaje, sino también la censura.

 

La serie lleva tiempo emitiéndose en Jetix, yo la estoy bajando para que la vea mi hermano pequeño porque no le da tiempo a leer los subtitulos de la V.O. (tiene 7 años), pero por suerte he encontrado una versión doblada y sin censura (montando el sonido sobre la imagen original). Si ha alguien le interesa, paso el link de la página que hace eso por privado (no es nada ilegal, pero mejor no tentar a la suerte)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

yo estube sabado y domingo

 

el viernes sali de marcha asi que no pude ir (es que soy de zaragoza....y yendo una vez al año pa barna....)

 

estubo bastnte bien, es la tercera vez quea sisto y este año han tirao la casa por la ventana en cuestion de invitados (kageyama, blood, katzura me firmooooooooooooo)

 

muy positivo: poder conocer a gente que ves por los foros o lo que sea y charm

 

negativo: marea humana de personaaaaaaaaas,se estaba fatal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estube sabado y domingo

 

el viernes sali de marcha asi que no pude ir (es que soy de zaragoza....y yendo una vez al año pa barna....)

 

estubo bastnte bien, es la tercera vez quea sisto y este año han tirao la casa por la ventana en cuestion de invitados (kageyama, blood, katzura me firmooooooooooooo)

 

muy positivo: poder conocer a gente que ves por los foros o lo que sea y charm

 

negativo: marea humana de personaaaaaaaaas,se estaba fatal

 

 

Y que lo digas!! Cada vez somos más los que vamos, eso se nota :lol: pero vale la pena!! Cada vez se lo curran más con los invitados, y ahora con el tema del j-music parece que también :abrazos:

 

Acá os dejo un par de links de Kageyama cantando la OST de Dragon Ball (y los fans haciendo los coros alunisono xD es muy gracioso) En el primero es la actuación entera, y en el segundo más que nada es para que veias la de gente que había, sobretodo cantando :D

http://www.youtube.com/watch?v=Hd7zHsDhT88

 

En Youtube podeis encontrar más videos sobre el salóndel manga de este año en Barcelona, y de otros años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...