Jump to content

dos lectores.....¡¡¡¡


mau

Publicaciones recomendadas

chicos...q tal¡¡¡¡ o_O :@

 

hace como dos dias me compre 2 lectores, uno q graba DVD y el otro q graba CD......

al conectarlo los dos al mismo tiempo...no me reconoce ninguno de los dos.....

 

no se q hacer, al conectar uno me lo acepta, pero los dos a la vez no funciona ninguno...¡¡¡

 

ayudenme¡¡¡¡¡ 8D

 

please....¡¡¡ :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, Mauro, lo que debes hacer es poner uno como maestro y el otro como esclavo, fijate en la parte de atras de cada lector encontraras, unos pins y una nomenclatura, marcadas como MA SL CS, lo que significa Master, slave, Cable select, por defecto todos vienen configurados como maestro, luego en el cable IDE secundario debes conectar al lector que hayas configurado como maestro al final o el ultimo conector o al extremo de cable, no tengo imagenes para mostrarte, pero creo que podras hacerlo,

 

si los dos estan configurados como maestros, solo te reconocera uno

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a esto:

 

CON UN GRABADOR DE DVD ¿NO GRABO TAMBIEN CD?

 

Yo solo tengo grabador de cd y lector de dvd, pero querria comprarme un grabador de dvd, me merece la pena?, estuve con lo de la placa base, pero al final no me atrevi, y la devolvi, más que nada, porque si en dos años voy a necesitar un ordenador maravilloso para poder jugar (tr8 por ejemplo), pues prefiero no gastarme el dinero ahora (ya con 100 euros para la grafica en primavera creo que fue más que suficiente), e ir ahorrando para el nuevo.

 

Quisiera saber si un grabador dvd me valdrá para mi nuevo ordenador, aunque lo compre ahora, o si por ranuras o lo que sea pues no,

 

es que no se, pero no hay algo que más rabia me de que gastar dinero para no optimizarlo, y más en la pc.

La gráfica va a ser dificil que pueda aprovecharla (agp), pero bueno, no me gaste 400 euros, y la estoy aprovechando ahora, y quizás pueda instalarsela a mi hermana en su pc después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las grabadoras de DVD puedes grabar perfectamente CD's.

 

Lo de si merece la pena o no, depende de para qué la utilices. Un DVD virgen es proporcionalmente más barato que un CD virgen. Si vas a grabar DVD's muy ocasionalmente, no se si merecerá mucho la pena, pero si lo que grabas son datos que pueden ir en CD o DVD indistintamente (por ejemplo películas en DivX), te saldrá rentable en cuanto al precio de los soportes. Yo por ejemplo grabo bastantes DVD's al mes (entre pelis, series, etc) y prácticamente ningún CD, por lo que rentabilizo mucho la grabadora.

 

Si vas a sacarle partido, una grabadora de DVD es una muy buena opción.

 

Sobre si te servirá de cara a ser aprovechada para futuro ordenador, la verdad es que no tengo ni idea. En principio yo creo que serviría, pero mejor que te conteste eso alguien que esté más puesto en el tema.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he sido partidario de simplificar en todo. Ya vienen los problemas solos, como para que les busquemos.

 

Análisis del asunto y apoyando lo que dice Vi

 

Un lector de CD´s, solo lee CD´s

Una grabadora de CD´s, les graba, pero también les lee.

Un lector de DVD, lee DVD´s y CD´s

Una grabadora de DVD, hace lo mismo que todos los anteriores y además graba DVD´s

 

Yo, solo pondría una grabadora de DVD.

 

¿Acaso se ponían dos disqueteras de 3.5" para copiar disquetes?... pues vá a ser que no.

 

Recomendación: De los dos canales IDE que tiene el PC, se usará uno para el disco duro y el otro para la grabadora de DVD, funcionando los dos como maestros y no teniendo, de este modo, que compartir ancho de banda.

 

Inconvenientes de poner muchos dispositivos en un PC... pues que o se tiene una buena fuente de alimentación, o puede sobrecargarse el sistema, lo cual no es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y como lo hago para dejar uno como maestro y el otro como esclavo???

 

Ya te lo contestó. En los pins de la parte trasera, tienes que poner el jumper (puente) de uno de ellos en MA (Master=Maestro) y el del otro en SL (Slave=Esclavo), ó bien conectar uno como esclavo del disco duro y el otro en el segundo puerto IDE, pero reitero mi opinión de que no son necesarios dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te lo contestó. En los pins de la parte trasera, tienes que poner el jumper (punte) de uno de ellos en MA (Master=Maestro) y el del otro en SL (Slave=Esclavo), ó bien conectar uno como esclavo del disco duro y el otro en el segundo puerto IDE, pero reitero mi opinión de que no son necesarios dos.

 

 

 

Si efectivamente,tal como te lo habia dicho antes y te reiteró Besmanpi, lo de usar dos lectores y grabadores de CD, estoy de Acuerdo con Besmampi, tampoco veo la nesesidad de que los dos sean grabadores, con una es suficiente, yo me quedaria con la de mas velocidad en lectura, ya que en grabacion creo que la velocidad maxima es 4x en este caso el grabador de DVD, la unica desventaja es que si tienes un solo Lector grabador, cada vez que quieras copiar algun cd, tendras que crear una imagen en tu disco duro, lo cual representa ocupar espacio en tu disco, mientras que teniendo dos pues te ahoras la imagen, eso solamente, por su puesto que un grabador de DVD, tambien graba cds y mas rapido aun, y totalmente de acuerdo con besmapi, mientras mas dispositivos tengas en tu pc, tendras mayor carga para tu fuente de poder.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te lo contestó. En los pins de la parte trasera, tienes que poner el jumper (puente) de uno de ellos en MA (Master=Maestro) y el del otro en SL (Slave=Esclavo), ó bien conectar uno como esclavo del disco duro y el otro en el segundo puerto IDE, pero reitero mi opinión de que no son necesarios dos.

 

es q yo trabajo grabando cosas, y me es necesario tener los dos.....

 

bueno si me resulta les digo......

 

entonces no se cambia nada adentro del sistema????(quiero decir q no me tengo q meter en opciones del sistema operativo para hacer lo q dijiste)

lo q se cambia es externo??? cierto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es q yo trabajo grabando cosas, y me es necesario tener los dos.....

 

bueno si me resulta les digo......

 

entonces no se cambia nada adentro del sistema????(quiero decir q no me tengo q meter en opciones del sistema operativo para hacer lo q dijiste)

lo q se cambia es externo??? cierto....

 

 

si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada encantado de ayudarte. ;) y no tienes que tocar nada del sistema, la instalacion es externa, solo colocar los jumpers y listo , automaticamente Windows te reconocera uno como Maestro y el otro como esclavo

en cada canal IDE puedes instalar dos dispositivos, mayormente el canal IDE 1 son para discos duros mientras que el canal IDE 2 para lectores, pero eso no importa, tu puedes poner un lector como esclavo de un disco duro Maestro en el canal IDE 1 y te funcionara, lo importante es que designes cual es maestro y esclavo y listo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
gracias chicos, por su ayuda no se como agradecerselos....

 

me resulto.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;)

 

no lo podia creer cuando lo hice, era demasiado facil......... :D

woowww..¡¡¡ jajajajja :D

 

 

Pues en horabuena, que gusto me da, y nada que agradecer , por mi parte fue un placer poder ayudar.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...