Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Turbo; estaba practicando con la geometria secundaria, más concretamente con el (SAleatorio) FRandom y me he dado cuenta de una cosa que quizás en la proxima versión podrias solucionar, me explico.

Con el botón Select Mode presionado y seleccionando con la tecla Shift + ratón una serie de sectores de suelo el FRandom 1 y 2 no funciona pero el Terrain sí.

Si se seleccionan los sectores uno a uno con el ratón sin emplear la tecla Shift entonces si funcionan, evidentemente esto es mucho más lento, y si se puede hacer con la opción Terrain se podria hacer lo mismo con las otras 2 opciones, no?

Un abrazo.

Publicado
Con el botón Select Mode presionado y seleccionando con la tecla Shift + ratón una serie de sectores de suelo el FRandom 1 y 2 no funciona pero el Terrain sí.

Amigo Pemon, cuando selecionas un bloque de sectores con shift+raton (ó solo el boton medio del raton) deves de finalizar la selecion que haces presionando cualquier tecla (excepto escape) antes de poder usar los botones de Frandon o de empezar a selecionar otro bloque.

A diferencia del LE en el Dxtre3d se puede mantener seleccionado mas de un bloque de sectores a la vez, por ejemplo es util seleccionar las 4 paredes del cuarto y mantenerlas seleccionadas al mismo tiempo para aplicar el ajuste del tamaño de los cortes de textura en una sola operacion.

Cuando usas el shift+ raton a medida que mueves el puntero se ve como se mueve el bloque de color rojo que indica que sectores se estarian selecionando, sinenvargo hasta ese punto estas "en proceso de selecion", es decir que cuando sueltas el boton del raton el bloque queda marcado de color rojo pero en realidad todavia los sectores no estan finalizados de selecionar; si a continuacion vuelves a usar shift+raton para marcar otro bloque veras como el bloque anterior se desmarca. Para mantener el bloque actual selecionado y poder comenzar a marcar otro solo deves de presionar cualquier otra tecla (como la barra de espacio por ejemplo) para aceptar el bloque actual y continuar marcando otro.

En resumen, usa shift+raton para marcar un bloque rojo, presiona barra de espacio para aceptar y mantener selecionado el bloque, ahora puedes comenzar a selecionar otro bloque si lo deseas, y despues que tienes todos los bloques que necesites utiliza los botons Frandon o cualquier otra opcion que afecte a sectores selecionados. Presiona la tecla de Escape para deseleccionar todos los sectores cuando finalizes.

Fterrain solo trabaja en bloques cuadrados de sectores, por tal motivo no funciona sobre sectores individuales selecionados el cual podrian estar en forma no rectangular, si selecionas sectores uno a uno y utilizas Fterrain reciviras un mensaje de error incluso si estan selecionados uno a uno formando un cuadrado; el boton Fterrain fue diseñado para funcionar unicamente usando Shif+raton (o boton medio del raton).

bye

Publicado

Natalie, no tenia ni idea sobre lo de al seleccionar una serie de bloques y presionar por ejemplo la barra espaciadora se quedaba seleccionado esos sectores, estupendo. Eso es lo que yo buscaba, gracias.

Cuando exponia lo de shift+ raton, evidentemente me referia a shift+arrastrar pero veo que me entendistes perfectamente lo que queria decir. :rofl: