Jump to content

Sobre la historia.


Richy

Publicaciones recomendadas

Mu buenas. Os veo a todos un poco alterados con el tema, y a mi tambien me preocupa muxo, pero solo nos queda esperar (lo q se nos da de lujo), a no ser k vayamos a las oficinas de Cristal Dinamics, y nos manifestemos exigiendo nuestras preferencias sobre el juego, q es lo q tienen k hacer, escuchar a los tombraideros.

Si me concedeis un poco de vuestro tiempo, me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre la historia del juego, y prometo q mis próximos mensajes serán muxo más breves, pero este tema es quizá el q + me preocupa,su argumento, aspecto tremendamente importante en el q espero no fallen. Y es que Tomb Raider es algo más que un juego, es materia sólida, por lo menos a partir de The Last Revelation, el mejor de todos a mi parecer. Con los 3 primeros, se dedicaron a hacer 3 juegos cojonudos, aunque la cosa decayó un poco con el tercero. Pero con TR4, se pusieron las pilas. Desde este título, el argumento ha girado siempre entorno a la aventura de Lara en Egipto, y al desconcertante final. Han creado una historia. Aunque no se cómo querían q culminara todo esto, tengo claro q lo q si querían era seguir con ese alo de misterio, tengo claro q desde TR4 han querido construir una trama, algo más q un juego, pues Tomb Raider tenía las condiciones para ir más allá, y quizá asi asegurar la continuidad de la saga. Lo vemos en TR5, donde a mi parecer, es un título con esa continuidad, manteniendo la atmósfera de la historia, pero q la aparición de PS2 hace q sirva de enlace entre una plataforma y otra (aunk para los usuarios de PC esto no signifique nada), creando un juego cuya esencia no es sino mantenernos en vilo sobre el paradero de Larita, mientras nos entretienen con 4 buenas aventuras q recuerdan los más allegados a Lara precisamente con motivo de esa desaparición. Finalmente, Von Croy nos da un rayito de esperanza.

Y entonces llega, quizá + tarde de lo esperado, TR6. Desde Egipto, no sabemos q pasó con Lara, cierto es q se salvó, pero hasta la llamada de socorro de Von Croy en Paris ignoramos q ha pasao, parte de la historia q espero algún día nos sea revelada, pues sí es cierto q Lara tiene una espina clavada desde aquel suceso , cosa q no tarda en reprochárselo a Werner en el comienzo del juego: q la abandonará en Egipto, (si no lo recordais, ponéroslo). De nuevo, la continuidad de la historia.

A partir de aquí, me desconcierta si en verdad todo lo demás guarda relación con la trama iniciada en Egipto (lo q confieso q sí me gustaría), ó se lo han cargao todo con el asesinato de Werner y Lara se olvida del tema y se dedica a investigar su muerte, chocándose con todo esto de los Nephilim y una posible nueva historia q visiblemente tenga su continuidad en TR7( más les vale).

El asunto es q habían coseguido convencernos de q Lara puede meterse en líos realmente grandes y duraderos, y de q cuando nos poníamos a jugar, no lo hacíamos pensando en "otro Tomb Raider", recorrer otra pantallas (q también) y ver las últimas novedades, sino q nos sentábamos a seguir una historia q nos enganchaba y pensando en el "qué pasará después", o al menos es lo q yo pensé cuando comencé TR6.Puedo parecer un poco obsesivo con todo esto, pero el "maldito" juego este me ha captado de veras, y no me gustaría q se rompiera esta trama argumental que ha hecho de este juego una verdadera joya, y q sea un aspecto q esperamos no se dejen por el camino, al igual q la protagonista, los escenarios, diversión, etc...¡QUEREMOS TOMB RAIDER EN ESTADO PURO!.

Bueno, prometo no excederme tanto la próxima vez. Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Richy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad muy bueno el argumento, yo lo que opino es q lo de Egipto es un nexo entre el TR5 y el 6, pero no mas q eso.

Ahora lo q me kedo sonando cuando lo pense, como es eso de q Von Croy dejo a Lara en Egipto, lo q yo vi es q la tumba se desmorono, con Lara dentro y q luego el, en el TR5, la busco, haciendo excavaciones, y asi encontro la mochila, todo este tema desde la caida de la tumba hasta el apartamento de Von Croy, no me keda claro y espero q digan q paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo vosotros, el argumento del tr6 es simplemente genial. Puede que sea un juego con muchos fallos, pero la historia es muy buena y puede dar mucho juego si deciden continuarla. También creo que se puede distinguir esa separación entre los 3 primeros juegos y los 3 segundos. Por decirlo de alguna forma, yo los veo como si los primeros contasen una historia pequeña, es decir, que se acaba y punto final. Sin embargo, la historia del 4 es un problema mucho mayor. en primer lugar es la primera vez que nos enfrentamos a un ser completamente inmortal, a un dios egipcio. Horus no pudo matarlo y desde luego nosotros tampoco. solo conseguimos encerrarlo y esto no es una solución definitiva.

el tr5 es un juego de paso, pero el tr6 tiene un argumento muyyyyyy grande. Para empezar nos habla de algo que comenzó hace miles de años y que puede no acabar nunca. Personalmente, acojona bastante, en el sentido de que puede que no acabe nunca ( aunque todos sabemos que Lara puede con todo... :( ).

Vamos, que como no lo continuen, me va a dar muuucha pena

(aunque bueno, yo ya estoy preparando mi propia continuación, por si acaso.

ante la impaciencia, imaginación, que de eso precisamente no me falta.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...