Jump to content

Musica del mundo


Keyla Croft

Publicaciones recomendadas

:naughty: Que tal chicos? Bueno, coloco este post porque ayer tuve la dicha de asistir a un impresionante concierto de un grupo venezolano llamado GAELICA. Ellos toca basicamenet musica celta pero realizan mezclas de musica de otros países y culturas como flamenco, musica arabe, hindu, de las islas Madeira, etc... Su base siempre es la música celta e interpretan musica puramente irlandesa o escosesa...es tremendamente buena esta banda. A los que les guste esta musica les recomiendo muchiiiisimo esta banda. Sacaron su primer disco (a la venta al publcio general) este año y seguramente tendrá exito en otros países. Mientras tanto los invito a visitar su página web www.gaelica.net y escuchar algunos trozos de sus canciones que son ESPECTACULARES.

 

Como verán soy amante de la música de otros países, de la cultura de otros países. Adoro la música africana, la hindu, la arabe y sobre todo la música celta. Mis artistas favoritos son:

 

ARABE:

 

1. Nawal Al Zoghbi > Excelente cantante egipcia. www.nawalalzoghbi.com

2. Hakim

 

CELTA

 

1. GAELICA

2. Lorena McKennit

3. Enya (mas en su faceta de musica celta)

4. Bagpipes from Scotland

5. The Corrs (si, ellos hace rock...pero mezclan la musica celta MUY BIEN :P)

6. AfroCelt Soun System

7. La musica de fiesta irlandesa :) KISS MY IRISH ASS!!!! JAJAJAJAJA

 

Espero puedan compartir aqui sus impresiones y sus gustos :appl: y que viva la MUSICA DEL MUNDO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo pues a mí me encanta Forever Slave como grupo de rock o metal gótico (ya ni lo distingo :naughty: ) y tiene algunas notas que recuerdan un poco a lo celta. Creo que te podría gustar.

Por lo demás, Loreena MC Kennitt y Enya me encantan, son mis divas de la música dulce...

 

PD: Por cierto, Gaélica suena muy muy bien. :happy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muuuuy interesante este tema,esto de conocer musica de otras culturas ^^

 

De musica arabe he escuchado y me ha gustado bastante,pero no se quien era :huh:

 

Y la musica celta tambien me encanta,aqui en Asturias hay grupos bastantes buenos de este tipo de musica.

Despues The Corrs siempre me han gustado,aunque no los sigo la verdad.

Jajajaja,y la musica popular Irlandesa me encanta!!!La conozco gracias a un antiguo profesor de ingles que era de alli!!Un año salimos a cantar una cancion que se llamba Molly Malone...que bueno fue xD

 

Y hablando de muscia de otros lugares,yo soy una amante de la musica Asiatica en su totalidad.

Ademas del jpop y demas,existen orquestas buenisimas que hacen musica excelente.

 

Por si quereis escuchar algo,os dejo una cancion de Princess China Music Orchestra ,que a mi me encanta sobre todo por los instrumentos tipicos chinos.

 

Na',borre la cancion,si alguien kiere algo se la paso por MP cuando kieran XD

Y bueno,eso de ilegal......,la unica forma de conseguir la musica que yo escucho de forma legal seria haciendo un viajecito a Asia xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente Yami! A mi también me gusta la música asiática, me gusta el pop japonés :D tengo varias canciones de soundtracks de animes famosos y siempre son muy simpáticas.

 

He estado escuchando música mongolesa...específicamente un tipo de música tradicional llamado KHOOMI. Los cantantes utilizan indtrumentos tradicionales y su voz para recrear los sonidos de la naturaleza y crear piezas que sirven de alabanza a su Dios y guerreros y santos. Los cantantes logran hacer 2 notas al mismo tiempo con su voz...es realmente impresionante...es muy rara y puede costar un poco tomarle el gusto, pero creo que es una bonita forma de concocer otras culturas...al fin y al cabo la música es un lenguaje universal :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo esta pieza: Twin Melody of Mongolian Khoomi de Tatsuya Okabayashi.

 

Por otro lado, Gaelica ayer en el concierto hizo una mezcla maravillosa de música de los andes Bolivianos con música celta WOW! es una belleza...pero es una peiza del ultimo disco que aun no sale a la venta :P pero que de cosas se pueden hacer mezclando la musica de diferentes países...me encanta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicas, por favor, eliminad de inmediato las canciones que hayáis subido en este tema y no fomentéis que se suban más. Lo digo porque en otro tema se empezaron a subir canciones para ver qué más nos gustabay los moderadores lo borraron, porque obviamente esto es ilegal.

Venga, que sería una pena que borraran un tema de éstos. :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De música celta escucho a los Celtas Cortos (tocan rock celta) y me gustan mucho.

 

En japonés escucho openings y endings de distintas series de anime (que suelen ser francamente buenos).

 

Por cierto, lo que comenta Ana María es cierto. Yo eliminaría los enlaces porque incumplen las normas del foro. Lo que podéis hacer es poner los autores y títulos de las canciones que queréis comentar y que cada uno las encuentre como pueda (cosa que no es muy difícil, ejem, ejem, ya me entendéis).

 

Yo os recomiendo:

 

Celtas Cortos - Correcaminos (Es instrumental)

Celtas Cortos - El Emigrante

Celtas Cortos - La Senda del Tiempo

Celtas Cortos - Romance de Rosabella y Domingo

Asian Kug-Fu Generation - Haruka Kanata (Es el 2º Opening de Naruto y para mi es el mejor)

Orange Range - Viva Rock (3er Ending de Naruto)

Flow - Go!!! Fighting Dreamers (4º Opening de Naruto)

Megumi Hayashibara - Give a Reason (Opening de Slayers Next)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya borre la cancion :D

 

Y raistlin,hablando de anime.....ya antes de que me gustara el Jpop,las canciones de anime me encantaba!!!

La de Give a Reason de Slayers (Reena y Gaudy) es mi favorita,aunque la de Get along o Breeze son muuuuuy buenas.

Generalmente me suelen gustar tooodos los openings y endings de los animes :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si os gustan los openings que habeis dicho, os recomiendo bajaros canciones de grupos como Asian kunfu generation, the pillows, PIERROT, o higj and mighty color, y Kagrra. Aki os dejo nombres de canciones:

 

 

- Full Metal Alchemist OP 4 - ASIAN KUNG-FU GENERATION - Rewrite

- Bleach.Op2.-.UVERworld.-.D-tecnolife

- COOL JOKE - UNDO (Fullmetal Alchemist 3rd OP)

- Bleach Op - Orange Range - Asterisk

- Bleach Ed3 - Younha - Houki Hoshi

- Kagrra - Ouka Ranman

- Kagrra - I houk you

- Pierrot - Haruka

- Pierrot - Dramatic Neo Anniversary

- Pierrot - Neogrotesque

- Pierrot - Psychedelic lover

- Pierrot - Paradox

- Pierrot - Creative Master

- Pierrot - Genkaku no yuki

- Gackt - Another World

- Gackt - Black Stone

- Gackt - Mirror

- Gackt - Vanilla

- Gackt - Soleil

- Gackt - Road

- Dir en Grey - Umbrella

- Dir en Grey - Garden

- Dir en Grey - Kodou

- Dir en Grey - The Final

- Dir en Grey - Kasumi

Y de L'Arc~en~Ciel bastnates tambien, pero solo os doy el nombre de la cancion que es la OST de la pelicula de Full Metal ALchemist "Lost Heaven".

 

...entre otras :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...