Jump to content

¿Como hago para sacarle el mayor partido a mi Geforce 5700?


Dani

Publicaciones recomendadas

De momento. Vamos a suponer que tienes instalados los controladores ó drivers correctos.

 

Lo que vamos ha hacer es ajustarlos, para un máximo rendimiento.

 

Antes de comenzar, parchearemos el registro de Windows, para tener nuevas ventanas de opciones en el panel de control gráfico. para ello, descagaremos e importaremos al registro, el archivo adjunto que acompaña a este post.

 

No todas las opciones estarán disponibles. Depende del modelo de gráfica. Por eso es que posiblemente algún consejo de los que te dé, no lo puedas aplicar.

 

Hoy ya es muy tarde y solo vamos a ver una parte de ellas. Pero solo aplicando estas, ya notarás un aumento de los cuadros por segundo en todos tus juegos.

 

La captura de pantalla que he puesto, corresponde a una de las pestañas del panel de control gráfico también llamado Propiedades de pantalla. Se trata de un fotomontaje,para que se vean todas las opciones a la vez.

 

En mi caso el texto aparece en inglés, en otros casos será en castellano, pero es lo mismo.

 

En el recuadro Global driver settings abrimos el menú desplegable y seleccionamos Advanced Settings. Luego, vamos seleccionando uno a uno los elementos de la lista de más abajo y los configuraremos como yo lo he puesto.

 

Entre estos ajustes y alguno más que te enseñe otro día, confio que uedas incrementar el rendimiento de tu tarjeta en aproximadamente un 10%.

 

Estos ajustes no implican el forzado del procesador gráfico, simplemente se tratan de una optimización para ganar en rendimiento. El forzado del procesador y la memoria gráficos, lo veremos otro día. Si se me pasa, me das un toque.

CoolBits_Forceware.zip

Panel_control.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos al máximo, no. Como verás hay algunos en OFF y otros en ON.

 

Uno muy importante es desconectar el sincronismo vertical Vertical Sync que esté en OFF, poniendo todos como en la captura de pantalla, conseguirás muy buen rendimiento.

 

Si en alguno no te deja mover la barra deslizante, es porque tienes que desmarcar la casilla de Application controlled

 

En cuanto lo cambies, te sugeriría que volvieses a pasar el test de velocidad del otro tema y compares la diferencia. Seguro que la puntuación gráfica ya sube con respecto a como lo tenías anteriormente.

 

Otro rato, te doy más parámetros de configuración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor he sobrevalorado tu tarjeta.

 

Prueba a desactivar el Anisotropic Filtering.Osea, que no esté controlado por la aplicación.

 

Si acaso, desactiva también el Triple Buffer, puesto que este consume RAM de la gráfica y si no tienes mucha, pues te queda menos espacio para texturas.

 

Me voy a cenar. A ver si luego te veo en el Messenger y lo miramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si que he notado en tus resultados es que a parte de la puntuación en gráficos, te ha subido espectacularmente la puntuación del disco duro.

 

Hoy vamos con otro ajuste.

 

Se encuentra en Additional Direct3D Settings ó su equivalente en español.

 

El Ajuste se llama Max Frames to Render Ahead

 

Ver captura adjunta.

 

Este parámetro, ajusta la cantidas de frames ó imágenes que la CPU puede ir preparando, mientras se envía una imagen al monitor.

 

Por defecto, el valor es 3, pero como verás yo lo tengo puesto a O y es como mejor me vá.

 

este ajuste te recomiendo que lo vayas probando con distintos valores. No pongas un valor muy alto, porque podrías tener retardos en el ratón y algún otro dispositivo. Prueba con valores de 5 para abajo.

 

Si lo ajustas bien, la mejora en velocidad no va a ser mucha, pero sí que ganas algo.

 

A ver si mañana nos metemos en el forzado del procesador gráfico y memoría y subimos el rendimiento incluso un 8% más.

Max_Frames.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...