Jump to content

ayudenmeeeeeee


Publicaciones recomendadas

como le pongo el parche???

 

Bueno, pues yo el unico parche que conozco para TR4 ademas de los NOCD, es el que anda por aqui http://www.eidos.co.uk/support/patchinfo.html?ptid=26

 

Como puedes ver entre los problemas que arregla no veo yo ese que tu indicas, el cual por cierto nunca habia oido a nadie decir que lo tuviese. Vamos que no creo que este parche solucione ese problena que tu indicas, pero por probar nada se pierde.

Lo veo y casi no puedo creerlo,....... ¿ o sea que destrozas la gema esa que tienen en el pecho y no palman ???, ............. esta visto que aun nos quedan cosas por ver.

 

Fix List

- Movement keys can now be remapped.

- Sound fix for PCI 128 Creative Labs card that use DirectX 7.

- Game will now run on PCs that do not have a sound card.

- More save game slots have been added.

- You can now create a shortcut to TOMB4.EXE on your desktop and save/load games.

- Some corruption issues in 32-bit mode have been fixed.

 

IMPORTANT NOTE: When the patch is installed, your old save game files will no longer work correctly.

 

Descarga directa:

http://ftp.eidos.co.uk/pub/uk/tomb_raider_...ombtlrpatch.exe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes mucha razon no hay algo que arregle mi problema.pero se me hace muy raro que destroze la gema y no se mueran,lei una guia y decia que una vez que destruyes la gema les falta un par de golpes para que mueran pero mmm lo que no estoy seguro es si les sigo disparando con la ballesta a la gema,es lo que eh hecho hasta que me quedo sin municion de ballesta,tambien intente dispararles con las pistolas pero ni asi mueren mmmm me eh dado cuenta que solo se les puede hacer da;o por el frente pero mmmmm como podre matarlos???

cuando ustedes destruian su gema se morian de inmediato o todavia les disparaban mas??

si le disparaban mas por favor diganme con que arman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok,gracias klaus.

de todos modos tendre que leer una guia para ver si ya pase el nivel donde estaba la desert eagle.

 

Pues lamento decirte que creo que me he columpiado en este asunto, ya que en TR4 creo que la Desert Eagle de TR3, fue sustituida por el revolver, al cual se puede acoplar la mira telescopica y apuntarle perfectamente al corazón de metal de los bichos en cuestion. Aunque ya ni siquiera te aseguro que no se puedan liquidar sin necesidad de la mira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabes por fin pude matarlos,se matan con la escopeta,sin necesidad de darles en la gema solo hay que dispararles de frente,al unico que se le tiene que disparar con la ballesta es al que anda montado en un caballo se le dispara con la ballesta al frente no justamente a la gema y cuando cae se le dispara con la escopeta.

me gustaria reportar la pagina de bajateloya.com

las personas que vean guias de tomb raider en esa pagina no le hagan mucho caso,ya que muchas de las instrucciones no son correctas,como me paso a mi en la entrada a las catacumbas o ahora con los bichos de las gemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo,eh vuelto a atorarme en otra parte del juego,en el nivel del faro templo de isis,coloco los dos items que van al lado del templo para abir la puerta que esta hasta abajo y entro y me sale un esqueleto,cuando lo mato salto al agua y nado hasta una gran habitacion con tres puertas por una no puedo entrar al parecer hay corriente de agua y en las otras dos habitaciones no hay nada,que es lo que tengo que hacer????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nivel 22 - Faros Templo de Isis

 

Objetos: 4 ESCARABAJOS NEGROS, ESCARABAJOS ROTOS, LLAVE, ESCARABAJO MECANICO.

Secretos: ninguno

Observaciones:

Objetivo de este nivel:

Utilizar el NUDO y el PILAR de FAROS, para abrirnos camino dentro del Templo sumergido. Buscar allí los cuatro ESCARABAJOS NEGROS que nos abren la pirámide donde se encuentra el ESCARABAJO MECANICO.

Guía del nivel:

CUEVA SUMERGIDA

Lara se encuentra sumergida arrastrada por la corriente dentro de la cueva. Frente a ella el Templo sumergido.

 

Si quieres acabar con el tiburón sube a la parte superior de la cueva donde encontrarás una cámara de aire y una repisa. Si el bicho no se decide a venir deberás bajar varias veces al agua, esperar a que venga, volver a subir dispararle etc... hasta que acabes con él.

 

Si no quieres perder el tiempo con el tiburón ve hacia la abertura de la derecha del templo y entra por los escalones hasta que llegues a la pared donde puedes poner el PILAR DE FAROS. Sal y haz lo mismo con el NUDO DE FAROS en la abertura de la izquierda del templo.

 

SALA DE LOS CARNEROS

 

Esto hace que se abran las puertas en la parte inferior. Entra por debajo y sal fuera del agua para subir unos escalones hasta una sala con unos dibujos egipcios en la pared y unas estatuas de carneros. Un esqueleto aparece frente a Lara para darle la bienvenida. Una flecha explosiva bastará para acabar con él.

 

Entra por el hueco con agua y llegarás a una zona sumergida con tres puertas cuadradas. La del centro y la de la izquierda no llevan a ningún sitio. La de la derecha te lleva a través de un corto pasadizo hasta una salida que da a la siguiente sala. (Para abrirla sitúate cerca de ella y pulsa Ctrl).

 

SALA DE LAS TRES ESCALERAS Y LA PISCINA.

 

Al entrar en la sala un chillido se oye por la escalera de la izquierda por donde aparece un pájaro dorado que lanza rayos explosivos. Acaba con el pajarraco utilizando la ballesta y una flecha explosiva o dos.

 

En esta sala hay 4 baúles dispárales para encontrar en el de la esquina izquierda al entrar: CARTUCHOS, BOTIQUIN PEQUEÑO y CARTUCHOS LARGOS. En el de la derecha de las escaleras que dan al Norte: CARTUCHOS y CARTUCHOS LARGOS. En el de la izquierda: CARTUCHOS. Y en el que está a la derecha de las escaleras que dan al Sur: CARTUCHOS LARGOS y BOTIQUIN GRANDE.

 

Tras esto deberás ir por cada una de las escaleras en el orden que quieras.

 

ESCALERAS AL SUR - SALA CON LA ESTATUA DE CLEOPATRA

 

Sube las escaleras y entra en la sala de la estatua. La puerta de cierra detrás de ti. Ahora investiga la sala.

 

Junto a la segunda columna y a cada lado hay unos huecos en la pared a cierta altura que impide que Lara llegue a ellos. En las esquinas a los lados de la estatua unos bloques cuya repisa superior está junto a un ESCARABAJO. Y la zona cuadrada delante de la estatua mas clara con uno de los círculos oscuros es una trampilla.

 

Sube al bloque de la derecha (aunque no importa que sea el otro) y arranca de la pared el ESCARABAJO NEGRO. Al instante una manada de escarabajos asesinos salen de la pared. Salta al suelo y corre hasta el otro bloque, sube para evitar por unos instantes los bichejos. Arranca el ESCARABAJO ROTO, que aunque esta roto sirve para que se levante un bloque en uno de los lados de la sala (tal como estás mirando el escarabajo a tu izquierda). Mas escarabajos asesinos salen de la pared. Corre ahora hasta el bloque y sube por el hasta el hueco y de este un poco más arriba donde no llegan los escarabajos asesinos. Empuja la placa cuadrada de la pared. Baja y corre hasta el siguiente bloque frente al anterior que se acaba de levantar. Sube y haz lo mismo con otra placa cuadrada.

 

Cuando has empujado las dos placas se abre la trampilla del suelo frente a la estatua. Baja de nuevo a la sala y salta dentro de la trampilla sin llegar a caer abajo y agarrándote de la pared/escalera. (Salta el hueco y salta de nuevo hacia atrás para agarrarte al borde del suelo, baja después un poco para dejar a Lara colgada). Espera a que todos los escarabajos hayan caído por el hueco, si es necesario mueve a Lara lateralmente. Después puedes dejarte caer al bloque inferior.

 

Mira esta sala y verás al fondo una especie de pedestal y una placa cuadrada todo ello en una repisa. A la izquierda hay un bloque un poco más allá a la derecha una bloque en ángulo y detrás de este otro bloque con ángulo. El primero mira al fondo y el segundo a la derecha. No pierdas tiempo creyendo que has de saltar de bloque en bloque y dirígete directamente al último de los bloques, agárrate a su borde, sube y salta hacia atrás antes de que vuelvas a caer al suelo (pulsa Alt+Flecha abajo). Caerás sobre la repisa. Coge la LLAVE y pulsa el cuadrado de la pared para que se abra la puerta en la SALA CON LA ESTATUA DE CLEOPATRA.

 

Baja al suelo y corre hasta el bloque central que tiene escalera en uno de sus lados. Sube por el y después sube a la sala, para volver otra vez a la SALA DE LAS TRES ESCALERAS Y LA PISCINA. Al llegar a ella un nuevo esqueleto aparece cerca de la piscina. Acaba con el de la manera tradicional. Ahora deberás de explorar la siguiente escalera.

 

ESCALERAS AL OESTE - SALA DE LA PIRAMIDE AZUL

 

En la antesala hay cuatro baúles, el de la izquierda tiene CLIPS de UZI, el de la derecha nada y los dos de la repisa: BOTIQUIN GRANDE y CARTUCHOS DE LAS DOS CLASES.

 

Cuando entres en la SALA DE LA PIRAMIDE AZUL, deberás acabar con un esqueleto.

 

Antes de seguir debes salvar tu juego.

 

Tu misión en esta sala es buscar dos de los ESCARABAJOS NEGROS que se encuentran en la parte de abajo de las tres rampas que hay en los agujeros del suelo.

 

rampa Sur

 

Deslízate por la rampa de la pared Sur (izquierda), salta en el último momento para llegar lo más lejos posible, corre por el líquido hasta el final antes de que se encienda y sal por la repisa de la derecha. Arranca con la PALANCA el ESCARABAJO NEGRO de la pared (no el de la columna que es uno roto y hace que aparezca una legión de escarabajos asesinos). Ve hacia la rampa que ahora se ha convertido en escalones. Salta a la base del primer escalón en diagonal y pulsando (Ctrl) para entrar por el hueco y sube hasta la SALA DE LA PIRAMIDE.

 

Coloca el ESCARABAJO NEGRO en uno de los lugares que hay en la caras de la pirámide AHORA.

 

Parece que hay un Bug (fallo de programación) que hace que no se vean todos los escarabajos cuando tienes los cuatro al final. Con esto te evitarás que te ocurra, aunque yo que juego con la versión europea parcheada no he tenido ese problema y los he podido colocar todos al final.

 

rampa Norte

 

La rampa de la pared Norte no tiene mas que un ESCARABAJO ROTO que no te sirve para nada. Si aún así quieres explorar la zona baja por la rampa y salta en el último momento para llegar lo más lejos posible, corre por el líquido hasta el final antes de que se encienda y sal por la repisa. Quita el escarabajo con la palanca, esto hace que un montón de tus amigos los escarabajos asesinos aparezcan. Corre por el lado de la zona con líquido y salta a la base de la rampa que ahora se ha convertido en escalones. Sigue hasta la SALA DE LA PIRAMIDE AZUL.

 

rampa Oeste

 

Deslízate por la rampa de la pared Oeste, salta en el último momento para llegar lo más lejos posible, corre por el líquido hasta el final antes de que se encienda y sube a la repisa. Arranca con la PALANCA el ESCARABAJO NEGRO de la pared . Ve hacia la rampa que ahora se ha convertido en escalones. Corre / salta a la base del primer escalón en diagonal pulsando (Ctrl) para entrar por el hueco y sube hasta la SALA DE LA PIRAMIDE. Coloca el ESCARABAJO NEGRO en uno de los huecos de la pirámide.

 

Sal de esta sala de vuelta a la SALA DE LAS TRES ESCALERAS Y LA PISCINA y sube las escaleras de la pared Sur. (Gira a la derecha al llegar abajo)

 

ESCALERAS AL NORTE - PALACIO DE CLEOPATRA

 

Sube por las escaleras de la pared Norte y pasarás momentáneamente al siguiente nivel para buscar el último de los ESCARABAJOS.

 

Lara llega al PALACIO DE CLEOPATRA y se encuentra en una sala con una piscina y una fuente en medio y toda una vegetación muy bonita. La cámara nos muestra una zona en la parte alta por la derecha.

 

Atraviesa la sala y dirígete por los escalones ovalados a una zona interior. Puedes disparar los tras baúles que hay en esta zona. El primero al entrar en la derecha contiene un BOTIQUIN GRANDE. Sigue hasta que veas los otros dos, pero NO ENTRES todavía en el pasillo con el dibujo del escarabajo y marcas negras en el suelo. Recoge en ellos BALAS DE REVOLVER y FLECHAS.

 

Vuelve a la entrada y sube por la rampa de la derecha, arriba en el primer baúl encontrarás CARTUCHOS de los dos tipos y en el segundo no hay nada. Al lado de éste hay un cuadrado con una cara esculpida. Utiliza la PALANCA para abrirlo. Entra por el pasadizo oscuro hasta que se ensancha y llegas a otro cuadrado con una cara. Utiliza de nuevo la PALANCA y entra en el siguiente cuartito con un agujero en la esquina izquierda. SALVA ahora el juego.

 

Deslízate por la rampa y corre lo que puedas dentro del líquido inflamable hacia la izquierda y sal por la repisa antes de que arda en llamas. Retira con la PALANCA el escarabajo de la pared. Salta desde aquí a la otra repisa y sigue hasta que se hace rampa. Puedes Saltar al bloque de la izquierda para desde allí saltar al hueco por donde entraste o lo fácil es deslizarse hasta el líquido y rápidamente subir al hueco de la rampa que ahora se ha convertido en escalones.

 

Sube los escalones y vuelve tus pasos a la sala de la piscina para volver al nivel anterior.

 

SALA DE LAS TRES ESCALERAS Y LA PISCINA (Final)

 

Al bajar de nuevo a esta sala aparece un pájaro dorado por las escaleras de la derecha. No le des tiempo a que te lance sus rayos explosivos y mándalo a paseo con una flecha explosiva. Sube por esas mismas escaleras hasta la SALA DE LA PIRAMIDE AZUL.

 

Encaja el último de los escarabajos o los cuatro según que hayas hecho anteriormente para que se abra la pirámide y puedas coger el ESCARABAJO MECANICO.

 

Vuelve abajo y sube por las escaleras de la izquierda para continuar en el siguiente nivel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias klaus por pegarme la solucion del nivel,sabes al parecer tenia un problema en la primera picina donde estaban las 3 puertas ya que por donde se debia entrar no podia pero despues de muchos intentos por fin pude entrar,y hacer todo el nivel,incluso ya hice el nivel de cleopatra,ahora me encuentro en la ciudad de los muertos,que cosa mas espantosa y dificil andar en la moto,bueno manejar la moto no es dificil,lo dicifil es el salto con la moto es demasiado dificil,al parecer se tiene que ir hasta la parte mas alta y saltar en angulo recto para poder llegar al otro lado,aun no lo consigo pero esta demasiado dificil pero despues de practicar se que lo conseguire hoy eh cargado el juego como 3 mil veces y sigo perdiendo pero en fin.muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pego una pequeña parte de la guia de ese nivel que quizas te pueda interesar, ya que hace referencia a la nitro que se necesita para determinado salto.

 

CALLE DE LAS AMETRALLADORAS

Ve a buscar la moto que la habrás dejado dentro del sótano donde estaban las barricadas y sal de éste rompiendo la pared. Gira a la izquierda para seguir la calle tras el montón de arena y hacia la izquierda. Al final de esta calle cuando llegas al cruce tienes en un tejado dos ametralladoras. Estas máquinas tienen un dispositivo que las activa cuando estás a su alcance y es muy difícil que puedas acabar con las dos (lo podrás hacer un poco más tarde sin problemas). Puedes intentar pasarlas corriendo pero te será más fácil con la moto ya que es mucho más rápida.

 

Da gas a fondo y dirígete hacia el cruce para girar a la izquierda y pégate a la pared de ese mismo edificio para ponerte a salvo de sus disparos (puedes dejar la moto en un hueco que forma la pared). Verás que en ese lado hay una mezquita con un arco árabe que da entrada a una especie de corredor pequeño donde encontrarás un BOTIQUIN PEQUEÑO y EL LANZAGRANADAS (si ya lo tienes recogerás tan solo 10 GRANADAS).

 

Puedes continuar la calle y tras dos esquinas llegarás a una zona con un gran barranco encontrándote con dos soldados más por el camino. Pero de momento no intentes atravesar el barranco, porque aunque es posible hacerlo, te quedarías en el otro lado sin poder volver ya que necesitas el "NITRO" para que la moto obtenga el "TURBO" y pueda saltar de vuelta.

 

Vuelve hacia atrás la calle pegada a la pared y utilizando la moto para llegar hasta la puerta de hierro que de momento te impide la salida hacia TULUN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmmm,ya ignore el salto ese,y ya abri la reja grande donde se empieza el nivel pero ahora tengo otro problema ya que entro a la puerta esa y estoy en la seccion donde se suben muchas escaleras con la moto y activo la palanca para que aparesca un cuandro por donde me puedo subir despues,llego a la parte alta de un edificio,enfrente hay una ametralladora y la destruyo,despues salto y hay como una puerta y una reja en el piso pero no puedo abrir ninguna de las dos.

que es lo que me falto para poder abrirlas????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...