Jump to content

Placa Aceleradora Para Pentium Ii 233


Deviant

Publicaciones recomendadas

Buenas, les comento que estoy rearmando una antigua PC que tenía para instalarla en una red local en mi casa. La idea es usarla para jugar con mis amigos, especialmente al Starcraft. Ya le he puesto 64 Mb de RAM más, y ahora quiero agregarle una placa aceleradora.

 

Mi idea inicial era una Diamond Viper V330, pero no estoy seguro si será buena elección para la PC, ustedes que opinan???

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias Bestman, ahora tengo otra consulta relacionada con este tema,

 

originalmente, como la adquirí en esos tiempos, es una Pentium II 233, de 16 Mb RAM, con una placa de video de 4MB (creo que es VGA). Pero como me pareció poca RAM, le agregué 32 Mb más, comprados en el mismo comercio.

Pasaron los años y cambié la PC, en realidad la cambié porque esos 32 Mb fallaron, entonces en vez de actualizarla, compré otra más actual. Bien, ahora que la he rearmado, le agregué 64 Mb RAM, que los toma como VRAM, es decir que ahora tiene 80 Mb, pero en realidad me figura, en Windows, 76 Mb, es decir resta 4 por la placa de video.

 

Ahora voy a la pregunta, es posible que si le coloco una placa aceleradora de 4 Mb, o más, me reduzca esa cantidad X de memoría de la RAM????

 

Saludos.-

 

PD: perdón por hacer tan larga la consulta, pero quería dar una idea de como es el asunto de la RAM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que me dices, se supone que estás usando memoria compartida por la CPU y el procesador gráfico,lo cual me lleva a pensar que puedas tener un procesador de gráficos integrado.

 

Yo nunca he usado un procesador de gráficos integrado en la placa base, pero supongo que si añades una tarjeta gráfica, este procesador integrado pueda ser desactivado desde la Bios. Las tarjetas gráficas, tienen su propia RAM, que en ningún caso es usada por la CPU y quedan por tanto para uso exclusivo de los gráficos.

 

Ahora bien, lo que no estoy seguro es de si tu placa base usa bus AGP o solamente PCI. Supongo que sea este último. Si usase AGP, es posible configurar parte de la RAM del sistema para ser usada para procesamiento de gráficos, pero en ningún caso se debería restar de la RAM en la información que nos dé el PC sobre cantidad de memoria.

 

 

 

Un Pentium 233, funciona estupendisimamente con 32 MB de RAM y Windows 98. Es lo que te recomiendo. Por supuesto que si pones más RAM,. pues mucho mejor. El disco duro te lo agradecerá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...