Storm 3000 Publicado 27 de Enero del 2006 Publicado 27 de Enero del 2006 Hola: Resulta que estuve averiguando requerimientos de Silent Hill 3 y todo eso. Me encontré con que a muchos usuarios no les funcionaba el juego porque tenían tarjetas MX (como en mi caso) o tarjetas aún más viejas. Hasta ahí todo bien. Luego lo que me extrañó es que llegaron unos cuantos usuarios asegurando que sus tarjetas graficas sí tenían soporte con Pixel/Shaders o supuestamente eran modelos de marcas conocidas (nVIDIA, ATI) que el juego ya debería soportar. Resulta que estos usuarios también se quejaban de que el juego les siguiera pidiendo lo mismo cuando de por sí ya tenían tarjetas con soporte Pixel/Shaders. Luego de averiguarme y hacer unos análisis con el 3D Analyze (programa que emula efectos Pixel/Shaders para placas MX) llegué a la conclusión de que específicamente tanto Silent Hill 3 como Silent Hill 4 requieren de Pixel Shaders v1.1. Ahora mi duda es ¿cómo hace uno para darse cuenta que el Pixel/Shader de su placa abarca la versión 1.1? porque la verdad es que debe ser bastante fastidioso que alguien compre su placa recién nueva con soporte Pixel/Shaders incluído, sólo para que le siga saliendo el mismo cartel estúpido una y otra vez. Realmente es una duda que está surgiendo en muchos usuarios, entre los que me incluyo, y que ya no se sabe qué clase de Pixel/Shaders ocupan exactamente cada uno. La verdad que si en un futuro me compro una placa más nueva, quisiera estar seguro que realmente será un cambio mayor y no tener que seguir con los mismos inconvenientes de siempre. Salu2!
BestmanPi Publicado 27 de Enero del 2006 Publicado 27 de Enero del 2006 La mía lo tiene. Es una Geforce 6800 GT. La tengo desde hace más de un año. Nunca jamás compreis una MX. Alguna vez he dicho en otros temas que para comprar una gráfica de menos de 200€ para jugar es una tontería. Hay gente que me lo ha discutido y ahora me estáis dando la razón con esto que dices. A ver si es que os pensais que si hay tarjetas de 500€ o más es por capricho. Normalmente las tarjetas de gama alta están adelantadas a su tiempo. De forma que aunque salgan otras más baratas, ellas sigan siendo superiores en prestaciones. Dicho de otro modo: Yo prefierí gastarme 460 € en la tarjeta que tengo, que gastarme eso mismo en dos tarjetas más baratas, las cuales nunca me habrían satisfecho. La mía, como he dicho, tiene más de un año y todavía es una máquina.
Storm 3000 Publicado 27 de Enero del 2006 Autor Publicado 27 de Enero del 2006 Sí, las MX ya sé que son bastante malas hoy en día, pero lo que quiero es informarme bien acerca de todo ese asunto de Pixel/Shaders. Porque la verdad que si a algunos ya no le funcionan ciertos juegos que requieren Pixel/Shaders teniendo ya una placa que soporte dichos efectos, ya es algo bastante preocupante. Salu2!
BestmanPi Publicado 28 de Enero del 2006 Publicado 28 de Enero del 2006 Algunas de las caracteríaticas de las gráficas en que hay que fijarse son: El número de pipelines (grado de paralelismo) La velocidad de la RAM y su tipo (lo ideal GDDR3 a 2 nanosegundos o mejor) Los Gigatexel por segundo que escapaz de producir,dan una idea bastante aproximada de la potencia de la tarjeta. Que sea compatible con Shader Model 3 (Shader Model 2 pronto será olvidado). Aquí se puede ver una tabla con las diferencias entre el Shader Model 2 y el Shader Model 3. La diferecia es bestial. http://www.microsoft.com/whdc/winhec/partn...l30_nvidia.mspx Nvidia implementó el Shader Model 3 mucho antes que ATI, por lo cual,solamente los últimos modelos de ATI, incorporan esta funconalidad.
joakoman Publicado 28 de Enero del 2006 Publicado 28 de Enero del 2006 Yo tengo la Ati Radeon 9600 que sporta Pixel & Vertex Shaders 2.0 y juego a Silent Hill 3 y 4 con los graficos al maximo. Anteriormente tenia una MX 4000. Lo mejor es llevar el PC a un especialista y probar las placas ahi mismo para ver como se comporta con tus juegos. Me estaba por comprar una GeForce FX 5500 pero me andaba todo muy lento. En cambio la Ati estaba bastante barata y es bastante decente.
FuKuy Publicado 31 de Enero del 2006 Publicado 31 de Enero del 2006 Primero de todo. ¿Qué es eso de los pixel shaders? Dificil es de explicar si no se entra en términos muy técnicos de programación, así que lo mejor es ver unos cuantos ejemplos. Aquí y aquí, por ejemplo. Y lo siguiente es saber cuantas versiones de Pixel Shaders existen y qué gráficas las soportan: Version 1.1 * nVidia GeForce 3 series * Matrox Parhelia series * SiS Xabre series Version 1.3 * nVidia GeForce 4 Ti / Go 4200 series (no MX) Version 1.4 * ATI Radeon 8500 - 9250 series Version 2.0 * nVidia GeForce FX series * ATI Radeon 9500-9800 series * ATI Radeon X Series * Intel Graphics Media Accelerator 900 and 950 series * XGI Volari series * S3 Deltachrome and Gammachrome series Version 3.0 * nVidia GeForce 6 series * nVidia GeForce 7 series * ATI Radeon X1000 series Por eso siempre he dicho que la compra de alguna gráfica de nVIDIA de la gama MX era la peor elección que uno podía tomar.... si lo que buscaba era una gráfica par poder jugar.
DJ_CRON Publicado 6 de Febrero del 2006 Publicado 6 de Febrero del 2006 Yo me quiero comprar una gráfica pero no cara. Me compraré la Gforce 6500, q tal es?? Q me recomedais dentro d lo barato, la 6200 o la 6500?? Decidme algo rápido q la pillo esta tarde. X cierto cuando hablais de placa os referis a la tarjeta gráfica, no?? Esos términooos...
Storm 3000 Publicado 7 de Febrero del 2006 Autor Publicado 7 de Febrero del 2006 Sí, son los mismos términos. Yo diría que sigas los consejos de los post de arriba. Seguro te ayudan bastante. Salu2!
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