Jump to content

Downfall


Invitado ullanas

Publicaciones recomendadas

Alguien ha visto ya esta pelicula? Si no, les recomiendo que le echen un vistazo.

 

Downfall narra la historia de los ultimos dias de Adolf Hitler y el ocaso de un proyecto de nacion e ideologia que jamas debio siquiera exisitir.

 

La pelicula en realidad no pretende otra cosa que la de tratar de explicarse y explicarnos como debieron ser esos ultimos dias en el interior del refugio subterraneo de Hitler.

 

Es atravez de los ojos de la que fue su asistente personal en ese ultimo periodo de la 2a guerra mundial que nos enteramos del sentir de varios personajes allegados al mandatario aleman, la tensa situacion y unos animos que resultaban particularmente tanto que mientras unos de sus principales seguidores y altos mandos se retiraban de una lucha por demas perdida, otros tantos le rindieron pleitesia hasta el ultimo momento de sus vidas.

 

Lo mas destacable de la pelicula es el toque 100% aleman que tiene, desde su idioma hasta una buena recreacion de los ambientes de la epoca.

 

Bruno Ganz se luce como un Hitler convincente y muy expresivo. Es contrastante ver en los ojos del actor tantas emociones dificiles de creer para alguien que ha sido tachado como un anticristo:Tristeza, melancolia, impotencia, ternura, y la mayor parte de las veces sin decir una palabra. Magna interpetacion.

 

Les recomiendo que echen un vistazo a esta pelicula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ésta peli en España se llama "El Hundimiento". Me hice con ella hace un par de días pero todavía no la he visto. Me han hablado muy bien de ella, aunque no creo que supere a "La Lista de Schindler", que para mi es la mejor sobre el genocidio nazi.

 

Dichoso tu que la has conseguido para ti. Creo que es una buen pieza para tener en la coleccion. Te felicito.

 

Te comento de pasada que aca en Mexico esta pelicula se titulo La Caida y de una vez quiero aclarar que no tengas esperanzas de ver nada siquiera similar a La Lista de Schindler que a mi tambien me parecio excelente, muy comercial y lacrimogena, pero buena al final.

 

Downfall tiene otro enfoque y quiza suene a exageracion de mi parte, pero hasta sientes algo de pena por Hitler y su patetico sueño al ver como se hunde. Quiza es lo que mas valor tiene la pelicula, enfoca la situacion del lado mas humano del personaje, que es facil olivdar por al menos el tiempo que dura la pelicula, las atrocidades cometidas por este regimen de miedo.

 

Espero la puedas ver pronto y comentes aqui lo que te ha parecido.

 

Hasta entonces pues...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la película te acerca a un ser humano, despreciable y abominable, pero que tenía más facetas que las que le conocimos tras perder la segunda guerra mundial y conocer el exterminio, campos de concentración, etc, etc.

No tiene nada que ver, a mi parecer con la Lista de Schindler, donde la figura de Hitler se menciona, pero no se toca.

A Hitler le votaron en Alemania, los nazis fueron la segunda fuerza más votada, y a la que se le pidió formara gobierno. No hay que olvidar eso, porque ahora nos quieren vender que fue un iluminado que salió de la nada, y creo que hay, al menos, dos generaciones de alemanes que si deben echar la vista atrás, y admitir que no vieron lo que no querian ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...