Jump to content

los mayas no estaban en peru


the phantom of the opera

Publicaciones recomendadas

hola, como estan? me alegro por la info que saldra en el juego de overdose, pero creo que hay un pequeño error pues en peru no se encontraba la cultura maya. En peru estaba la cultura inca, los que construlleron machu pichu, es fantastica esa region, La cultura maya estaba al sur de mexico y parte de centro america (guatemala , belize) talvez hay un pequeño erro y no es la cultura maya sino la inca. o si es maya deveser fantastico porque hay muchas partes del sur de mexico y centro america que pueden ser parte de los ecenarios. como sea las dos cultruras y paises son magnificos para ser incluidos en tomb raider legend.

 

Les deseo lo mejor cuidense ciao.

 

ATT: P. O.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, mientras de la cultura maya poseemos amplia información, la cultura inca es más desconocida apra nosotros.

Sin embargo, es un gran error llamar a esta cultura "los Incas". Inca es una palabra quechua que designaba únicamente al rey y a su estirpe real, desconocemos con qué apelativo se conocía al pueblo llano, pero jamás de los jamases hubieran tolerado ser llamados "incas", es como sí aquí en el siglo II todos recibiéramos el título de César. Realmente inapropiado.

Es curioso ver cómo casi nunca damos a las cosas su nombre apropiado. Por ejemplo, los aztecas no se llamaban así entre ellos, ellos eran los mexicas (de ahí viene México y mexicano, por supuesto :() y hasta los griegos no se llamaban griegos sino helenos.

De todas maneras, para evitar futuras confusiones, se agradece la informacion de The Phantom y además añadir como cultura general que en América podemos destacar tres grandes culturas pre-colombinas: la azteca, en México y Yucatán, y como ya se ha dicho la inca, en Perú y la maya en Guatemala y alrededores. De las tres la más desconocida es la inca. Claro que hay muchos otros pueblos, pero éstos fueron los grandes imperios que encontraron los colonizadores españoles.

En cualquier caso, no sé mucho del tema. En mi facultad aún no he podido escoger estas asignaturas. Veremos si en un futuro me las ofertan. De momento me centraré en Egipto. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que estas bien todo lo que mencionas pero date cuenta de algo es que los diseñadores del videojuego tienen que distorcionar algo eso es lo que ellos an de pensar no creo que sea error yo creo que es a drede pues para aplicarle originalidad bueno eso es lo que creo

 

seria bueno que una aventura sea de mi cultura favorita la maya casi en los juegos no hay nada de mexico hay demaciadas cosas misteriosas por aqui :( :D :( :lmao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que estas bien todo lo que mencionas  pero date cuenta de algo es que  los diseñadores del videojuego tienen que distorcionar algo  eso es lo que ellos an de pensar no creo que sea error yo creo que es a drede   pues para aplicarle originalidad    bueno   eso es lo que creo  

 

seria bueno que una aventura sea de mi cultura  favorita   la maya   casi en  los juegos no hay nada de mexico  hay demaciadas cosas misteriosas por aqui :thumb:  :lmao:  :)  ;)

Una cosa es distorsionar la realidad y otra es hacer una metedura de pata histórica. Tomb Raider caería muy bajo si hiciera eso, no me puedes poner a los mayas en Perú cuando son los incas quienes estaban.

En TR4 se distorsionó la realidad al simplificar la mitología de tal modo que Seth quedo como dios malo mientras que Horus era el dios bueno. Cualquier egipcio se hubiera llevado las manos a la cabeza de ver esa calificacion. Pero meter a una civilización que no les corresponde sí es meter la pata.

De todas formas, ¿quién ha dicho que los del juego se hayan equivocado? Para mí que no, que alguien ha metido un rumor que eran ruinas mayas y va que chuta... :confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le veo la originalidad a cambiar de lugar las antiguas civilizaciones...mas bien seria una patada a la cultura...... e incluso ,si es cierto lo k se comenta, una falta de respeto a los jugadores de tomb raider...k se creen k no nos vamos a dar cuenta o k...a mi me hace muxa mas ilusion jugar a algo k existe de verdad...o incluso mejor jugar a algo k no existe ,pero no a algo k existe pero esta mal situado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lmao: :bash: :bash: es que antes nadamas se hacian juegos por hacer a lo tonto , se inventaban las historias y se robaban cosas de lo que se les ocurria , eso paso con tr 1 yo en lo que recuero del juego avia imagenes mayas que no tenian nada que ver con el lugar de donde ella se encontraba

 

pero haora en estos tiempos es un pecado si hacen algo relacionado con la historia de cualquier pais y la modifican o la hacen mal

 

 

esa es la opinion de un simple ciudadano :lmao: :¿que?: :mail: :velo: :shrk:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...