Jump to content

"El capitán Sky y el mundo del mañana"


AnaCroft

Publicaciones recomendadas

Se estrenará la esperada "El capitán Sky y el mundo del mañana" Un filme que hará historia. Miércoles 10 de Noviembre de 2004.

 

Se trata de la primera producción enteramente rodada sobre una pantalla azul, en la que el trabajo de los actores fue luego aplicado a fondos generados por computadora. Actúan Jude Law y Gwyneth Paltrow con dirección de Kerry Conran.

 

El nombre Kerry Conran no es conocido. Al menos hasta ahora. Porque, según parece, está llamado a convertirse en un icono del cine, siempre y cuando los resultados de su filme, "El Capitán Sky y el mundo del mañana", trasciendan la pantalla grande.

 

Porque se trata -según se promociona- del primer largometraje rodado íntegramente sobre un fondo azul. Es decir, los actores interactuaron entre ellos pero sin nada más para sustentar su trabajo. El resto, las ambientaciones, fueron generadas por la computadora de Conran.

 

De triunfar con este formato, en el futuro crecerá la leyenda de su creador que dice: durante cuatro años Conran estuvo diseñando estilizados gráficos computarizados en su casa; la idea era armar una pequeña película de seis minutos para mostrarla a posibles interesados en producir su largo. Durante ese tiempo, Conran trabajó corrigiendo errores hasta que convenció a una serie de productores que le dieron el visto bueno.

 

TRAMA ESENCIAL

 

Así nació "Capitán Sky...", cuyo guión y estética particular llamaron la atención de actores de renombre que, sin dudarlo, bajaron sus pretensiones monetarias para participar en ella. Se trata de gente como Jude Law ("Regreso a Cold Mountain"), Gwyneth Paltrow ("Shakespeare apasionado") y Angelina Jolie ("Tomb raider").

A diferencia de lo elaborado de la producción artística, la trama del filme, a simple vista, parece bastante simplona y con remedos de cómic. La película sitúa la acción en una incierta Nueva York de finales de la década de 1930. Joe "Capitán Sky" Sullivan (Law) es un intrépido aventurero que acude al rescate de quien sea cuando la ocasión lo requiere, siempre a bordo de su avión. Polly Perkins (Paltrow) es una ávida reportera, que anda detrás de una primicia sobre una serie de científicos que están desapareciendo. Ambos se conocen de antemano, porque supieron mantener un romance en el pasado. Sin embargo, y pese a los recelos, la llama de la pasión perdura y será el núcleo que los aglutine en la aventura que emprenderán.

 

VALIOSA SUMATORIA

 

La cuestión es que Nueva York está haciendo invadida por terribles robots que saquean generadores eléctricos. Con el correr del metraje se verá que estas máquinas infernales son obra del misterioso doctor Totenkopf, un científico alemán que, durante la Primera Guerra Mundial, comandaba una extraña unidad especial de investigaciones. Pero tras la contienda bélica se volvió loco, se recluyó en un paraje inhóspito del Tíbet y comenzó a gestar un plan para acabar con el mundo tal cual se lo conoce.

 

Tras sus pasos irán Sky y Polly, y para dar con el maleante será necesaria la ayuda de la comandante británica Frankie Cook (Jolie). Todo sea para salvar al mundo.

 

Finalmente, vale destacar que los espectadores, además de tecnología, verán en pantalla un universo inventado con reminiscencias de filmes de antaño: buscando emular el trabajo de luces y sombras del cine en blanco y negro, el director "pintó" su película en tonos sepias, algo oscuros y apenas coloreados, como si hubieran sido retocados como se hacía antes.

 

Esta sumatoria (actores, computadoras, estética cuidada) hacen de "El Capitán Sky y el mundo del mañana" una película que, "a priori", genera mucha expectativa. Habrá que ver cómo Conran amalgama estos factores y si el resultado, entonces, se convierte en un hito cinematográfico.

 

"El Capitán Sky..." llegará a los cines mañana.

 

Noticias Copiada De: Diario La Prensa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no sé si la veré en el cine. Últimamente voy muy poco y la última película que vi fue El Exorcista: El Comienzo. Para mi parecer estuvo bastante bien. Tenía un buen argumento, entre comillas, y aunque no muchos efectos especiales, los pocos que habían eran bastante realistas. Aún no he visto la primera, así que seguramente no me habré enterado de las cosas que tenían relación con la película original.

 

PD: Yo tampoco te veo mucho por el MSN. :confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...