Jump to content

Propuestas para curso de dibujo.


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Bueno, para el que no lo sepa, tengo intención de montar una especie de curso de dibujo y retoque fotográfico en el foro.

 

El curso estaría basado en el programa Paint Shop Pro que es el que yo utilizo y el cual conozco perfectamente.

 

Hay dos tipos de dibujo, el vectorizado y el rasterizado. El curso estaría orientado hacia este último. Considero que sería el más util y versatil, al menos en un principio. Imágenes rasterizadas son por ejemplo todos los archivos JPEG ó BMP; es decir, todas las imágenes de mapa de bits, en las que se guarda la información de color de cada pixel.

 

La verdad es que yo nunca he impartido clases de nada, así que os pido sugerencias sobre el enfoque que se debería de dar al cuso, o la estructura que creeis que debería de tener.

 

Me refiero, por ejemplo, a si se debería empezar desde cero, explicando cada icono del programa, o empezar directamente con ejemplos, primero más sencillos y luego más complicados.

 

No sé, que me deis pistas de como creeis que deberiamos de hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno se encuentra en un dilema entre la tentacion de pedir empezar desde cero y la sospecha de que quizas eso pueda suponerte demasiado trabajo. En lo que estoy compleamente de acuerdo es en el asunto de abordar el tema ese del rasterizado, que parece el mas interesante, y obviar el dibujo vectorial.

 

Dado que soy un completo profano en esta materia, me abstengo de opinar y me me fio de Tu criterio a la hora de elegir lo mas practico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Klaus. Empezar desde cero me dá un poco de pereza, pero en fín. Habrá que esforzarse.

 

Sigo sin ver muy claro la forma de colgar los temas del curso en el foro. Había pensado quizás en la posibilidad de ponerlo en formato PDF, tema por tema y que cada uno se descargue el PDF que más le interese en cada momento.

 

Posdata: Eso sí. Convendría que os fueseis haciendo de una copia del Paint Shop Pro. Ya que todo el curso girará en torno a él. Sobre todo para los que comiencen desde cero, que se vayan familiarizando un poco con los iconos y funciones. Aunque ya explicaré yo detalladamente el uso de cada icono o al menos el uso más frecuente o práctico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me viene bien el formato PDF y Paint shop pro, pero tampoco tengo ninguna preferencia por el formato (pdf, doc, txt, etc.), o el programa.

 

Si se descarga en formato pdf por capitulos ¿ habra alguna manera de juntarlos todos despues en un solo PDF ?, ... ¿ o es mas practico tenerlos desglosados ?.

 

Si optas por publicar directamente, tambien se puede habilitar un hilo exclusivo para publicar el trabajo, en donde no hay ninguna constestacion. Imagino que un simple aviso bastará para que nadie publique en ese hilo. Si hubiese dudas se podrian exponer en otros hilos distintos, para dejar ese solamente para el curso.

 

Bueno, es igual, lo que es por mi, me vale cualquier sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de habilitar un hilo me gustaría más. A parte de que para el foro es mejor, ya que la gente tendría que entrar al foro para ver el manual y eso incrementaría el número de visitas.

 

Aunque bien es cierto que un PDF o DOC, dan más posibilidades de composición del manual. No lo sé. Ya veremos. No lo tengo muy claro todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...