Jump to content

Más detalles de PlayStation 3


jose antonio

Publicaciones recomendadas

Más detalles de PlayStation 3

La consola será incompatible con mandos y tarjetas de las anteriores consolas.

 

Por: J. Javier Martín

 

La consola PlayStation 3 no podrá utilizar ni tarjetas de memoria de PS2 o PSOne, ni tampoco mandos de control ni periféricos de otras PlayStation. La próxima consola de Sony utilizará tarjetas de memoria Memory Stick Duo, igual que PSP, con el objetivo de unificar estándares y evitar problemas de compatibilidad, además de no incluir puertos para los mandos de PSOne y PS2, lo cual hace que otros periféricos como alfombras de baile o pistolas serán también incompatibles (a no ser que alguna empresa distribuya algún adaptador) . Sin embargo, el mando de control de PS3 sí será compatible con los juegos antiguos.

 

El disco duro de PS3 se utilizará para almacenamiento de contenidos como música, películas y fotos (que el usuario podrá enviar a y desde otra PS3, un PC o una PSP), y no para juegos, lo cual tiene su lógica puesto que será un periférico que habrá que adquirir por separado. En lo relativo a la resolución de la consola, la mayoría de los juegos se ejecutarán en alta definición a 720p, ya que, si bien la consola permite resoluciones mayores, lo cierto es que la mayoría de las televisiones de alta definición actuales no superan los 720p de resolución. Aquellos que dispongan de un televisor antiguo podrán reducir la resolución a 480p (escaneo progresivo) o 480i (el estándar de los televisores actuales).

 

noticia sacada de: www.meristation.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN JOSÉ ANTONIO. :thumb:

 

Que caña no? Aunque no me a gustado eso de que los mandos y tarjetas no servirán de una consola a otra. Pero bueno, habrá que hacer de tripas corazón, yo venderé mi consola y así me comprare la Play3. jejeje Por que seguro que mas adelante salen los TR para la Play 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora una duda... Valdría la pena comprarse una PlayStation 2 ahora que sufrirá una rebaja en su precio... Sabiendo que el año que viene llegará la 3? Es que yo siempre he sido mas de tener un "buen" ordenador para jugar que una consola... Pero ahora que esta valdrá sobre unos 100€...

No sé si sería una buena compra...

Muchas gracias por la información mostrada, jose antonio.

A cuidarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Sí; esperan que la vida de la PS 3 sea de 10 años, o eso dicen, pero como que yo no me lo creo.

Eso más bien suena a una maniobra de marketing.

 

Es lógico que lo digan. Como la consola es muy cara, si nos cuentan que la rentabilizaremos durante los próximos 10 años, muchos pensaremos que así, merece la pena comprarla y gastaremos el dinero.

 

Por otra parte la PS1 si que ha durado 10 años, pero ¿cuántos hace que ya está obsoleta?.

 

Este año se comienzan a comercializar los procesadores con DualCore para PC, para el 2007 se espera que sean QuadCore, osea 4 procesadores en un chip, lo cual me hace pensar que bien podrían llevar 8 procesadores para el 2009 ó 2010. Estos procesadores van a ser técnicamente mucho más avansados que los de la PS3, a parte de que esta consola solo incorporaría 6.

 

Mientras tanto habrán avanzado también los chips de gráficos. Recordemos que la nueva Geforce 7800 GTX tiene la misma potencia que el procesador de gráficos de la PS3 y eso a día de hoy.

 

A parte quedan todos los procesadores de físicas y procesadores de apoyo para los cálculos de coma flotante que pronto harán su aparición.

 

Así que en mi opinión para el 2009 la PS3 ya estará anticuada, puesto que todos estos avances que he comentado bien podría aplicarlos la competencia de Sony a otras consolas, con lo cual este último también se vería obligado a innovar para esas fechas. Otra cosa es que dejen la PS3 en el mercado a precio barato, como hicieron con la PS1 cuando salió la PS2. Pero eso ya es un matíz muy importante a lo que ellos han dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...