Mariana-SkullBull Publicado 7 Abril Publicado 7 Abril Hoy celebramos 19 años de Tomb Raider: Legend, la primera entrega de Crystal Dynamics en la icónica franquicia. Para conmemorar este hito, el Director Creativo de Franquicias, Noah Hughes, compartió su opinión sobre el legado y el impacto duradero del juego. Os dejo la entrevista traducida: "Cuando Crystal Dynamics asumió el reto de desarrollar Tomb Raider: Legend, lo hizo con un profundo respeto por el trabajo que nos precedió. Los juegos originales de Tomb Raider de Core Design ya habían convertido a Lara Croft en un ícono cultural, y nuestro objetivo no era redefinirla, sino continuar con el legado de una manera que honrara ese legado, aprovechando al máximo las fortalezas de nuestro estudio. Nuestro primer paso fue dar vida a Lara de una forma realista y creíble, gracias a la mayor fidelidad que ofrece el hardware moderno. Trabajando junto a su creador original, Toby Gard, y con el artista de personajes Kam Yu, nos propusimos evolucionar visualmente a Lara sin perder las cualidades que hicieron tan icónica a su modelo de los juegos anteriores. Kam, cuya influencia en Lara continúa hasta el día de hoy, nos ayudó a crear una versión de ella que reflejara su confianza y capacidad atlética de una forma familiar y a la vez original. Esta visión se aprecia claramente en el nivel inicial del juego, en Bolivia, donde Lara emerge entre los exuberantes acantilados y ruinas, mostrando un nuevo nivel de expresividad y realismo, respaldado por diversas mejoras técnicas. Un enfoque fundamental para nosotros fue el movimiento y el control de Lara. Bajo la dirección de Riley Cooper, analizamos a fondo cómo interactúan los jugadores con Lara, con especial énfasis en las "3 C": personaje, controles y cámara. En lugar de cambiar drásticamente el significado de la travesía, buscamos crear una experiencia más fluida que permitiera el mismo tipo de exploración y plataformas que los fans habían adorado durante años. Vimos esto como una oportunidad para reinventar lo que ya era genial. Esta filosofía de diseño se materializa plenamente en la secuencia de la azotea de Tokio, donde Lara asciende por un rascacielos iluminado con neón usando balanceos de pértiga, escaladas con ganchos y saltos cronometrados. El flujo de esta secuencia ofrece una clara demostración de la fluidez de travesía que esperábamos lograr. El diseño de puzles fue otra área en la que quisimos desarrollar los cimientos de la serie. Inspirándonos en el liderazgo inicial de Doug Church, introdujimos interacciones basadas en la física que animaban a los jugadores a experimentar e intuir para superar los desafíos. Nuestro objetivo era crear entornos que despertaran la curiosidad y permitieran que el intelecto de Lara brillara de nuevas maneras, sin perder la esencia del espíritu de descubrimiento que definió la serie. Un claro ejemplo de ello es el sube y baja del nivel de Bolivia, donde Lara debe usar su peso para lanzar objetos y completar el puzle. Es un momento simple pero efectivo que demuestra cómo los diseños de los puzles incorporarían sistemas físicos más dinámicos. En retrospectiva, Legend fue el primer paso de Crystal en el mundo de Lara, y lo abordamos con admiración y humildad, buscando el equilibrio perfecto entre lo novedoso y lo familiar. Si logramos o no ese equilibrio, en última instancia, depende de los jugadores. Lo más importante para nosotros era respetar el legado de Lara, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de contribuir significativamente a su icónica historia. Muchas de las cosas que aprendimos en Legend trabajando con Toby y los increíbles fans de la serie siguen influyendo en nuestras decisiones mientras damos forma al siguiente capítulo de la historia de Lara y al futuro de la franquicia Tomb Raider." Casi 20 años ya desde que lo jugué por primera vez... ¡ay, me siento mayor! jaja Siempre le tendré mucho cariño a esta entrega por ser el primero que jugué de la saga y por tener la que para mí es la Lara Croft perfecta. Lara Legend lo tenía todo: era una diosa aguerrida con carisma, humor, acrobacias locas, trajes chulísimos, glamour... Lara era todo lo que yo soñaba ser, era mi superheroína y poder ser ella en un videojuego fue una experiencia increíble, ¡por primera vez me sentía como una diosa! Creo que solo volví a sentir algo de ese nivel al ser Batman en la saga Arkham jaja xD El defecto que le saco a Legend es que cuando dejas de ser novato resulta demasiado fácil de jugar, incluso en dificultad máxima, y es demasiado corto. Anniversary me sigue pareciendo el más equilibrado en dificultad y duración de la trilogía LAU, pero a pesar de eso Legend y Underworld son para mí de los más disfrutables por su increíble belleza artística y todos los movimientos chulísimos que puede hacer Lara con la agilidad de un gato (algo que espero vuelva a la saga algún día). Por cierto, esto que tan bien explica Noah es justo lo que espero para TR12: "Los juegos originales de Tomb Raider de Core Design ya habían convertido a Lara Croft en un ícono cultural, y nuestro objetivo no era redefinirla, sino continuar con el legado de una manera que honrara ese legado." Ya es hora de que la Lara Survivor se convierta al 100% en la Lara Croft icónica que los fans amamos, no quiero ver a Lara dando vueltas como un hámster en sus "orígenes" ni redefiniciones absurdas de lo que es una Tomb Raider, ya hemos tenido una trilogía entera para explorar un lado diferente de la joven Lara, ahora quiero que vuelva a ser Lara Croft la Tomb Raider.
Javyer Publicado 9 Abril Publicado 9 Abril ¿Se viene Remastered de LAU tal vez? La cuenta de Tomb Raider en YouTube los comentarios es lo que están insinuando o dejando caer. 20 años ya madre mia.. como pasa el tiempo.
Publicaciones recomendadas