Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Una aventura inmensa y muy creativa. Es un juego tipo Portal en el que cada sala es un puzle. Hay 28 en total, más dos bonus.

Los puzles tienen elementos muy novedosos, como portales o usos especiales de la antorcha. Al principio, los retos pueden resultar intimidantes debido a la majestuosidad de los escenarios, pero no son especialmente difíciles, salvo un par que se resuelven con una mezcla de ingenio y azar. Creo que algunas ideas podrían haberse desarrollado más. Mientras jugaba, se me ocurrieron algunas variaciones que hubieran hecho la aventura aún más satisfactoria. Con todo, considero que es totalmente imprescindible jugarlo debido a la originalidad de la propuesta.

Me ha durado 6 horas y media.

Dejo un par de capturas. Sobran las palabras.

3652a.jpg3652b.jpg3652d.jpg

Enlace de descarga: https://www.trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=3652

Publicado

@requiemsoul Al iniciarlo me salta el antivirus de Windows ¿a ti también te pasa? 

Se ve guapo y quiero probarlo, a ver si hay suerte y éste me funciona bien. Estoy probando también los niveles hechos con TEN que me van fluidos, pero hay pocos y la mayoría son demos cortas.

Publicado

Sí, casi siempre salta el antivirus. Ignóralo, no hay ningún problema. Algunos puzles están más inspirados que otros, pero me parece una propuesta muy interesante y la nota que tiene es bien merecida. La ambientación me recuerda un poco a Dark Souls.; no sé explicarlo. pero transmite una sensación de desasosiego a veces.

Respecto al motor TEN, te iba a decir eso mismo:  hay muy pocos niveles y son más bien demos técnicas sin mucha chicha jugable.

Publicado

OK lo estoy jugando y ¡aleluya! me va decente, ocasionalmente hay algo de lag, pero es jugable xD

¡Me encanta el primer puzle! El diseño del escenario me recuerda a la trilogía LAU, los mecanismos no están tan escondidos como en los clásicos, básicamente el puzle se concentra en una sala grande en vez de hacerte dar muchas vueltas por el mapa para resolverlo. También me encanta el outfit de Lara, muy estilo TRU, y el mito de la historia me parece original e interesante.

Publicado

¡Yuju! ¡Cuánto me alegro! :)

Exacto. Son puzles independientes en salas de tamaño medio, aunque algunas pueden intimidar un poco. El diseño de los puzles es ocasionalmente irregular: algunos son de transición o tienen mecánicas un poco desaprovechadas. Sin embargo, en general, todo resulta muy satisfactorio, culminando en un puzle final impresionante.

La historia se desentraña cuando menos te lo esperas. Me llevé una gran sorpresa.

Publicado

Acabo de pasarme la sala 6, uff! solo ese puzle me ha llevado una hora jaja xD pero es satisfactorio porque es intuitivo, la mayoría de mecanismos y piezas están a la vista pero tienes que colocar los pilares en el orden adecuado para poder alcanzar las lámparas. Me gusta que este tipo de puzles combinan la observación y la habilidad, ya que también hay plataformeo.

Es el nivel con mejores puzles que he jugado, solo le echo en falta más enemigos y algo de trampas para darle variedad entre puzle y puzle. Me sorprende que haya tantos cartuchos para recoger cuando hasta ahora creo que solo me apareció un enemigo... ¿quizás me espera un boss final? por si acaso cogeré toda la munición :guns:

Publicado

¡Jajaja! El 6 es uno de mis puzles favoritos y también uno de los más difíciles del juego. El siguiente tampoco se queda atrás, ¡es genial!

No te preocupes, más adelante te encontrarás con enemigos y trampas, jeje! 

El último reto es muy especial. No quiero spoilearte la sorpresa, pero te adelanto que NO necesitarás dar ni un solo tiro. 😉

Yo me he pegado una buena viciada estos días. Si te gusta el estilo de los dos primeros Tomb Raider, te recomiendo el nivel "Prisoner" y "Hidden Dagger 2".  Muy buenos.  He jugado a otro que estaba diseñado específicamente con "Crystal saves" como en PS1. Ha sido todo un reto.

Y ahora estoy con un nivel de la categoría "Muy retador". Hacía tiempo que no jugaba a uno de estos y el principio ya es demencial y muy original.  Te recomiendo que lo pruebes para que veas de que va la vaina. El nivel se llama The Last Plague 2 de DHermognes.

https://www.trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=3566

Publicado

Ahora estoy con el puzle de la sala 10, el que tiene muchos portales y palancas ¡qué lío! xDD pero me gusta que vaya subiendo el desafío xD

Me alegra saberlo, el único defecto que le encuentro hasta ahora es la falta de variedad en ese sentido. ¡Interesante!

Me gusta mucho el aura de misterio que tiene el nivel, se siente muy TR.

Sí, vi que te pasaste un montón de niveles de autor, vaya velocidad jajaja, eso es tener habilidad xD

Yo ya me estoy acostumbrando de nuevo al control tanque, siempre tengo que reentrenarme cada vez que me pongo con estos juegos LOL

Me apunto esos niveles que dices para probarlos cuando acabe con éste 😛

Publicado

Ya casi has terminado la primera zona. Ese puzle le resolví por pura fuerza bruta a base de prueba y error sin saber muy bien lo que estaba haciendo jaja!

Los controles tanque son como montar en bicicleta.  Te metes muchas leches al principio, pero luego nunca se olvidan y hasta le cojes el gustillo. xDD

Sí, que los he metido caña. Llevaba más de un año sin jugar a ningún nivel de autor y se me habían acumulado. De los que quería probar, ya sólo me faltan dos.

Cuando termines este juego o si quieres en otro rato, te recomiendo "Return To Praga" (Demo) de Agent XP. Dura menos de una hora pero los escenarios son muy bonitos y los puzles están muy bien (aunque te dan bastantes pistas). 

Publicado

Yo ando igual, probando a lo loco xDDD

Lo peor es cuando un escenario tiene muchos obstáculos en medio y te pegas contra todo como un borracho... :rofl: Es un desafío extra, al menos podemos presumir de superarlo! jajaja
OK, me lo apunto también, gracias por la recomendación 👍