Jump to content

Segunda Jugada y una curiosidad


bilingord

Publicaciones recomendadas

Estas vacaciones aproveche para darle una Segunda Jugada a ROTR. Normalmente, la primera vez que juego un juego así estoy muy ansioso por saber como termina la historia y no reparo mucho en las misiones alternativas o la busqueda intensiva de documentos. En esta segunda oportunidad me puse a explorar todo lo que encontré en mi camino y estoy terminando ya la campaña. 

 

Hace un ratito me quede como una hora intentando encontrar el último documento de "Ultimo sobreviviente" Me re eganche siguiendo la historia del agente de la trinidad que viaja con los mongoles y me decidi  a recuperar todos los documentos sobre su historia. Me pareció justo ya que esa narración es de las primeras que se encuentran en el juego cuando llegas al Bosque siberiano y el cuerpo del hombre lo encontramos ya al interior de las ruinas de Kitesh poco antes de la puerta principal.

 

Me chifló que en su última parte del relato cuenta como se enfrenta a los Inmortales y vas descubriendo como vio a uno transformarse en cenizas y, después, volver poco a poco a la vida. En el momento en que narra el despertar a la (no vida?¿) del Inmortal en mi cabeza se disparó de inmediato un recuerdo de mi primera lectura de "Cementerio de Animales" y obviamente, la canción de los Ramones. Pude imaginarme al coso abriendo los ojos y al agente de la trinidad entendiendo (como en Cementerio de Animales) que lo que tiene adelante puede estar ocupando un cuerpo, pero que no esta "Vivo" 

 

No se si leyeron el libro de King (el cual recomiendo) pero ese momento me recordó a esa premisa del libro donde dice que nada que cruce el umbral entre la vida y la muerte puede volver "igual". Que siempre se pierde algo único en ese viaje y nadie sabe exactamente que es, pero se pierde con la muerte. Bueno, al menos así se retrata en casi todas las mitologías que conozco. King, obviamente, toma de ahí esas reflexiones. 

 

Nada, necesitaba compartir esto jaajaj fue muy poderoso. 

Les dejo la canción original y un cover, a mi parecer, muy lindo. Sobre todo porque las notas iniciales de cover estan tomadas o inspiradas en "Dont Fear the Reaper" de Blue Oyster Cult, una de mis bandas favoritas. 

 

PD: Seguire luchando por obtener ese ultimo documento en el paso de los inmortales. No encuentro forma de llegar a el! 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...