Jump to content

[Tutorial] Corregir la edición de Computer Hoy Juegos.


Javi94

Publicaciones recomendadas

Como sabéis la edición de Computer Hoy Juegos que se lanzó del Tomb Raider II venia en formato rip, es decir sin las pistas de audio. Hoy vengo a enseñaros como corregir este problema y tener la edición al completo con las pistas de audio. Después de tanto tiempo buscando una solución por mi mismo encontré una muy buena.

 

- Programas que necesitareis: UltraISO (O similar pero yo os recomiendo este que es con el que me dio el visto bueno) y Daemon Tools (Este es opcional y obligatorio a la vez). 

 

Paso 1: Antes de hacer nada, crear una carpeta en el escritorio, ponerla por ejemplo para no liaros "TR2", si tenéis el CD metido en la lectora, o le habéis hecho una imagen de CD usar Daemon Tools, todo el contenido que tenga el disco le copiáis y lo pegáis a la carpeta. (Recomiendo por temas de comodidad y rapidez que hagáis la imagen de CD ya que lo copia todo más rápido).

 

Paso 2:  Crear otra carpeta en el escritorio y le ponéis "TR2 Audio".

 

Paso 3: Tener una copia del TR2 completa con las pistas de audio, en mi caso lo hice con la versión de U.K Sold out Software que compré el otro día en Amazon (Luego la enseño en el apartado que hice con mi colección).  Crear una imagen de CD con ella, esta vez es necesario. 

 

Paso 4: Una vez hecha la imagen de CD en formato .Bin y cue, abrir UltraISO y entre las opciones dais a "Archivo" y luego a "Abrir" abrís la imagen de CD con el .cue. Bien el programa dará una información sobre el cd en este caso es un CD Mixto, es decir los datos por un lado y las pistas por otro. Darle click derecho y os saldrá la opción "Ver pistas de audio" le dais y veréis las 61 pistas que contiene el juego. Las pincháis todas desde la 2 hasta la 61, y le dais botón derecho a la opción "Extraer archivos WMA en.." os saldrá el buscador y seleccionáis la carpeta que creasteis en el escritorio le dais que si y comenzará el proceso de extracción de las pistas a la carpeta. 

 

Paso 5: Llega el momento más importante implementar las pistas de audio, en la edición Computer Hoy Juegos. Abrir el UltraISO en la opción "Nuevo" buscáis "Nuevo imagen CD Mixto" es hora de arreglar las cosas, en la carpeta donde copiasteis los archivos del disco los arrastráis todos al archivo nuevo. Recomiendo al seleccionar todo minimizar la carpeta y UltraISO para copiarlo con más seguridad, en plan "39 archivos seleccionados" esos 39 que estén en la  nueva imagen de CD Mixto. Ahora le llega el turno a las pistas de audio, le dais click derecho "Ver pistas de audio". Ahora viene cuando la matan esto es muy importante!!. Seleccionar todas las pistas de audio y arrastrarlas "Ojo pinchando todas pero que la primera sea desde "Track 2", es decir que al seleccionar todas arrastrarlas pinchando "Track 02" para que se pongan ordenadas. Esto es importante porque por muy tonto que parezca si se copian desordenadas aunque las ordenéis luego a la hora de jugar las pistas se vuelven locas y suenan en lugares donde deben de sonar otras. Por eso digo que esto es importante para que todo vaya sobre ruedas. 

 

Paso 6: Cuándo hayáis hecho todo esto podéis darle a cerrar el programa y os saldrá la opción "El archivo ha sido modificado ¿desea guardarlo?" Le dais que sí os saldrá el buscador y elegís el lugar donde se guardará el archivo de imagen (Darle el nombre que queráis por defecto ya estará en .bin.) Comenzará a guardarse al terminar automáticamente se creará el .cue. Podéis ponerle una etiqueta nueva al disco antes de guardarlo yo le puse "TR2_SP". Antes de guardar os parecerá que pesa poco pero es a la hora de guardarse cuando el resultado ya es satisfactorio pesará al menos a mi me pesa ahora "785 MB". Vamos esto es otra cosa... 😂

 

Comprobación del trabajo realizado: Funcionará todo perfecto, cada pista cargará en su momento, lo más curioso es que se sentirá como en PlayStation cada pista se tomará su tiempo para cargar no acabará una de golpe y empezará la otra si no que se bajara la pista como si se terminase y empezará la otra. Bajo el agua las pistas de audio se escucharan como en PlayStation.

 

Para verificar que tiene ya las pistas de audio, podéis usar "IMGBURN" le dais a crear imagen de CD, al montarla con Daemon os mostrará la información del disco y os tiene que salir que tiene 62 pistas, la de datos y las 61 de audio.

 

Este tutorial también es utilizable para el TR1 de la Revista que creo que también esta Rip.

 

Un saludo a esta gran comunidad. Espero que os sirva. ☺️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...