Jump to content

bajando editor de niveles


Vi

Publicaciones recomendadas

hola, yo me apunto a los niveles navideños, pero como dicen poco a poco

me estoy bajando el editor de niveles la version pequeña (96 Mb) desde tomb raider chronicles

paso a paso

seguro que tendre problemas para instalarlo, gracias klaus me lei tu guia rapida, pero aun asi necesito guia en español (el ingles no es lo mio) de este editor

solo quiero jugar, de momento no me como la bola con crear niveles, sere una pequeña parasita que disfrutara de los niveles que creen los demas

que es eso de distintos editores, no puedo jugar todos los niveles creados por distintos autores en el mismo editor?

de antemano gracias, a ver si pa navidades ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho de que decidas probar el Editor de Niveles, ya veras como si no tienes ningun problema en tu sistema operativo, el editor no debe de darte ningun problema para poder jugar.

 

Algunas consideraciones.

 

- El editor oficial fue pensado basicamente para poder programar niveles basados en el motor de TR4 Last Revelation, .... pero nosotros basicamente lo usamos para jugarlos, y de eso trata la guia rapida de niveles, ..... simplemente de como compilar niveles o instalarlos en su caso.

 

- Si lo que quieres es aprender el funcionamiento basico de como programar un nivel, (hacer tu propio nivel), comentarte que en el CD2 de Chronicles exite un archivo en formato PDF con el que podras ir dando los primeros pasos en la confeccion de niveles. Si estas muy interesado/a y noi lo tienes, puedo subirte dicho archivo al FTP del foro para que puedas descargartelo.

Tambien te advierto que con la version lite que estas bajando quizas no puedas programar niveles, porque faltan texturas, archivos wad etc, etc, necesarios para la confeccion de niveles, ....pero SI podras jugar los que ya esten hechos, y hay cientos por no decir miles por toda la Red.

 

- El Editor Oficial viene en idioma ingles y no se puede hacer nada a este respecto.

 

Sobre el asunto de jugar niveles hechos con distintos Editores te comento que basicamente existen dos editores de categoria reconocida, y cuyo funcionamiento es distinto:

 

- El editor Oficial que te estas descargando, con el que se puede hacer niveles basados solo y exclusivamente en TR4.

 

- El editor de Turbo Pascal con el que se puede progamar niveles de cualquier version de TR (Exceto de AOD). Este editor incluso ofrece la posibilidad de traducir el propio programa con una herramienta qeu tiene Turbo en su web, pero te puntualizo que este editor no sirve para poder jugar los niveles (solo para programarlos):

 

- Los niveles basados en TR4 se pueden jugar con el propio editor oficial (da igual con que editor fueron hechos).

- Los niveles basados en TR3 y otros, necesitan el propio juego o en su defecto una demo, para poder jugarlos.

 

Espero haber aclarado tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias klaus, si que me ha servido de ayuda, bien instale el editor las updates, angkor xp parch todo y

ahora me baje el juego de josep borrut, bueno al menos he instalado los niveles 1 y 2, todo empieza muy bien, suena la musiquilla pero ahhh, se queda la pantalla en negro y me sale enviar informe de errores appname tomb4.exe

y como en esta materia soy lerda pues....

a ver si alguien puede ayudarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, premiteme unas preguntas.

 

- ¿Actualizaste correctamente los Updated WADs , New WADs, y sustituiste el ejecutable Windows XP Enhanced EXE (si tienes windows xp)????.

 

- ¿sustituiste los archivos English y script que trae el editor, por los que vienen en los archivos de actualizacion?

 

No es que sea dificil actualizar, porque como veras solo hay que ir copiando los archivos de actualizacion en sus correspondientes carpetas del editor, pero si no te fijas bien es muy facil confundirte.

 

Si todo esto esta bien hecho, leete este hilo http://tombraiderfans.com/showthread.php?t=746 porque tambien puede ser que el nivel de Josep Borrut no traiga el archivo TITLE.TR4, el editor te sacara al escritorio, de hecho no lo trae, acabo de comprobarlo.

 

Esto suponiendo que el nivel que has instalado sea A Witch shall be born de Josep Borrut, y por cierto que acabo de comprobarlo y no tiene ese archivo.

Ya sabes que puede servir el que trae TR4 para salir del paso, solo tienes que copiarlo a la carpeta DATA del editor.

 

La carpeta AUDIO del nivel de Josep, debes convertir lso archivos MP3 que alli se encuentran con la pequeña herramienta que viene en esa carpeta START_ME y una vez convertidos esos archivos ya puedes copiarlos a la carpeta del mismo nombre en el editor.

 

De momento no se me ocure nada mas, ya me contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albricias, albricias

jajajajajajaja conseguido!!!!!!!,

jajaja GRACIAS KLAUS, inestimable tu ayuda

cuando me enzoto con algo de informatica, paso, le dejo unos dias y con la mente despejada me pongo a ello, normalmente no me sale porque me pienso que es más complicado de lo que realmente es, hoy de buena mañana me relei tu guia, hice las cosas paso por paso, guarde una copia de seguridad de todo y me puse al Tarragona World Heritage de Josep, hice lo que indica el de renombrar y compilar y hoy ya puedo empezar a jugar.

ahora mi problema es otro

el juego solo se maneja con los mandos del teclado, osea no me reconoce el pad, asi que tengo problemas porque no se con que teclas salgo del juego (tuve que darle a reebot para salir) si fueras tu o cualquiera que lo sepa tan amable,

 

MIL gracias o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo y obligado es darte mi mas cordial ENHORABUENA, ...sabia que al final lo conseguirias.

 

Bueno, lo que me me comentas del Gamepad, decirte que si dicho Gamepad esta debidamente reconocido por windows en:

Panel de control / dispositivos de juego y ademas ya te funciona con otros juegos, tambien deberia funcionarte con el Editor de Niveles.

De momento se me ocurre si has cambiado la configuracion del juego de Teclado a Gamepad.

Imagino que sabes como cambiarlo, pero por si acaso te lo recuerdo:

 

- Ejecutas el Editor de niveles

- Options

- Control configuration

- Control Method

Arriba del todo donde pone Teclado, debes de cambiarlo a Gamepad con la tecla "flecha derecha" del teclado . Si el Gamepad esta debidamente reconocido por windows deberai darte la opcion de Gamepad.

Si te la ofrece ya solo tendras que adjudicar los botones a las acciones y movimientos del juego.

 

PD: Solo decirte que quizas deberias haber empezado por instalar algun nivel suelto que sea algo mas facil de instalar que la saga de Tarragona de Josep Borrut, ya que aunque estos niveles son muy recomendados para jugar sin embargo no son los mas faciles del mundo para que ser instalados por alguien que empieza.

 

Eso si, tambien te digo que si a la primera, eres capaz de instalarlos y que te funcionen correctamente ............... ya podras instalar cualquier otro nivel que se te ponga a tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...