Jump to content

Ken Kutaragi afirma que PS3 tendrá diez años de vida


jose antonio

Publicaciones recomendadas

Ken Kutaragi afirma que PS3 tendrá diez años de vida

De paso, se reafirma en sus declaraciones acerca del precio de la consola.

 

Por: Kevin I. Rodríguez

 

Sir Ken Kutaragi, el excéntrico presidente de Sony Computer Entertainment vuelve a estar en primera plana al haber afirmado tajantemente que su próxima plataforma doméstica permanecerá en el mercado durante diez años, todo un mundo para una generación de consolas.

 

El directivo japonés ha afirmado que buscar la mayor longevidad posible en su hardware sigue siendo primordial en su estrategia como fabricante, y para respaldar sus declaraciones ha puesto como ejemplo a los anteriores sistemas de la compañía, PSX (que cumplió el año pasado diez años desde su lanzamiento, y a pesar de ello ha seguido recibiendo algunos títulos plataforma) y PS2, que el año que viene cumplirá seis años desde su lanzamiento en Japón.

 

Por otro lado, al ser preguntado acerca del hipotético precio de la consola, Kutaragi continuó en sus trece al afirmar que “En unos años todas las televisiones planas tendrán soporte para Alta Definición. Nosotros lazaremos PS3 al mercado con numerosos dispositivos compatibles con la Alta Definición, desde el primer día de vida de la consola, por lo que no será necesario que los usuarios adquieran otra versión de la misma más adelante para su óptimo rendimiento. Por esa misma razón hemos elegido el Blue Ray como formato. Somos conscientes de que con todas estas prestaciones PS3 no tendrá un precio asequible para todos los hogares. Pero pensamos en todo tipo de usuarios, así que haremos lo posible por abaratar costes. No voy a revelarles hoy su precio, solamente voy a decirles que será cara”.

 

Seguiremos atentos las futuras declaraciones de Kutaragi acerca de PS3, su precio, y su longevidad en el mercado.

 

noticia sacada de: www.meristation.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente esos 10 años de permanencia harán que sea rentable su comercialización. De todos es sabido el encarecimiento de cualquier producto debio a los gastos en I+D de las empresas.

 

Si no hay progresos en 10 años, no habrá gastos en I+D.

 

De todas formas, no sé yo. Seguramente se vean obligados a evolucionar, porque la competencia lo hará. Además en 10 años,cualquier tecnología electrónica se queda superobsoleta y SONY, no es precisamente conocido por vender tecnología obsoleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo he leido McRaider, la Playstation 3 rinde aproximadamente el doble que la XBOX 360.

 

Las demostraciones que se han hecho hasta ahora con esta consola, han sido espectaculares, a pesar de que incluso los gráficos han sido generados por el procesador CELL que incorpora, ya que de momento no se dispone del futuro chip de Nvidia que será el encargado de esta tarea.

 

Por lo que sé. los chips de la XBOX 360 son mejores para propósito general (al estilo de la CPU del PC), pero en cambio el chip de SONY está más especializado en las tareas requeridas por los juegos. Y ahí es cuando nos tenemos que hacer la pregunta ¿Para que quiero la consola, para juegos o para propósito general?. ¿Creo que está claro, no? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...