Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno; después de casi 30 horas de juego neto (que seguramente hayan sido muchas más de juego "bruto" al fin he terminado esta nueva edición de Tomb Raider:

post-10181-069310700 1321034512_thumb.jpg

La verdad es que no sé qué decir. En primer lugar, agradecer al autor todo el inmenso trabajo que ha tenido que soportar para ofrecernos una gran aventura que en realidad es un nuevo Tomb Raider (más o menos una secuela del TR3).

Por lo general, este tipo de aventuras suelen ser concebidas y realizadas por varios autores. El hecho de que un solo autor haya hecho todo esto tiene mucho mérito, y hay que quitarse el sombrero.

Por una parte me gustó mucho el estilo clásico de los primeros Tomb Raider, con bastantes enemigos, muchas trampas, gran cantidad de acrobacias, viejas melodías que evocan los buenos tiempos de épocas pasadas, muchas zonas peligrosas, gran cantidad de cámaras que te van orientando a lo largo del juego, arquitectura simple pero efectiva, suficiente cantidad de armas y munición (no así de botiquines) y secretos bien equilibrados; algunos muy fáciles, otros no tanto y el resto muy difíciles (me he perdido 28 de 75 secretos), así como también algunos puzzles, etc.

Por otra parte se ve que el autor ha abusado excesivamente de ciertas características: de andar agachada tantos y tantos kilómetros Lara debió de quedar con las rodillas hechas polvo rofl.gif; también hay bastantes niveles basados sólo en pulsar palancas y poco más; demasiadas escaleras de pared también; demasiadas veces encontrando huecos en los que has de girarte y agarrarte al borde. La dificultad a lo largo del juego es creciente, de modo que a medida que van pasando los niveles Lara debe enfrentarse a tareas más y más difíciles, y en los últimos niveles hay tareas excesivamente complicadas en las que hay que salvar y recargar el juego demasiadas veces (particularmente he tenido que salvar el juego 3.368 veces). Otras veces no existen cámaras y hay que recorrer áreas demasiado extensas buscando qué es lo que hizo ésta o aquella palanca o volver atrás un largo trecho para recoger algo y regresar de nuevo al mismo sitio. Creo que el epílogo en la casa de Lara para colocar la esmeralda en la sala de trofeos sobraba; no fue divertido.

En definitiva, por lo general fue entretenido, pero no para principiantes. Un gran debut. Enhorabuena.

Publicado

Para mí, sí que es un nivel para principiantes xD. Como he dicho es bastante lineal, y la dificultad de los niveles de autor casi siempre se encuentra en los momentos de exploración, en localizar la típica llave o hueco escondido en el escenario...o en las texturas xD. Además, los temporales son sencillos y las trampas tienen su reto, pero hay un montón de botiquines, así que no pasa nada porque a veces Lara pierda una pierna jaja!. Las tres últimas regiones son memorables con un diseño del estilo de míticas fases como "San Francis Folly" o la "Ciudad Perdida De Tinnos", en que hay que encontrar los cuatro artefactos de turno: cada uno en unas cámaras muy entretenidas y diferenciadas. Lo que sí es cierto es que ha abusado en exceso de las zonas en la que se va gateando, cuando perfectamente podría haberlas ensanchado. También, la región de Nevada es un poco muermo.

Pero vamos, en mi opinión es después del Hidden Garden NG el mejor nivel del año. Disfruté más que con "The Jerusalem Proyect", aunque sea menos sofisticado.

Publicado

Bueno; eso lo dirás tú porque desde tu óptica las cosas son así; porque creo que eres uno de los mejores jugadores de "custom levels" del planeta; pero siempre hay que ponerse en la piel de los demás. Cuando empecé a trabajar como docente, explicaba cualquier cosa y les decía a mis alumn@s: "¿pero no veis lo fácil que és?" y ell@s ponían unos caretos que pa' qué, como diciendo: "sí, será muy fácil para tí porque ya lo sabes todo y lo tienes muy mamado, pero nosotr@s es la primera vez que vemos estas ecuaciones...". Con los años, y a base de miles de horas de clase y miles de preguntas, me he reafirmado aún más en esta cuestión. Y si no piensa en las dificultades que podrías tener tú mismo, con todos tus conocimientos, a la hora de iniciar un nuevo juego de acción que acaba de salir al mercado y del que en tu vida has oído hablar... ¿Te acuerdas de cuándo jugaste tu primer TR? rofl.gif

Publicado

jeje! Evidentemente tienes razón..creo que el primer Tomb Raider tardé más de medio año en pasármelo por la novedad, por esa magia de estar jugando a una aventura en 3D. Sin embargo, creo que la gente que se acerca a los niveles de autor no es la primera vez que juega un Tomb Raider. Y este juego, aunque es un poco más duro, es del estilo del Tomb Raider III. De todas formas, siempre he pensado que los mejores niveles para empezar en este mundillo son los de GMac: vistosos y no muy complicados.

Los que seguro que no son para principiantes son los de un señor llamado José laugh.gif.

Edito: De forma rigurosa el juego es de 8,5 pero como debut es un 10. No sé si lo voy a analizar pero mi nota estaría entre un 9-9,5