Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y no se nada sobre la edición de niveles asi que puede que diga unas cuantas tonterias XD

Bueno, al grano. Mi consulta es si se podria editar los niveles originales de Tomb Raider 3 para añadir un par de cosas que si tenia la versión psx y que inexplicablemente no la de PC.

No se porque, pero en algunos Tomb Raiders version PC le faltan detalles que si tienen los de PSX, como por ejemplo pasa en la tercera entrega:

En PSX hay huellas de pisadas en la nieve y creo que también en el barro, después hay ciertos efectos extra como el humo negro al lanzar una granada y la sombra de Lara esta difuminada y no el cutre octagono semi transparente de la version PC.

Otro tema es la inclusión de sonido eco en zonas cerradas, que queda impresionante. Pues en PC todo esto no esta. Son pijadas, pero que si se pudieran poner con el editor seria estupendo. Hablo de los temas gráficos como las pisadas y demás, ya que el sonido no creo que se pueda hacer.

Aqui hay un topic donde incluso se dice que en la version PC alguien encontró los ficheros con esos efectos, pero que no estan aplicados en el juego. Aun me pregunto porque no lo hicieron.

My link

"All the unused sprites from the PS1 version are actually in the PC versions files (so we have found with TRLE), if only we could get them working... "

La verdad que es inexplicable que Core Design no mimara más la versiones de PC.

Un saludo

Publicado

Se sabe..pero quien mas tiene la respuesta?

Por otro lado, si hasta el momento no se hizo nada al respecto que importancia tiene?Quizas con el nuevo TR venga esta opcion ya que al tener diferente motor,mejores graficos,sprites,etc se puede hacer realidad.

Pero seguir preguntando por que una version es diferente a la otra,es inutil...

Publicado

Por otro lado, si hasta el momento no se hizo nada al respecto que importancia tiene?Quizas con el nuevo TR venga esta opcion ya que al tener diferente motor,mejores graficos,sprites,etc se puede hacer realidad.

Vamos que no se puede hacer ninguna chapuza con el editor. Aun asi, yo puedo abrir un nivel original de Tomb Raider III con el editor? Como?

Publicado

Con el editor de TRLE no, pero con DXTRE3D de Turbo creo recordar que se pueden abrir todos los niveles de los juegos clásicos, al menos desde el TR2 al TR5, el TR1 no lo sé fijo aunque creo que tambien.

Publicado

Igual lo mio iba por el lado de modificar los niveles, no de saber la respuesta, ya que es como vos decis, es inutil preguntarse eso a estas alturas.