Jump to content

Elegir Una Placa Base


Max

Publicaciones recomendadas

Bien, el hecho es que estoy armando otra pc, aparte de la que tengo acá en mi casa. Y estaba en duda entre que placa base elegir, una que sea no muy cara, y que tenga lo que necesito.

 

Las mas economica que encontré, fue la P5KPL-AM pero esa ya quedó descartada, mas allá de que es la mas economica. Ahora estoy entre otras 2:

 

Por un lado la P5KPL-AM/PS

p500o.jpg

 

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=y014Wy067iZxxPeP

 

 

Y por otro lado la P5G41C-M LX

p500n.jpg

 

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=YraY16Bgg3U1mAW1

 

A simple viste, lo que me agrada es que la P5G41C-M LX tiene la opcion de usar memoria DDR2 o DDR3. Y por lo demás parecen similares, aunque la P5KPL-AM/PS es mas cara que la anterior que nombré, la diferencia no mi importa mucho, Ya que ninguna pasa de los 400.

 

Cual me recomiendan?

 

Agrego: Como procesador, tengo un Core 2 Duo E7600 que me dieron (alguien que actualizó su pc :P) y si bien pensaba ponerle eso ahora. Mi idea es un poco mas adelante, ponerle un buen procesador de 4 nucleos. Por eso tambien me interesa la compatibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que quieres una placa base que tenga lo que necesitas, pero a la vez, dices que de la P5G41C-M LX te agreada que sirve tanto para DDR2 como DDR3. La pregunta sería ¿Que RAM es la que vas a poner?. Porque si vas a poner DDR, no necesitas que sea compatible con DDR3. Hasta 1200 Mhz es recomendable DDR2 a partir de ahí mejor DDR3.

 

Por otro lado, tampoco especificas que CPU vas a poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora, le voy a poner un Core 2 Duo E7600, pero como dije luego queria cambiar a alguno de 4 nucleos, estuve viendo la lista de compatibles y la mayoria a simple vista. Los aceptan ambos.

Tengo 2 modulos de 2 Gb DDR2 para ponerle, pero cuando compre procesador, viendo las caracteristicas de la P5G41C-M LX no veo mala idea actualizar a DDR3. Ya que los modulos que tengo, son 2 800 Mhz. Por ahora pondria esos, ya que no gasto nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensaba que ibas a comprarlo todo junto. Si vas a aprovechar cosas, pues vale.

 

Particularmente, pienso que la placa base, el procesador y la memoria, deben de cambiarse a la vez, pues considero que una actualización posterior de solamente uno de los tres componentes que he mencionado, es tirar el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, en ese caso nunca se está armando una pc completa. El echo es que yo tengo casi todo acá ya, lo unico en lo que tengo que gastar dinero es en una placa base, una grabadora de DVD's y nada mas.

 

Estuve viendo procesadores, y me agrada el Core 2 Quad Q8400. Pero aún no se que placa base elegiria xD

 

La memoria DDR3 la compraria al momento de comprar el procesador, por ahora usaria DDR2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a lo que voy es a que ahora comprarás una placa base limitada a componentes "viejos" y cuando cambies estos, los tendrás que limitar a la placa base que ya será "vieja". Así, nunca tendrás un PC actualizado. En cambio, si ahora te compras una placa, un procesador y una memoria, todo ello bien conjuntado y equilibrado, le vas a sacar más rendimiento y durante más tiempo, con lo que la inversión será mejor y más rentable.

 

Yo, divido mi PC en tres partes...

 

- Placa, procesador y memoria RAM.

- Tarjeta gráfica.

- Todo lo demás (disco duro, DVD, caja, Fuente de alimentación, etc...)

 

Alternativamente se irían actualizando el primer y segundo grupos. El tercer grupo, solo se actualizaría cuando fuese estrictamente necesario y solo el componente necesitado. Por ejemplo, si al actualizar la gráfica se necesita una fuente de alimentación mejor, pues se actualizará esta. Si el disco duro se quedase pequeño, pues tambien se actualizará, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...