Jump to content

Mi Review Starcraft Ii


JoseR

Publicaciones recomendadas

Antes de hacer mi analisis a Anniversary, me dieron ganas de dejar un analisis profundo al Starcraft II. Yo he jugado de forma constante y regular a Starcraft I desde que me lo consegui en 1999 y luego su expansión. Lo he jugado durante muchos, muchos años y me parece uno de esos juego que se pueden merecer el calificativo de obra maestra entre otros (Tomb Raider 1, Age of Empires II The Conquerors, Abe´s Oddysee) y seguro que conozco más y vosotros tabién pero ahora no los recuerdo. El caso, han sido muchos años desde que salio la expansión de Starcraft: Brood War y sin saber si se continuaria con el juego o no. Hace ya tres años Blizzard abrio la pagina oficial del Starcraft II y comenzo a darnos unas timidas imagenes del nuevo Starcraft. Desde entonces todo fue espectación y asombro, y no era para menos, pues la huella dejada por su excelente predecesor le ha dejado el camino preparado.

 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce como todos sabemos. A dia de hoy, despues de habermelo comprado el mismo dia de su lanzamiento y haber tenido que remover media Granada para conseguir la reserva de Edición Coleccionista que era la que me interesaba y haber jugado y rejugado la campaña y el multijugador puedo dar mi review del juego:

 

OPINIÓN PERSONAL DE STARCRAFT II: WINGS OF LIBERTY es mi costumbre puntuar del 0 al 10, por apartados.

 

GRAFICOS (7/10): a lo mejor ya lo sabeis, pero Starcraft II te deja cambiar muchos aspectos graficos para que puedas jugarlo en ordenadores probres como en potentes. Los graficos a mi me han decepcionado, pero voy a matizarlo. Claro que los graficos en calidad ultra e incluso alta (aunque no tanto esta última) son espectaulares y eso, pero lo que sucede es que necesitas un ordenador muy potente para poder usarlos sin tener carencia de FPS. Yo uso iMac de 20" pero juego a Starcraft II en Windows 7 por bootcamp (al final explico porque) y excepto las texutras en Ultra y algunos ajustes más en alto como terreno y fisica y efectos el resto lo tengo que jugar en medio, sombreadores incluidos por supuesto pues es uno de los ajustes que más recursos de la grafica consume. Yo he usado un truco para mejorar bastante el rendimiento. Si vas documentos/ Starcraft II/ variables text y lo abres veras una lista de variables del juego. Buscar una que pone Shadowmapsize y debe poner como 2048. Cambiarlo a 1. ¿Qué hemos hecho? Hemos suprimido unas sombras del juego que si no las pones en alta o ultra se ven muy pixeladas y afecta mucho al rendimiento. Esto hace que el juego se sigua viendo muy bien y aumenta muchisimo el rendimiento. Pero eso son trucos para que el juego tenga más FPS. Mi ordenador cumple todos los requisitos recomentdados menos grafica que tengo 256 y pide 512 como recomendada. Aun asi no puedo jugarlo en alta. Resumiendo todo este rollo, exige unos ordenadores muy potentes para los graficos que tiene, que no son tampoco tan espectaculares si no los puedes poner en ultra.

HISTORIA (5/10): en el Starcraft original la campaña estaba cocebida para contarte una historia. Si ya lo habeis jugado sabeis de lo que hablo. La campaña de Starcraft es una de las historias más originales y memorables que te puedes encontrar. Conoces a Jim, Kerrigan, Zeratul, Mensk, Fenix, Supermente, Duran, Du´Galee, Tassadar, etc. Todos los personajes son importantes y carismaticos. La historia es interesante y envolvente. Esta enormemente trabajada y cuidada con mimo. Vamos, digna de esta primera obra maestra. Esta segunda parte por el contrario a los que ya lo habeis jugado lo sabeis. Los personajes son planos, han perdido todo su carisma. Están irreconocibles. Raynor es el estereotipo de perroviejo, se pasa todo el juego deprimido mientras que antes era el personaje gracioso pero responsable e inteligente. Kerrigan se supone que deberia ser un ser tremendamente despiadado pero se comporta como el tipico malo maloso que solo dice tonterias "ha sido una tonteria venir aqui" y cosas asi. Mensk solo sale en telediarios y para mi era uno de los personajes más carismaticos con una de las personalidades más complejas. Los nuevos personajes tampoco cumplen bien, la doctora Hanson sobra completamente. Horner (alias Waylon Smithers) y Tychus no terminan de convencerme. Los unicos nuevos que me gustaron fueron Tosh y Nova. La historia es mayormente predecible y esta falta de momentos o misiones epicas excepo algunas: el fin de los protos, la mision de Nova/Tosh y pocas más. El final a mi más o menos me gusto (no comento Spoilers) pero lo que es la mayor parte de la campaña es un poco repetitiva.

MODO DE JUEGO/ MISIONES (6,5/10): como se esforzaron en la historia del 1, eso es increible. En el 1 las misiones servian para contar un historia en el 2 solo sirven para presentarte una nueva unidad, la historia es una mera excusa. Las misiones en si son un refrito de las que se han visto en Starcraft y Warcraft III. Si os fijais algunas son calcadas. La purga de WC3 es la de los colonos infestados. La de atacar los estudiso de la UNN es como la de Silvanas o la de traicionar Fenix en Starcraft original. recoger minerales para Tosh como recoger para Kerrigan con Fenix y un largo etc. Como he dicho antes hay una gran carencia de misiones epicas. El modo de juego es el mismo que en SC original solo que con algunas unidades nuevas y poco más. De hecho se consevan los mismo puntos de ataque, precio, escudos, etc que en el Starcraft 1. Han inovado lo minimo. Lo unico una puesta al dia de graficos.

ESCENAS DE VIDEO/ MUSICA (9/10): las escenas de video son excelentes y enretenidas. De hecho casi todo el argumento esta en las escenas de video. Te metes en youtube te las ves y ya sabes la historia al 85%. Algunas son escenas de video grabadas como la traicion de Kerrigan y se ven excelentes. La unica carrencia es que el resto estan hechas con el motor grafico del juego y volvemos a lo mismo. Si no tienes un superordenador de la NASA no se aprecia toda su belleza (mejor os vais a Youtube). Mejor hacer todas las escenas como la de Kerrigan y todos pueden disfrutar de la mejor calidad. El apartado sonoro porque lo he puesto junto, pero creo que es el unico que mereceria un 10.

BATLLENET (5/10): es un atraso respecto al anterior. Se salva porque el multijugador es entretenido, como siempre pero si no, nada. Al menos no hay que pagar como en WOW. Lamentable la ausencia de LAN.

 

SENTIMIENTO QUE ME DEJA DESPUES DE JUGARLO (7/10): Starcraft II: Wings of Liberty es una pequeña decepción. Si no eras devoto de Starcraft 1 y pagas los 60 euros te puedes sentir un poco estafado. Ademas necesitas conexion a internet para jugar y solo puedes crearte un perfil, no puedes compartirlo con nadie asi que si tienes hermanos mejor vete olvidando de comprarlo a partes porque solo puede usarlo una persona a la vez. Con todo es Starcraft y es divertido pero si merece la pena es por el multijugador y algo la campaña. Un 7 y no le doy más y eso que soy gran fan de SC.

 

NOTA: si te compras la Edición Coleccionista como yo, aunque te cueste 30 euros más creo que uno se siente menos decepcionado por los extras. La versión de Windows funciona muchisimo mejor que la ´de Mac usando exactamente el mismo hardware, no merece la pena tenerlo en Mac y eso que yo tengo Tomb Raider Anniversary en Macintosh.Ahi queda esto. Criticas a las 5,4,3,2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he jugado al Starcraft y eso que tengo en mi colección bastantes juegos de accion/RTS como el Ground Control, Company of Heroes, World in Conflict, Supreme Commander ,Sacrifice o el  Men of War, pero me han comentado algunas personas que sí que  se han sentido un poco decepcionados a pesar de las excelentes criticas que ha recibido. Eso sí, sus opciones para la comunidad modder son impresionantes. Vi hace poco un proyecto basado en Dead Space que tenía una pinta muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...