Jump to content

iPad


Erogan

Publicaciones recomendadas

La verdad es que lo veo y babeo :drooler:

iPad: el Tablet de Apple se hace realidad y mira a los videojuegos

Basado en el iPhone OS, soporta sus juegos y varias desarrolladoras lo apoyan.

 

Muchos meses han pasado desde que se empezó a oír hablar sobre el último invento de Apple y finalmente los rumores se han confirmado. Hoy han presentado el que será su nuevo producto estrella, iPad. Se trata de un dispositivo dotado del sistema operativo del iPhone pero con mayores capacidades: mayor pantalla, salida de vídeo en alta definición, etc. Es decir, estamos ante un ordenador portátil sin teclado y con pantalla multitáctil, en la línea de los clásicos Tablet PC, pero con el sello de la compañía de la manzana.

 

ipad5pe.jpg

Presentado hace unos minutos por Steve Jobs, CEO de Apple, en un evento esperado por la prensa a nivel mundial, esta nueva aventura parte con el iPhone como pilar básico sobre el que asentarse. El producto más rentable en estos momentos de Apple es un gran éxito a nivel de ventas y permite seguir sacándole beneficio una vez en manos del consumidor gracias al modelo de negocio establecido. Junto a los acuerdos establecidos con las diferentes operadoras, la otra razón de que los beneficios se prolonguen en el tiempo es la tienda de aplicaciones. Por ello, no es de extrañar que hoy mismo ya se haya anunciado que el iPad también contará con iTunes Store de serie, también para música y vídeos. "iPad es nuestra más avanzada tecnología en un mágico y revolucionario dispositivo a un precio imbatible", ha asegurado Jobs. "iPad crea y define una categoría completamente nueva de dispositivos que conectarán a los usuarios con sus aplicaciones y contenidos en una forma mucho más íntima, intuitiva y divertida que nunca".

 

ipad8pe.jpg

Lo más destacable, sin embargo, es que las más de 140 000 aplicaciones actualmente a la venta para el iPhone correrán sin ninguna modificación. Los desarrolladores podrán sacar mayor partido del iPad haciendo ciertas modificaciones, pero esto no es requisito imprescindible. Es más, los que ya hayan comprado algún programa para su iPhone o iPod Touch podrán usarlos también en el tablet sin coste alguno. Por otro lado, una nueva versión del SDK con soporte para el iPad está disponible para descargar desde el mismo comienzo del evento.

 

ipad3pe.jpg

Gameloft y EA han mostrado su apoyo a este curioso invento En lo que respecta a juegos, esto significa que lo último de Cupertino parte con un inmenso catálogo desde el día uno de su llegada a las tiendas. Las aplicaciones se podrán poner incluso a pantalla completa en lugar de la resolución original del teléfono de Apple. La API que se ofrecerá a los estudios es OpenGL, al igual que ocurre con el iPhone.Varias empresas han acudido a la cita para mostrar qué están preparando para este dispositivo. Gameloft sacará una nueva versión de su FPS Nova, mientras que Electronic Arts ha remozado su Need for Speed Shift con gráficos en alta definición. También se ha unido a la fiesta la web MLB.com (la liga nacional de béisbol en EE.UU.), con un título basado en este deporte.

ipad6pe.jpg

El iPad es compatible con todas las aplicaciones lanzadas para iPhone Respecto a la conferencia en general, la misma ha comenzado destacando las cifras logradas por Apple en los últimos años. Hace escasas semanas vendieron su iPod número 250 millones; en estos momentos existen 284 tiendas oficiales de Apple en todo el mundo, llegando a alcanzar 50 millones de visitantes; sus beneficios ascienden a 15.600 millones de dólares y finalmente, Steve Jobs ha asegurado que en la actualidad son el mayor fabricante de dispositivos portátiles si incluimos los ordenadores, los reproductores de música y su teléfono móvil.

ipad4pe.jpg

Apple ha desarrollado una versión de su suite ofimática iWorks para el iPad La función principal del iPad será acceder a la web, para operaciones como leer el correo o navegar, disponiendo de una aplicación para ver vídeos de YouTube incluso en alta definición (a falta de plugin de Flash, que sigue sin estar presente). Otra característica interesante es el visor de imágenes, el cual permite gestionarlas de manera muy fácil, por ejemplo clasificándolas por lugares o personas. Transicionar por las mismas o manipularlas usando la pantalla táctil será realmente sencillo. Por otro lado, aquellos que busquen un editor de documentos portátil tendrán a su alcance la completa suite ofimática iWorks.

 

ipad1pe.jpg

Los libros electrónicos serán otra de las aplicaciones principales que se espera que se le dé a este aparato. Editoriales como Penguin, Macmillion o Simon & Shuster, entre otras, publicarán sus obras en formato digital. La aplicación iBooks organizará la colección mostrando las portadas de los libros adquiridos en una estantería virtual, los cuales podremos adquirirlos, por supuesto, en iTunes. Por otro lado, The New York Times ha mostrado una versión adaptada de su periódico en línea, con añadidos curiosos tales como visualizar vídeos embebidos en las mismas páginas del diario, que estará maquetado siguiendo el estilo clásico de la prensa escrita.

ipad7pe.jpg

Apple espera que leer eBooks se convierta en una acción habitual con este dispositivo En cuanto a las dimesiones y la forma, se parece claramente a un iPhone estirado. La pantalla LCD es de 9'7 pulgadas, retroiluminada por LEDs y cuenta con un panel IPS usado por grafistas profesionales. No obstante, el grosor apenas alcanza 1'27 centímetros y el peso se queda en unos reducidos 700 gramos. El procesador que implementa viene de la propia Apple, un A4 a 1 GHz y la capacidad variará de 16 a 64 GB de memoria flash. En sus tripas también encontraremos un altavoz, un micrófono, un acelerómetro, una brújula y el conector USB típico de Apple de 32 pines para sincronizar con iTunes. La batería promete una autonomía de hasta 10 horas, pero no será intercambiable como es habitual en los productos de Apple. Respecto a la conectividad, dispondrá de Wi-Fi compatible con el estándar 802.11n, Bluetooth 2.1 y módem 3G en algunos modelos. Esperan venderlo junto a planes de datos con algunas operadoras a partir de junio, aunque admitirá cualquier SIM.

 

ipad2pe.jpg

El dispositivo vendrá acompañado de una diversa gama de accesorios en la que destaca el conjunto teclado más soporte, de forma que se pueda mantener la pantalla en vertical mientras se escribe. Los precios varían dependiendo de la unidad de almacenamiento y la existencia o no de un módem 3G. El modelo básico partirá con 16 GB, seguido de los de 32 GB a 599 $ y 64 GB a 699 $. El modelo más económico con conectividad por red móvil se situará en los 629 $, el siguiente en 729 $ y el finalmente encontraemos la versión más completa del iPad en los 829 $. Su puesta a la venta será dentro de dos meses para los modelos que incorporen únicamente conectividad Wi-Fi y se alargará 30 días más para el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez me equivoque pero no lo veo ( y mira que es grande xD). Un Iphone puesto hasta las fuentes de alimentación de nandrolona y botes de proteínas xDD. ¿Para que sirve si ya tienes el iPhone y/o un portatil?. No soporta Flash. !!! No me extraña que hayan bajado las acciones de Apple.

 

2mcdrg2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Deje de leer cuando me compre la PSP pero con un cacharro como el iPad volveria a hacerlo (da tiempo a todo :lol: )

 

Parece ser que hay rumores de que aqui es España lo distribuiria Telefonica. Yo espero que no, porque no me gustan los compromisos :eyes: y son capaces de cobrarte en 18 meses 3 veces mas de lo que cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prefiero los objetos especializados en una determinada tarea. Las fusión no es lo mío.

 

Pero el PC como plataforma idonea para jugar, no? xD

 

Vengo siguiendo el lanzamiento de iPad y no me convencera nunca. Mejor un ereader o un notebook. A parte, un n97 o un iphone tiene mas memoria interna q el...

 

Pese a no ser pesado como un notebook o portatil ni ser enorme, su diseño y "prestaciones" lo hace parecer como un movil exagerado. horroroso, parece un marco digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el PC como plataforma idonea para jugar, no? xD

 

Por eso quieren acabar Microsoft y Sony con el mercado de PC y a su vez sus consolas se parecen más a este sistema. No es que sólo sea la plataforma idónea es que sencillamente es la mejor (conectividad, comunidad, potencia gráfica, catálogo, precios, control...) y lo único para lo que la utilizo . Para trabajos pues utilizaba el Pc de la Uni xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me mató de risa tu imagen Requiem, la de Evolution By Steve Jobs jajajaja :D :rofl: :rofl:

 

Es que es cierto, es solo un iPod mas grande y un poco mejorado, la verdad yo lo veo como futuro fracaso.. no me llama la atencion para nada. A pesar de ser caro es bastante limitado, tanto en memoria de almacenamiento como en procesador.

 

Prefiero mil veces una Mac Book Pro antes que el nuevo iPad, lo veo bastante incomodo para usar. Me extraña que Apple se anime a lanzar algo asi o_O

 

Pero bueno, es lo que pienso.. veremos lo que pasa más adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tio. Yo empiezo a usarlo para jugar por no tener q enchufar la tele, y observo q solo tiene ventajas

 

Indie, lo que te decia XD la tecnologia tactil es incomoda pero en los moviles es practica. tiene futuro, no como otras tecnologias q nunca llegan a despegar del todo (energia solar, sostenibilidad... ipad... xD)

luego te acostumbras y cuando coges un movil ajeno no tactil empiezas a pulsar la pantalla :rofl:

 

Un punto a favor del iPad es q el precio no esta del todo mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Aquí algunas noticias con respecto al nuevo dispositivo:

 

Apple vende 300.000 iPads en el primer día

 

Cuánto de lo que se ha pronosticado sobre el destino de la iPad hasta ahora: ¿Tendrá éxito? ¿Es el plan de Apple demasiado ambicioso? ¿Cómo reaccionarán los consumidores?

 

El lunes, Apple nos dio los primeros números en blanco y negro sobre su dispositivo tablet: se vendieron 300.000 a partir de la medianoche el sábado, el 3 de abril.

 

El CEO de Apple, Steve Jobs dijo: "se siente grande tener a la iPad lanzándose al mundo, va a ser un cambiador de juego".

 

En contraste, Apple vendió 270.000 iPhones originales en las primeras 30 horas o así desde su disponibilidad. Así es, la iPad vendió más que el iPhone en un día y eso para un "tercer" dispositivo en una categoría no comprobada. Podría sostener la opinión de que la facilidad de reservar aumentó las ventanas de compra para las personas, pero pienso que eso se desvanece con el hecho que casi todo el mundo que reservó no tuvo nunca la oportunidad de tocar el dispositivo.

 

Las comparaciones para los modelos posteriores del iPhone no son demasiado deshonrosas. Apple vendió un millón tanto del iPhone 3G como del iPhone 3GS, en cada uno de sus primeros fines de semana, ese es un promedio de aproximadamente 333.333 al día. Le tomó al iPhone original 74 días para alcanzar su millonésima venta, ahora todos los ojos estarán sobre Apple para ver cuándo la iPad alcanza ese hito.

 

Y sin duda alguna: Ambas aplicaciones y libros electrónicos van a ser una parte grande del éxito de la iPad. Además del número de ventas del iPad, Apple dijo que los usuarios del iPad hicieron descargas por más de un millón de aplicaciones de la App Store y más de 250.000 libros electrónicos del iBookstore sólo en el primer día. Jobs agregó: "Los usuarios de la iPad, en promedio, han hecho una descarga de más de tres aplicaciones y cerca de un libro en un plazo de las horas desde que desempacaron a su nuevo iPad".

 

-Por Dan Moren

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Enlace

 

Apple pospone el lanzamiento internacional de la iPad

Apple ha publicado un comunicado que pospone el lanzamiento internacional de la iPad.

 

Apple dice que la demanda de su tablet iPad ha sobrepasado las expectativas, forzándola a posponer, por un mes, el lanzamiento de la edición internacional de la iPad. En una declaración emitida de miércoles Apple manifestó:

 

Aunque hayamos entregado más de 500.000 iPads durante su primera semana, su demanda está muy por encima de que lo que pronosticamos y probablemente continuaremos excediendo nuestro suministro durante las siguientes semanas a medida que más personas ven y tocan un iPad. También hemos tomado un gran número de pedidos por adelantado para el modelo iPad 3G para entrega hacia fines de abril.

 

Enfrentados aesta demanda sorprendentemente fuerte en los Estados Unidos, hemos tomado la difícil decisión de aplazar el lanzamiento internacional de la iPad por un mes, hasta finales de mayo. Anunciaremos los precios internacionales y comenzaremos a tomar pedidos en línea por adelantado el lunes 10 de mayo. Se sabe que muchos clientes internacionales que están esperando comprar una iPad se desilusionarán con estas noticias pero esperamos que estén encantados de saber que la razón es que la iPad es un éxito sin precedentes hasta ahora en Estados Unidos.

 

-Por Tomas Spring

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Enlace

 

El que lo quería, tendrá que esperar un poco más. Me sorprende el éxito de ventas que tuvo, no le tenía fe para nada :D Personalemente no me gusta porque lo veo un poco limitada en varios aspectos (capacidad de almacenamiento, procesador, ausencia de conector usb). Mas adelante en las siguientes versiones tal vez mejore.

 

Al parecer cuando se trata de la manzanita mordida es un exito casi seguro ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta todo el iPad etc, pero no encuentro su verdadera finalidad.. Es mas ue una extension mas de lo que ya habia hecho antes.. Cosas que se le ocurre para ganar dinero.. A mi me parecería incomodo llevar semejante cosa en todos lados.. y si quiero comprarme algo aprecido a eso, me compro bien una notebook, que esta mas completa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...