Oraculo Publicado 27 de Junio del 2010 Autor Publicado 27 de Junio del 2010 Fuente: http://www.rosario3.com/educacion/noticias.aspx?idNot=73342 Web semántica: nuevo logro para optimizar las búsquedasUn estándar ofrece a los programadores otra forma de escribir reglas para intercambiar datos sobre sitios diferentes Según un comunicado publicado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), el organismo de normalización industrial W3C (Word Wide Web Consortium) ha desarrollado un nuevo estándar que permitirá adelantar posiciones en la carrera por lanzar la verdadera Web Semántica. Sus creadores lo han bautizado como RIF, Regla de Intercambio de Formato, un camino diferente que establece las normas que deben seguir los programadores a la hora de escribir las reglas de intercambio de datos provenientes de diferentes sitios web. El concepto de Web Semántica hace referencia a una Web extendida, es decir, dotada de mayor significado, en la que cualquier usuario podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida. Gracias a la semántica en la Web, el software es capaz de superar los problemas de sobrecarga de información y heterogeneidad de fuentes, procesando los contenidos de las páginas de Internet, combinándolos y realizando deducciones lógicas. Para entender cómo funciona supongamos que estamos buscando los menús de un determinado tipo de restaurante en una parte concreta de la ciudad. Mientras una búsqueda convencional nos devolvería un listado de páginas que contienen la palabra “menú”, la misma operación con la Web Semántica sólo nos ofrecería los sitios exactos dónde consultar detalladamente los menús de los restaurantes que nos interesan. No se trata de una inteligencia artificial mágica que permita a las máquinas entender las palabras de los usuarios, sino de la habilidad de un software para resolver problemas bien concretos, a través de operaciones bien planteadas que se llevarán a cabo sobre datos existentes bien definidos. Para lograr esta capacidad de concreción la Web Semántica utiliza mecanismos que ayudan a convertir la Web en una infraestructura global en la que es posible compartir y reutilizar datos y documentos entre diferentes tipos de usuarios. Sin embargo, no hay nada que garantice que todo el mundo vaya a organizar y etiquetar sus datos de manera uniforme. Por ejemplo, si dos clínicas médicas norteamericanas deciden publicar en Internet la lista de sus trabajadores etiquetándolos por sus apellidos, puede suceder que usen dos palabras diferentes para categorizarlos: “surname” y “last name”. Si un usuario busca en Internet los médicos de su ciudad y escribe uno de esos dos sustantivos, es muy probable que no encuentre a los profesionales etiquetados con la otra palabra utilizada para referirse al apellido. Para resolver este problema ya existe un estándar (Web Ontology Language), que en el anterior ejemplo proporcionaría a los programadores una manera de identificar que “surname”, “last name”, y quizá, “family name” hacen referencia al mismo tipo de datos. Pero, ¿qué ocurriría si una tercera clínica decidiera unir el nombre, el apellido y la inicial del segundo apellido en una sola categoría denominada “nombre”? De nuevo, esta regla no funcionaría. Sería necesaria una norma que unificase los datos. Ahora, los investigadores del MIT, que trabajan para el W3C, creen haberla encontrado. Se llama Regla de Formato de Intercambio o RIF, y se trata de un estándar que ofrece a los programadores web una nueva forma de escribir normas para intercambiar datos de diferentes sitios de Internet de manera exitosa. “La nueva regla permite poner en la misma mesa diferentes posibilidades de empleo y conseguir un único estándar que pueda ser utilizado en cado una de esos pequeños casos”, afirma Hawke. A pesar del entusiasmo de sus creadores, si la norma RIF se populariza es probable que los cambios en la Web pasen desapercibidos para la mayoría de los usuarios de Internet. Y es que la Red ya está repleta de páginas construidas con datos agregados de otros sitios, como la página principal de Google, que permite personalizarla con los titulares de varias fuentes de información diferentes, la información meteorológica de otro sitio y los valores de las acciones de otro más, por ejemplo. Pero como explica Hawke, la diferencia entre la Web que conocemos y la Web Semántica es que en la primera “puedes construir una página en la que agregar datos conocidos, y en la web del futuro se da la opción de recuperar datos que ni siquiera sabes que existen”. Una página pequeña en la que se enumeran los eventos del fin de semana en un barrio en particular, por ejemplo, podría recuperar datos de fuentes que no existían cuando se construyó, siempre y cuando sus datos estén categorizados de acuerdo a los estándares de la Web Semántica. Fuente: Tendencias 21 Saludos.
Oraculo Publicado 24 de Agosto del 2010 Autor Publicado 24 de Agosto del 2010 Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/532935-100918-0-Ahora-Gmail-brindara-medio-minuto-arrepentirse-un-mail Ahora Gmail brindará medio minuto para arrepentirse de un mail El servicio de correo de Google mejoró la función Deshacer el envío, ideal para aquellos que alguna vez se arrepintieron de mails desafortunados En 2008 Google introdujo Mail Googles , función que obligaba a los usuarios impulsivos a sacar cuentas matemáticas antes de enviar un mail los viernes por la noche y así evitar correos con consecuencias poco agradables. Era ideal para determinar si el usuario estaba en “un estado mental correcto”, dijo en su momento Jon Perlow, ingeniero de Gmail, sobre su creación. Hoy tiene el nombre de Test de facultades mentales intactas . La herramienta encontró un aliado para toda la semana en Deshacer el envío, una función sencilla que puede evitar al usuario una situación poco afortunada o bien agregar los archivos adjuntos, algo que es frecuente de olvidar cuando se escriben mails de manera apresurada. La función Deshacer el envío fue mejorada recientemente y ahora son 5, 10, 20 o 30 los segundos que tiene el usuario para cancelar el envío del mail desde que presionó el botón de Enviar en Gmail. Para activarla, sólo es necesario ingresar a Configuración en Gmail. Allí se debe elegir la pestaña Labs y buscar Deshacer el envío. Clickear sobre Habilitar y guardar la configuración. Por default, Deshacer el envío entrega 10 segundos para arrepentirse. Si el usuario desea que el tiempo sea de 30 segundos debe ingresar nuevamente a Configuración y en Habilitar opción Deshacer enviar elegir el número deseado. Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/532903-100918-0-Los-planes-datos-los-celulares-la-mira Los planes de datos de los celulares, en la mira La industria de comunicaciones móviles se inclina a favor de poner fin a los planes de datos de tarifa plana que ayudaron a una explosión del tráfico en las redes pero generaon pocos ingresos. En los EEUU, AT&T fue la primera en hacerlo Un sondeo realizado a 391 ejecutivos internacionales del sector concluyó que el 55% estaba de acuerdo en que escalonar los precios es el camino a seguir en los mercados maduros , mientras que el 47% señalaba que los planes de datos ilimitados están dañando su capacidad para incrementar los ingresos. Casi la mitad -48%- predijo que las operadoras móviles se centrará en desarrollar nuevos modelos de tarifas en los próximos tres años, en la encuesta realizada por el bufete internacional Freshfields Bruckhaus Deringer. "La tarifa basada en el consumo es una solución lógica . Aliviará los actuales problemas de capacidad al limitar la demanda, contener las exigencias de gasto de capital e incrementar potencialmente los ingresos", dijo en el informe Natasha Good, co-responsable de la firma de abogados. Las operadoras móviles introdujeron los planes de datos con tarifa plana para animar a los consumidores a probar los servicios de tercera generación (3G) como el correo electrónico y la navegación por internet en el móvil, tras gastarse miles de millones de dólares en las redes de 3G y comprar licencias a principios de la década de 2000. Sin embargo, el inesperado éxito del iPhone de Apple y otros teléfonos avanzados a la hora de estimular la demanda está llevando a sobrecargar las redes, en un momento en el que las operadoras están reduciendo el gasto de capital en lugar de aumentar la capacidad de las redes. En los mercados maduros, operadoras lideradas por AT&T empezaron a eliminar los planes de datos ilimitados. En los mercados en desarrollo, sin embargo, el 78% de las operadoras móviles encuestadas coincidieron en que los planes básicos de voz y datos son más viables comercialmente que las tarifas escalonadas basadas en el consumo. Fuente: Reuters Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/532915-100918-0-Smartphones-no-son-aun-una-amenaza-las-consolas-portatiles Smartphones no son aún una amenaza para las consolas portátiles Sony y Nintendo no creen que la explosión de ventas de celulares inteligentes afecten sus negocios de entretenimiento portátil. Mientras, Microsoft se unió al furor por los juegos en móviles La explosión que están teniendo los juegos en los teléfonos inteligentes tiene a los fabricantes tradicionales de consolas en un dilema: unirse a la tendencia móvil y arriesgar su negocio o esperar que la rica experiencia del videojuego en casa triunfe ante el movimiento. Los tres grandes fabricantes de consolas, Nintendo, Microsoft y Sony, han tenido dificultades para atraer a nuevos usuarios y conservar a los antiguos . El sistema de juego controlado por el movimiento es una de sus mayores esperanzas para infundir nueva vida al decaído mercado del hardware y software del videojuego, que mueve 60.000 millones de dólares. Pero eso sólo amortiguará el esperado declive del 5 por ciento en las ventas en el 2011, hasta aproximadamente 50 millones de unidades, según la firma de investigación iSuppli. Aunque las consolas tradicionales -la PlayStation 3 de Sony, la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo- siguen siendo el producto fuerte de la industria, jugar en los teléfonos inteligentes ha experimentado un crecimiento vertiginoso , desatado por el iPhone de Apple. La empresa de investigación Gartner prevé que las ganancias globales de los videojuegos en el móvil, incluidos los teléfonos inteligentes, crezcan un 19 por ciento más que los 5.600 millones de dólares de este año, mientras que se espera que aumente hasta los 11.400 millones de dólares para el 2014. La compañía estima que hasta un 80 por ciento de las aplicaciones descargadas por los consumidores son juegos móviles. El auge ha llegado ya a los inversores, ya que los desarrolladores de los pequeños juegos -como Rovio, el fabricante del juego Angry Birds para el iPhone- están recibiendo ofertas de posibles compradores. "Los videojuegos en los teléfonos inteligentes están siendo adoptados a un ritmo mucho mayor que los juegos de los teléfonos móviles en general", dijo Ed Barton, analista de la empresa de investigación ScreenDigest. Los investigadores de iSuppli dicen que las ventas unitarias de la industria de videojuegos móviles se espera que aumenten un 11,4 por ciento, a 1.270 millones, este año. Esta cifra contrasta con un mercado de videoconsolas bastante plano, con un crecimiento de apenas el 0,2 por ciento, a 52,3 millones, en el 2010. Los dispositivos de mano se espera que desciendan en un 2,5 por ciento, a 38,9 millones. No son amenaza Los teléfonos inteligentes representan apenas una quinta parte del mercado de los móviles. Sin embargo, según Goldman Sachs, el crecimiento del 56 por ciento del sector supera al del 10 por ciento del mercado general de dispositivos móviles. Un estudio de la compañía de estudios de mercado ComScore mostró que el número de jugadores de teléfonos inteligentes en Estados Unidos creció en un 60 por ciento entre febrero de 2009 y el mismo mes de este año. Barton, de ScreenDigest, dijo que aunque jugar en los smartphones era todavía un pequeño negocio en términos de ganancias, también era una posible "amenaza para los dispositivos de mano especializados" en los años que se avecinan. Sony, el fabricante de la PlayStation Portable (PSP), subestimó la posible amenaza. "La encuentro una experiencia menos que gratificante", dijo Andrew House, jefe de Sony Computer Entertainment en Europa a Reuters en Gamescom, la feria de muestras de videojuegos más grande de Europa, quien añadió que jugar a los videojuegos en teléfonos inteligentes era algo limitado para el usuario. La división alemana de Nintendo, fabricante de la Gameboy y de la DS, mandó un mensaje similar, al indicar que los nuevos dispositivos como la versión 3D de la DS ofrecen una experiencia de juego mucho mejor que los smartphones . Microsoft, la única de los tres grandes fabricantes de consolas que no dispone de una consola portátil en su oferta, ya se ha sumado al furor colectivo. Esta semana en Gamescom, la compañía anunció que ofrecería juegos de alta calidad para los teléfonos inteligentes que vienen con Windows Phone 7. Por su parte, Electronic Arts, el segundo mayor fabricante de videojuegos del mundo, se mostró optimista sobre el crecimiento de su negocio digital, que también incluye juegos para los teléfonos inteligentes, donde registró un incremento del 52 por ciento en los beneficios en el primer trimestre. "Los días en los que la gente ponía un CD en una consola se han acabado", dijo su jefe de operaciones John Schappert. Fuente: Reuters Saludos.
Oraculo Publicado 25 de Agosto del 2010 Autor Publicado 25 de Agosto del 2010 Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/533086-100918-0-Nokia-e-Intel-se-unen-mejorar-el-mundo-3D-y-la-realidad-virtual Nokia e Intel se unen para mejorar el mundo 3D y la realidad virtual Junto a la Universidad de Oulu anunciaron su primer centro de investigación conjunto. Uno de los primeros objetivos del laboratorio será crear experiencias de usuario nuevas, que apalanquen las capacidades de los dispositivos móviles El Intel and Nokia Joint Innovation Center empleará a aproximadamente dos docenas de profesionales de I+D y se convertirá en miembro de la red europea de investigación Intel Labs Europe. Inicialmente, el laboratorio realizará investigaciones con el objetivo de ofrecerles a los usuarios de dispositivos móviles experiencias nuevas y atractivas, que podrían apalancar las capacidades de los dispositivos móviles, en rápido desarrollo. Se crearán así interfaces que son más semejantes a las interacciones del mundo real y que serán más naturales e intuitivas, del mismo modo que los juegos y las películas modernos son más inmersivos gracias a los gráficos tridimensionales realistas. El nuevo laboratorio está alineado con la plataforma de código abierto MeeGo, lanzada recientemente por Intel y Nokia. Otra área potencial de investigación podría centrarse en tecnologías que permitan exhibir un holograma tridimensional de la persona con la que se está hablando al teléfono , una posibilidad que hoy en día tan sólo existe en las películas de ciencia ficción. Los consumidores se sentirán más involucrados y comprometidos con su experiencia móvil que con los métodos disponibles en la actualidad. "La tecnología de gráficos tridimensionales podría cambiar la forma como usamos nuestros dispositivos móviles y volvemos nuestras experiencias con ellos mucho más envolventes", dijo Rich Green, vicepresidente Senior y Director Técnico de Nokia. El laboratorio estará localizado en el Center for Internet Excellence en la Universidad de Oulu y trabajará muy próximo a los Oulu Urban Living Labs, que ofrecen un entorno extraordinario para la investigación sobre sensores y para la realización de pruebas y experimentos relacionados con innovaciones tecnológicas y sociales. Saludos.
Oraculo Publicado 26 de Agosto del 2010 Autor Publicado 26 de Agosto del 2010 Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/533277-100918-0-Gmail-permitira-hacer-llamadas-voz Gmail permitirá hacer llamadas de voz Google anunció que comenzará a ofrecer llamados telefónicos gratis a los clientes de su servicio de correo electrónico en los EEUU y Canadá. Esperan ampliar el servicio a más países Las llamadas en los EEUU y Canadá serán gratis al menos por lo que resta del año, y que cobrará una tarifa muy baja -incluso de 2 centavos de dólar por minuto- para comunicarse con Gran Bretaña, Francia, Alemania, China, Japón y otros países, indicó Google. Se trata de un nuevo paso, lógico si se recuerda las funciones de Google Talk y Google Voice. El sistema de llamadas de Google estará integrado en la parte izquierda de Gmail, dentro de los contactos del chat. Dará la opción de realizar llamadas directamente a otro cliente, a un teléfono tradicional o a un móvil. El servicio pone a Google frente a frente con Skype, líder en el sector de los servicios de llamadas VoIP, con 590 millones de usuarios en el mundo. Saludos.
Oraculo Publicado 29 de Agosto del 2010 Autor Publicado 29 de Agosto del 2010 Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/afp/100822/tecnologia/internet_tecnolog__a_consumo Internet y geolocalización, un cóctel explosivo para la vida privada domingo 22 de agosto, 12:01 PM PARÍS (AFP) - Los gigantes web Google y Facebook, que optaron por la geolocalización como pilar de su desarrollo, se aventuran más allá de los límites de la vida privada de los internautas, advirten alarmados los expertos y las organizaciones no gubernamentales (ONG). PUBLICIDAD La última tendencia "geek" del momento para aquellos consumidores voraces de la tecnología y de internet es la de ofrecer a toda hora y en cualquier lugar el servicio de geolocalización aplicado a los "smartphones", los teléfonos multifunción. Este servicio permite ubicar por satélite, con apenas unos metros de error, el lugar en donde se encuentra un usuario. Pero esto conlleva ciertos "riesgos sobre la protección de la vida privada que pueden ser absolutamente inmensos. "Imagine que dentro de un año podrán decirle que 'estaba en tal lugar, cerca de tal persona'", explica a la AFP Alain Pannetrat, experto en tecnologías de la Comisión Nacional de Informática y Libertades francesa (CNIL), ente administrativo independiente dedicado a la defensa de la vida privada y las libertades en la era digital. Aún más si se tiene en cuenta que el tiempo para proceder a la eliminación de los datos privados de mastodontes como Facebook (500 millones de miembros en el mundo) o Google (líder mundial de las búsquedas en internet) no está definida por ley. El desarrollo de la geolocalización puede agravar las cuestiones relativas a la vida privada. Hasta ahora las demandas se focalizan principalmente sobre la dificultad para eliminar una cuenta en una red social, una foto, o por identidades usurpadas. Esta semana Facebook lanzó en Estados Unidos la nueva función de geolocalización, que estará disponible "pronto" en otros países. "Facebook Places" (Lugares) permite a los usuarios de la red social indicar con un solo clic en sus teléfonos celulares en dónde se encuentra, saber cuáles de sus "amigos" están cerca de ese lugar y registrarse en las páginas internet de bares, restaurantes, negocios.... Google ya había inventado un dispositivo similar bautizado "Google Latitudes". La geolocalización también se explica por el éxito del servicio de mapas fotográficos en 3D llamado "Street View", al que se puede acceder con los teléfonos celulares o a través de internet. Este dispositivo fue muy criticado ya que los datos privados de usuarios de internet con conexión Wi Fi fueron registrados por Google cuando procedió a fotografiar los recorridos. "Saber en dónde están sus amigos (...) puede ser útil en la vida de todos los días, pero el real objetivo es el de hacer dinero vendiendo publicidad", denuncia Jérôme Thorel, representante en Francia de la ONG Privacy International. Esta nueva función abre la puerta a las empresas del sector a un gigantesco mercado de publicidad digital a la vez personalizada y local, que competirá directamente con los servicios de anuncios clasificados. Se trata de un mercado de unos 15.000 millones de dólares en 2010, únicamente en Estados Unidos, indica la consultora especializada estadounidense Borrell. Gratuito para sus miembros, "Facebook tiene una sola forma para ganar dinero, la publicidad personalizada", explicó Pannetrat, subrayando que "sus intereses económicos inherentes son los de obtener un máximo de informaciones sobre sus usuarios" para proponer "una publicidad a medida". Google, "la empresa que más información tiene sobre las personas" construye día a día el perfil de los usuarios de internet rastreando las páginas que visitan con la ayuda de 'cookies', recuerda Pannetrat. El lugar en el que se encuentran, que planean visitar, el paisaje que despertó su curiosidad son todas informaciones que Google --que registró en 2009 unos 23.000 millones de dólares de ingresos publicitarios-- podrá explotar en favor de los anunciantes. No hay duda que internet esta cada día, más cerca de nuestras vidas privadas y cotidianas. Esto es lo que se llamaría web 3.0. Viviremos pendientes de internet y con internet. Saludos.
Oraculo Publicado 1 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 1 de Septiembre del 2010 Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=77020 Gmail separará los mensajes más relevantesSe trata de una nueva funcionalidad que separa automáticamente los mensajes más importantes que recibe el usuario. Sin embargo, el usuario podrá filtrar qué mensajes quiere destacar y cuáles eliminar El servicio de correo de Google ofrecerá en lós próximos días "Prioritarios", una nueva funcionalidad que separa automáticamente los mensajes más importantes que recibe el usuario. Para separar lo importante de lo que no es, Gmail examinará diferente tipo de información, incluida los usuarios a los que se envían mensajes, con los que se chatea o la frecuencia con la que se intercambian mensajes, señaló la empresa en su blog. Además, el usuario podrá filtrar qué mensajes quiere destacar y cuáles eliminar si la cuenta los colocó en la nueva funcionalidad denominada "Prioritarios", publica el sitio Público.es. "Si la función comete un error, puedes utilizar los botones Mark important Mark not important para marcar correctamente una conversación como importante o como irrelevante", apunta la compañía, que presume de que "la función Prioritarios aprenderá rápidamente qué elementos son los que más te interesan". "Prioritarios" no es una función que el usuario tenga que utilizar de forma obligatoria. Si concluye que, en vez de aportar claridad, contribuye al caos, puede desactivarla. Para eso, previamente tendrá que haberla dado de alta cuando aparezca el vínculo “¡Nuevo Priority Inbox!” en la esquina superior derecha de la cuenta de Gmail. Fuente: Télam Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=76903 Un diario alemán salió en edición 3DSe trata del periódico Bild. Aseguran que el 3D destaca la percepción sensorial de los contenidos y podría ser un arma de la comunicación similar al boom de la radio en los años ´30. Ya lo habían hecho los diarios The Sun y La Derniére Héure Bild Zeitung tiene una edición especial en 3D que puede apreciarse con los correspondientes lentes, según publica el diario El Mundo El ministro de Defensa alemán, Karl Theodor zu Guttenberg, aparece en la portada de "Bild" con su uniforme de piloto de caza de las fuerzas aéreas y dispuesto a abordar un Eurofigther. Además, los puños del boxeador Vladimir Kisko amenazan con romper la nariz del lector. El rotativo es el de mayor tirada de Europa (3,9 millones de ejemplares) y con el 3D piensa en el futuro. Su editora, Axel Springer, aseguró que es solamente una incursión única en esta nueva técnica, pero el artículo editorial de Florian von Heintze, titulado "Bienvenidos a la tercera dimensión", tiene todas las características de anuncio de una nueva era. "La ambición de Bild fue la de ser pionero en todas sus facetas y hoy, 58 años después de la fundación del periódico, damos los primeros pasos en una nueva técnica que acercará al público las noticias mejor que nunca antes", dijo. Las imágenes de los mineros atrapados en el subsuelo chileno causan más escalofríos que los días anteriores. La canciller Merkel, sentada en su escritorio de trabajo, tiene una imagen todavía más seria y la villa del diseñador Wolfgang Joop se muestra más kitsch de lo imaginado. El 3D destaca la percepción sensorial de los contenidos y podría ser un arma de la comunicación similar al boom de la radio en los años ´30. Las informaciones de la versión online de la publicación aparecen también en este formato, incluidos los videos, y lo mismo ocurrirá con el suplemento multimedia del semanario, "Bild am Sonntag", del próximo 26 de septiembre, que explicará los secretos de la técnica 3D en los diferentes soportes. "Bild" no es el primero que prueba las posibilidades del 3D. The Sun y La Derniére Héure, fueron los pioneros en experimentar la nueva tecnología. La ventaja es que, en cuestiones técnicas, no son necesarias grandes inversiones. La impresión del periódico se realizó por el sistema offset habitual, pero las fotografías, anuncios y otras imágenes deberán observarse con los lentes adjuntos. El precio del diario es el mismo de todos los días. Fuente: Télam Saludos.
Oraculo Publicado 6 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 6 de Septiembre del 2010 Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=77262 La nueva BibioEteca para la generación 2.0Desarrollada con la finalidad de facilitar la búsqueda de nuevos libros e incitar a la lectura BiblioEteca es una herramienta social 2.0 desarrollada por investigadores españoles que difunde la literatura en castellano y ayuda a los lectores en su búsqueda de nuevos horizontes de lectura. Su finalidad es facilitar la búsqueda de nuevos libros adecuados a los gustos del usuario, ahorrándole tiempo y, de paso, conocer a otros lectores con quienes comentar y vivir los libros formando una comunidad de lecturas recomendadas. José Antonio Espinosa, Director de BiblioEteca, opina que “Nuestro objetivo es que, gracias a BiblioEteca, se recupere ese espíritu de lo maravilloso que es leer libros y aventurarse en ellos acompañados de otros que también aman la literatura”. BiblioEteca no se para en esta vertiente de red social de lectores y sistema inteligente de recomendación, sino que abarca la distribución de libros electrónicos y la promoción y producción de los mismos. Asimismo, constituye una plataforma completa dedicada a la literatura y a todos sus actores (lectores, escritores, editores, etc.) acercándoles y poniendo a su disposición todos los medios que Internet ofrece hoy en día. Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/534786-100918-0-Twitter-revela-sus-numeros-secretos Twitter revela sus números secretos El CEO de la compañía, Evan Williams, reveló cuántos usuarios tiene la red, quiénes y desde dónde la usan y hasta la cantidad de aplicaciones al servicio de la red social. Números muestran el exponencial crecimiento de twitter Mediante un comunicado en el blog de twitter, Evan Williams confirmó algunos números impresionantes. El principal es que la red tiene ahora al menos 145 millones de usuarios registrados únicos. Además en la actualidad hay cerca de 300 mil aplicaciones registradas al servicio de twitter, estas son sólo las aplicaciones que pasaron al protocolo OAuth, que permite a los usuarios conectarse mediante una previa confirmación de twitter. Por otro lado, Williams asegura que este número de aplicaciones registradas se triplicó desde su última conferencia, hace cuatro meses atrás. Según se especifica, los usuarios de smartphones aumentaron en un 62% desde mediados de abril y el 16% de todos los usuarios nuevos empiezan interactuando desde teléfonos celulares. El 46% de los usuarios activos después migra hacia aplicaciones y el 78% de los usuarios aún usa la red desde la web. Saludos.
Oraculo Publicado 10 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 10 de Septiembre del 2010 Fuente: http://www.rosario3.com/salud/noticias.aspx?idNot=77512 Científicos “leen el pensamiento” y traducen las ondas cerebrales en palabrasEl estudio, publicado en la revista especializada "Journal of Neuroscience", explica que este hallazgo que parece propio de una película de ciencia ficción fue posible gracias a la colocación de electrodos en el cerebro Un equipo de científicos de la Universidad de Utah ha dado un paso hacia el objetivo de "leer el pensamiento" de las personas con parálisis avanzada, en un estudio que muestra que es posible traducir las ondas cerebrales en palabras. El equipo liderado por el bioingeniero Bradley Greger diseñó un delicado mecanismo que consistía en distribuir los electrodos en dos "rejillas" del tamaño de un botón que colocaron en los centros del habla del cerebro de un paciente epiléptico. Los científicos conectaron entonces el sistema de electrodos a un ordenador dispuesto para grabar señales cerebrales y presentaron al paciente 10 palabras que consideraron útiles para una persona paralizada: "sí", "no", "calor", "frío", "hambriento", "sediento", "hola", "adiós", "más" y "menos". A continuación, pidieron al paciente que tratara de repetir las palabras en voz alta, y comprobaron que, en una proporción del 76 al 90 por ciento de los casos, el ordenador mostraba las mismas señales cerebrales para cada palabra que las que había enseñado durante el experimento anterior. "No cabíamos en nosotros mismos de la emoción cuando vimos que funcionaba", dijo el profesor Greger en un comunicado adjunto al estudio. Greger no dudó en calificar el hallazgo de "lectura del pensamiento" y expresó su esperanza de que "en dos o tres años esté disponible para su uso en pacientes paralizados". La posibilidad de que pensar en una palabra produzca las mismas señales cerebrales que decirla conduce a Greger a creer que la creación de una máquina de traducción y de repetición de la palabra en cuestión no es nada disparatado. "Hemos probado que estas señales nos dicen lo que la persona está pensando, pero necesitamos ser capaces de traducir más palabras con más precisión hasta que se convierta en algo que un paciente pueda considerar útil", explicó. Un tipo de paciente que podría resultar especialmente beneficiado es, según Greger, el que padece el síndrome de parálisis temporal tras sufrir un ataque. En ese estado, los pacientes suelen comunicarse con movimientos, como el guiño de un ojo, para escoger las palabras de un listado, pero la posibilidad de transmitir lo que piensan supondría un "gran avance" para su autonomía. "Incluso si sólo logramos llegar a traducir 30 ó 40 palabras, eso podría darles mucha mejor calidad de vida", aseguró. El descubrimiento, que de momento sólo ha sido ensayado en ese único paciente, también podría beneficiar a los afectados por la enfermedad de Lou Gehrig o el trauma profundo. Hasta ahora, la posibilidad de colocar electrodos en la superficie del cerebro ha sido descartada en numerosas ocasiones por el temor a causar daños irreversibles, algo que, según Greger, no ocurre con su método, pues las pequeñas partidas de electrodos sólo se depositan en los centros de habla, "y no se implantan". En su afán por "refinar" la máquina de traducción del pensamiento, el equipo liderado por Greger ha aumentado el número de electrodos que se agrupan en la rejilla de 16 a 121 sensores, con el fin de aumentar la precisión de las lecturas. Fuente: EFE Saludos.
Oraculo Publicado 15 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 15 de Septiembre del 2010 Fuente. http://blogs.lanacion.com.ar/streaming/cultura-geek/asi-es-el-nuevo-twitter/ Así es el nuevo Twitter.com Twitter acaba de presentar las nuevas funciones que se podrán utilizar desde su sitio web, hoy sólo una de las tantas formas de acceder a la plataforma. Lo más importante para los ansiosos: los cambios se verán de a poco como suele suceder con este servicio, van a pasar semanas hasta que todos los usuarios vean las modificaciones. La compañía destacó en su blog que estos son los principales cambios (los retoqué un poco): * Nuevo diseño. El sitio cuenta con una cronología más limpia y un panel de detalles que inmediatamente añade profundidad a cada tweet. Además desaparece el botón “más” al pie de cada timeline, aparece así el “scroll infinito”. •Contenido externo. Ahora, será más fácil ver fotos y vídeos integrados directamente en Twitter, gracias a la alianza con Dailybooth, DeviantART, Etsy, Flickr, Justin.TV, Kickstarter, Kiva, Photozou, Plixi, Twitgoo, TwitPic, TwitVid, Ustream, Vimeo, Yfrog, y YouTube. •Información pertinente. Al hacer clic en un tweet, el panel de detalles mostrará información adicional relacionada con el autor o tema. Dependiendo del contenido del tweet, verás: @respuestas, otros tweets por ese usuario, un mapa de la ubicación del tweet y mucho más. •Mini perfiles. Haz clic en el@nombredeusuario para ver el mini perfil sin tener que salir de tu página de inicio. Esto proporcionará acceso rápido a la información de la cuenta, como Tweets recientes y biofrafía. En el siguiente video, sobre todo desde el segundo 55, se puede tener una idea de los cambios que se verán en la nueva interfaz: http://www.youtube.com/watch?v=rIpD7hfffQo&feature=player_embedded Si bien es muy temprano para hacer algún tipo de análisis, ya que falta mucha información, esto parece ser un intento por Twitter de hacer más atractivo su site principal donde seguramente será más simple implementar su modelo de negocio (sea cual fuera éste). Un dato curioso: el stream en vivo del anuncio se hizo a través del canal de Scobleizer. Prometo hacer alguna actualización sobre este post a medida que tenga novedades. Saludos.
Oraculo Publicado 18 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 18 de Septiembre del 2010 Era lógico que iba a suceder esto. Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/537274-100918-0-El-telefono-fijo-deja-usarse-el-mundo El teléfono fijo deja de usarse en el mundo Los estudios revelan lo que muchos sospechan: los consumidores de hoy prefieren los celulares a los teléfonos fijos. La tendencia se repite en las principales ciudades del mundo y en la Argentina hay seis veces más celulares que líneas fijas Los teléfonos fijos tradicionales son casi cosa del pasado. Esto se debe a la creciente popularidad de los teléfonos celulares e incluso a la posibilidad de realizar llamadas a través de plataformas como Skype y Google . El marcado descenso del uso de líneas fijas sigue una tendencia que se observó primero en los EEUU: uno de cada cinco hogares norteamericanos cortaron el servicio de teléfono fijo , según un estudio del Centro Nacional de Estadísticas de Salud norteamericano. Además, otros datos muestran que los jóvenes son menos propensos a tener un teléfono fijo a la hora de alquilar departame ntos. Más 65 millones de norteamericanos viven en hogares sin teléfonos de línea. El caso es sumamente claro en las Universidades. Por ejemplo en la Universidad de Miami en Oxford, sólo seis de los 7.000 estudiantes que viven en los campus pidieron la instalación de teléfonos fijos este año. En la Argentina, la tendencia es la misma. Según un informe de La Nación, "los números son claros: en nuestro país son más de 53 millones las líneas de celulares, casi seis veces el número de teléfonos fijos, que son 9,2 millones en todo el país. La novedad reside en que cada vez es mayor el número de hogares que opta por contar sólo con teléfonos celulares". "Las nuevas generaciones hacen todo por celular. Tienen otro concepto de la privacidad. Es más, si suena el teléfono de la casa familiar, no lo atienden porque saben que la llamada no es para ellos", dice Enrique Carrier, director de la consultora Carrier & Asociados, según explica el diario. Google versus Skype Otro punto interesante sobre las llamadas, es que ahora el teléfono fijo -además del celular- debe competir con internet . El mercado es sin duda atractivo. Skype fue la primera empresa en tener una base de datos interesantes para el nicho, pero Google aprovechó su red de mensajería, Gmail , el tercer mayor sitio de correo electrónico del mundo que se jacta de 186 millones de usuarios al mes, para hacerse parte del negocio. Recordemos que Skype tiene más de 100 millones de usuarios activos. Se espera que para fin de año, la base de usuarios de Gmail podría llegar a 225 millones a finales de este año y aumentará a unos 520 millones para diciembre de 2011. Otro factor que juega a favor de Google es que ofrece múltiples servicios bajo un mismo techo , incluso incluyendo el correo electrónico, chat, agenda y aplicaciones de productividad. Con la incorporación del servicio telefónico, estas aplicaciones ofrecen a los usuarios de Skype un fuerte incentivo para migrar a Gmail. Sin embargo, los críticos dicen que el servicio de Google carece de características que garanticen un importante reto para un mercado dominado por Skype. Otra área donde Google tiene la capacidad para vencer a Skype es en el precio. La estrategia del buscador podría significar una amenaza potencial no sólo para Skype, pero también para los principales operadores de telecomunicaciones de los EEUU como AT & T, Verizon y Sprint Nextel. Inicialmente, Google cobrará dos centavos por minuto para llamadas a fijos internacionales. Las llamadas a números de celular será más cara, costando 18 centavos por minuto para los números de móviles del Reino Unido y seis centavos por minuto para la India los números móviles. Por otro lado, Skype cargos 2,1 centavos de dólar por minuto para llamadas a fijos y móviles en los EEUU y muchos otros países, de acuerdo con un reciente informe del Wall Street Journal. Cualquiera que sea el caso, el mercado se concentra en la batalla de la telefonía por internet y celular. El teléfono fijo, muere lentamente. Saludos.
Oraculo Publicado 19 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 19 de Septiembre del 2010 Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/17092010/59/n-technology-1305641-comprar-ipad.html Quiénes (no) tienen que comprar una iPad viernes 17 de septiembre, 5:05 PM Después de casi seis meses de probar la iPad (la compré apenas se lanzó en los Estados Unidos), puedo decir que es un dispositivo que no sirve como reemplazo de una computadora portátil, pero puede ser muy útil, de acuerdo a la finalidad que le de cada usuario. En mi caso, resulta práctica porque twitteo mientras miro televisión, leo los títulos de los principales diarios mientras desayuno y la llevo conmigo todo el tiempo para mostrar fotos en una pantalla de una resolución increíble. Después de mi corta pero enriquecedora experiencia, les dejo aquí un guía para los que estén pensando en comprar la tableta de Apple puedan decidirse. Quiénes no tienen que comprar una iPad: * Los que adquieren un gadget por el precio. Es sin dudas un aparato que cuesta más de lo que ofrece, más si uno lo compra en un local de la Argentina (aproximadamente 300 dólares más que en EE.UU). Si la idea es comprarla para usarla sólo como un e-reader, hay opciones mucho más económicas. * Los que esperan trabajar como si fuera una netbook. La iPad es excelente para aquellos que quieren visualizar contenido, pero no es la mejor opción si la idea es usarla como una computadora para trabajar horas en planillas de cálculo o procesadores de texto. * Los que usen mucho Flash. El programa de Adobe está en todas las PC y muchos sitios no funcionan sin él. La iPad no lo lee y tampoco lo hará. El CEO de Apple Steve Jobs anticipó que tampoco se podrá usar en este dispositivo en el futuro. Si sólo usás Flash para jugar al Farmville, hay una aplicación específica para la tableta. * Los que la quieran para escribir mucho texto. Si bien el teclado virtual cumple su función, no es tan cómodo como lo de las notebooks o netbooks. De todas maneras, se puede adquirir como accesorio un teclado inalámbrico que falicita la tarea de escritura. Quiénes pueden compar una iPad: * Los amantes del diseño aplicado a la tecnología. Como todos los productos Apple, los dispositivos tienen una elegancia díficil de encontrar. Si uno quiere tener un objeto con el diseño inigualable al que nos tiene acostumbrados la empresa de Cupertino, la iPad vale la pena. * Los que quieran tener siempre a mano un dispositivo cómodo para navegar. A pesar de que no usa Flash, el browser es genial. Es muy simple de utilizar y es tan cómodo para visualizar contenido como si fuese una PC de escritorio. Si uno es habitué de cafés con wi-fi, se justifica el gran desembolso de dinero. * Los que quieran tener un gran universo de aplicaciones. Uno de los mejores negocios de la compañía de la manzanita es la intermible cantidad de aplicaciones que los usuarios se pueden bajar. Cada semana hay nuevos programas (o "apps") que son gratuitos o se pueden comprar por pocos dólares, pero que pueden ser muy útiles. * Impacientes. Seguramente, como cada vez que se lanza un nuevo producto de Apple, la próxima versión de la iPad vendrá con los faltantes de esta primera entrega. Por ejemplo, los puertos USB o la cámara integrada. Si uno no quiere esperar por lo menos un año a que lleguen estas mejoras, adelante con la compra. Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=78021 El primer órgano artificial funcional sería un ovarioEs capaz de desarrollar celulas germinales femeninas por sí sólo. El avance permitiría preservar la fertilidad de las mujeres Gracias a los avances tecnológicos y a un equipo de científicos estadounidenses, se logró crear el primer “ovario artificial” capaz de desarrollar por sí sólo ovocitos (células germinales femeninas), para luego transformarse en óvulos maduros. Estos avances podrían suponer que se trataría del primer órgano artificial que comprende la fertilidad femenina, y así preservar la reproducción en mujeres que han sido sometidas a tratamientos severos como la quimioterapia. Según una de las investigadoras del equipo, el ovario artificial no sólo será un auténtico “laboratorio viviente” para el estudio de cuestiones fundamentales sobre cómo funciona un ovario sano, sino que también servirá como plataforma de análisis de cómo ciertos problemas, como la exposición a toxinas u otros productos químicos, pueden afectar a la maduración y a la salud de los óvulos. El funcionamiento sería sencillo: los óvulos aún inmaduros serían extraídos del organismo y congelados antes del inicio de la quimioterapia o de la radiación, para hacerlos madurar posteriormente fuera de la paciente en el ovario artificial, explican los científicos. Saludos.
Oraculo Publicado 25 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 25 de Septiembre del 2010 Más noticias: Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/23092010/32/2020-habra-total-50-mil-millones.html Para el 2020 habrá un total de 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet jueves 23 de septiembre, 11:00 AM ( www.neomundo.com.ar ) Cuando se trata de cambios dramáticos en la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los números cuentan la historia. Para el año 2020 habrá un total de 50 mil millones de dispositivos conectados a la red, según una visión de mercado elaborada por Ericsson a través de su departamento de análisis y estudios ConsumerLab. PUBLICIDAD Esta estimación proyectada para Argentina para 10 años más, arroja un total de 400 millones de dispositivos conectados a la red, adecuando la cifra a los índices de crecimiento y desarrollo del país. "Argentina es un país donde la banda ancha, y especialmente la banda ancha móvil ha tenido un rápido crecimiento, esta es la base del desarrollo de la visión de Ericsson, ya que todos los aparatos que se beneficien de una conexión la tendrán. Ya no estará sólo conectados los teléfonos, notebooks, iPads o consolas de video, sino también, medidores de luz, agua, gas, señalización vial, transporte público, monitores de salud, etc." explica Eduardo Griffa, Principal de la Región Sur de Ericsson en Latinoamérica. Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/21092010/32/piden-acceso-banda-ancha-transforme-derecho.html Piden que el acceso a la banda ancha se transforme en un derecho civil básico martes 21 de septiembre, 12:00 PM ( www.neomundo.com.ar ) El Secretario General de la UIT, Dr. Hamadoun Touré, instó a los dirigentes mundiales a velar por que en 2015 más de la mitad de la población mundial tenga acceso a las redes de banda ancha, y por que el acceso a las redes de alta velocidad se transforme en un derecho civil básico. PUBLICIDAD El Dr. Touré lanzó este reto a los políticos, jefes de los organismos de las Naciones Unidas y pesos pesados del sector industrial durante la segunda reunión de la Comisión sobre Banda Ancha para el Desarrollo Digital, que hoy temprano entregó su Informe Final sobre los resultados al Secretario General de las Naciones Unidas Sr. Ban Ki-moon en Nueva York. A juicio del Dr. Touré, "la banda ancha es el próximo hito, la próxima tecnología con capacidad verdaderamente transformadora, capaz de generar puestos de trabajo, impulsar el crecimiento y la productividad, y sustentar la competitividad económica a largo plazo. Se trata asimismo del instrumento más poderoso que tenemos a disposición en nuestra carrera por alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, para cuyo logro la fecha fijada sólo dista cinco años del día de hoy". El Informe Final sobre los resultados de la Comisión, que incluye una Declaración de Alto Nivel en la que se insta a "la integración de la banda ancha para todos ", contiene un marco detallado para el despliegue de la banda ancha y 10 Puntos de Acción destinados a movilizar a todos los interesados y convencer a los dirigentes gubernamentales de que asignen prioridad a la implementación de las redes de banda ancha en beneficio de sus ciudadanos. Las investigaciones realizadas recientemente indican que existe un firme vínculo entre la penetración de la banda ancha y el crecimiento económico. "En el siglo XXI, las redes de banda ancha asequibles y ubicuas serán un factor capital para la prosperidad social y económica, al igual que las redes de transporte, agua y electricidad. La banda ancha será la fuente de innovaciones del mañana. Ésta representa la fase de madurez de la revolución digital, cuyos frutos aún deben inventarse o incluso imaginarse." Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/20092010/32/viene-tecnologia-sensible-entorno.html Lo que viene: tecnología sensible al entorno lunes 20 de septiembre, 8:00 AM ( www.neomundo.com.ar ) En el recientemente finalizado evento especializado en tecnología Intel Developer Forum, se analizó el futuro de la innovación y las visiones a largo plazo sobre adónde irá la tecnología en las próximas décadas. Justin Rattner, Director de Tecnología de Intel, aseguró que el futuro de la computación se encuentra en las nuevas y más sensibles experiencias del usuario y su relación con el contexto. PUBLICIDAD Nuestra relación con el entorno está a punto de cambiar las bases de la forma en que interactuamos con los dispositivos de información a medida que éstos adquieren un mayor poder de procesamiento y conectividad mejorada. Los dispositivos "sensibles al entorno" se anticiparán a las necesidades del usuario, le darán consejos y lo guiarán a lo largo del día de una manera más parecida a un asistente personal que una computadora tradicional. Esta nueva computación, a través de una combinación de sensores, abrirá nuevas oportunidades para que los desarrolladores creen una próxima generación de productos basados en plataformas Intel. EJEMPLOS "Las coordenadas de mi GPS no le dicen a mi teléfono inteligente algo significativo sobre mí", dijo Rattner. "Imaginen un dispositivo que utilice diversas modalidades sensoriales para determinar lo que está haciendo el usuario en un momento determinado, desde estar durmiendo en su cama hasta salir a correr con un amigo. Al obtener información sobre dónde se encuentra y las condiciones a su alrededor, combinadas con sensores, como su calendario, su red social y sus preferencias, los futuros dispositivos podrán aprender acerca de quién es usted, cómo vive, trabaja y juega", comentó. Como los dispositivos aprenderán acerca de su vida, comenzarán a prever sus necesidades. Imagine que su PC le aconseja salir de casa 10 minutos antes a debido a que hay tráfico camino a su trabajo. Considere la posibilidad de que exista un control remoto "sensible al entorno" que determine instantáneamente quién lo está sosteniendo y seleccione automáticamente las preferencias de la televisión inteligente para esa persona. Todo esto puede sonar a ciencia ficción, pero es la promesa de la computación aplicada a la "sensibilidad al entorno", de la cual ya podemos mostrar gran parte. "Aunque estamos desarrollando todas estas nuevas formas de detección, recopilación e intercambio de datos contextuales, nos centramos aún más en asegurar la privacidad y la seguridad, a medida que miles de millones de dispositivos se conectan y se vuelven mucho más inteligentes", dijo Rattner. "Nuestra visión es habilitar los dispositivos para que generen y utilicen información contextual para lograr una experiencia del usuario mejorada al tiempo que se garantiza la seguridad y la privacidad de la información personal de un individuo", concluyó. El diseño de nuevas experiencias de usuario requiere de un profundo conocimiento y la comprensión del comportamiento del consumidor y sus preferencias. La clave para hacer que el entorno funcione es el diseño centrado en las personas y en lo que les gusta. Algunos de los ejemplos presentados fueron el PVA (Personal Vacation Assistant) o el control remoto inteligente. Personal Vacation Assistant El Personal Vacation Assistant (Asistente Personal para Vacaciones) es un prototipo de dispositivo de Internet móvil que usa diversas fuentes de contexto, tales como preferencias de viaje, actividades anteriores, localización actual e información de calendario para ofrecer al usuario recomendaciones de viaje en tiempo real durante las vacaciones. El PVA puede generar incluso, a pedido del usuario, un blog de viaje con fotos y videos sobre los sitios visitados durante el viaje. Control remoto inteligente para TV Los investigadores de Intel han desarrollado un prototipo de control remoto que puede sentir quién está sosteniendo el dispositivo con base en la forma de agarrarlo, moverlo y pulsar los botones. De esta manera, podría diferenciar entre los miembros de una familia y adaptar los programas de televisión, las recomendaciones y las listas de reproducción a las necesidades específicas de un usuario, volviendo la experiencia de la televisión inteligente todavía más personal e intuitiva. Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar Saludos.
Oraculo Publicado 2 de Octubre del 2010 Autor Publicado 2 de Octubre del 2010 Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/539339-100918-0-Gmail-dara-mas-control-al-usuario-ordenar-mensajes Gmail dará más control al usuario para ordenar mensajes Permitirá ordenar los mensajes que se reciben de manera cronológica en lugar de agruparlos automáticamente como parte de una misma conversación. La intención aparente es facilitar el uso de Gmail a las personas que migran desde otro servicio Gmail ha estado agrupando automáticamente los mensajes por tópico o remitentes desde que Google lanzó el servicio hace seis años, indica la agencia de noticias AP. Pero ese estilo frustró a muchos usuarios de Gmail que se habían acostumbrado a ver sus nuevos mensajes hasta arriba del buzón, seguidos de los más viejos. Las quejas, que se especulan llegaron desde los nuevos usuarios, fueron lo suficientemente fuertes como para persuadir a Google a que revisase los ajustes de Gmail para que se pueda usar el sistema tradicional. ''Realmente esperábamos que todo el mundo aprendería a disfrutar del estilo de 'conversación', pero nos damos cuenta que no es el adecuado para todos'', escribió Doug Chen, ingeniero de software de Google, en un blog. Para activar esta opción es necesario ingresar a Configuración y luego Desactivar la vista de conversación. El rechazo al sistema de conversación no parece ser generalizado. Gmail concluyó julio con 186 millones de usuarios en todo el mundo, un incremento de 22 por ciento respecto al año previo, de acuerdo con la firma comScore. Tanto Windows Live Hotmail, de Microsoft (casi 346 millones de usuarios) como Yahoo! Mail (303 millones) son mayores, pero su ritmo de crecimiento está muy por debajo del de Gmail. Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/539264-100918-0-El-sofisticado-virus-Stuxnet-ahora-ataca-las-industrias-chinas El sofisticado virus Stuxnet ahora ataca a las industrias chinas Descripto como una de las primeras armas para la guerra cibernética, atacó los sistemas informáticos de las industrias clave de China. Irán postergó la puesta en marcha de una nueva central nuclear, donde computadoras fueron atacadas por este ejemplar de malware Según el South China Morning Post, Stuxnet atacó el sistema de control creado por la multinacional alemana Siemens -una de las mayores proveedoras de computadoras industriales de China en el extranjero- y durante los últimos días dañó al menos seis millones de computadoras y "casi un millar" de plantas industriales. La agencia oficial de noticias Xinhua indicó que la fuente del ataque fueron computadoras cuyo servidor tenía base en los Estados Unidos. Analistas chinos aseguran que el virus es una amenaza potencial "sin precedentes" en la seguridad nacional de China , y el programa espía no sólo roba y transmite los datos sensibles de las computadoras infectadas, sino que también deja una puerta abierta para el control remoto de éstos y permite su manipulación. "Las alarmas han sonado en casi todos los sectores industriales clave (acero, energía, transporte)... Esto nunca ha sucedido antes", afirmó Wang Zhantao, un ingeniero chino en seguridad de internet. Por su parte, la sede central de Siemens en Múnich se ha negado a comentar el impacto del virus en sus clientes chinos, pero dijo que está trabajando en solucionar el problema. El caso de China coincide con otro en Irán, donde el director del Organismo iraní de la Energía Atómica, Ali Akbar Salehí, declaró que algunas notebooks "privadas" de operarios y técnicos de la central nuclear de Bushehr, en el sur del país, quedaron infectados por Stuxnet. Expertos europeos en seguridad en internet han advertido que Stuxnet es un virus muy sofisticado, que probablemente ha sido creado por una gran organización o con la ayuda de algún gobierno, y que puede considerarse una de las primeras armas para la guerra cibernética. Saludos.
Oraculo Publicado 5 de Octubre del 2010 Autor Publicado 5 de Octubre del 2010 Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/539869-100918-0-El-fin-una-era-no-haran-falta-anteojos-especiales-ver-TV-3D El fin de una era: no harán falta anteojos especiales para ver TV en 3D Toshiba presentó la primera pantalla de TV de tres dimensiones que no requiere de gafas especiales. Respondió así a una de las mayores quejas de los consumidores sobre esta tecnología, pero sumó otras: pantallas pequeñas, caras y pensadas para una experiencia individual Está por ver si los consumidores aceptarán el nuevo televisor, que Toshiba describió como de uso individual. Muchos podrían rechazar el hecho de que tienen que sentarse muy cerca de la pantalla para que el efecto de 3D funcione, además del alto precio de los aparatos. Compañías de electrodomésticos y entretenimiento en todo el mundo cuentan con que la tecnología de 3D estimule un nuevo auge en televisores, películas y juegos de video. La mayoría de los televisores de 3D en el mercado requieren el uso de gafas para crear el efecto tridimensional. En sus nuevos televisores, Toshiba emplea una serie de pequeños lentes que dirigen la luz de la pantalla a nueve puntos frente al televisor. Si el televidente está sentado dentro de la zona de mejor visión, el cerebro integra esos puntos en una sola imagen tridimensional. "El resultado es una proyección precisa de imágenes tridimensionales de alta calidad desde cualquier ángulo dentro de la zona de visión", dijo Toshiba en su nota de prensa. El sistema es similar al empleado por Nintendo 3D, el esperado dispositivo portátil de la compañía que ofrece juegos de video en tres dimensiones sin necesidad de gafas. Toshiba venderá televisores de 12 y 20 pulgadas con esta tecnología, diseñados para uso personal. La tecnología no está lo suficientemente avanzada como para ser integrada a pantallas más grandes. La distancia sugerida para el televidente en el modelo de 20 pulgadas es de 90 centímetros (35,4 pulgadas) y de 65 centímetros (25,6 pulgadas) para el de 12 pulgadas. Los televisores saldrán a la venta en Japón a finales de diciembre, dijo Toshiba. La versión más pequeña costará 1.400 dólares y la mayor, el doble. La compañía no dio detalles de cuándo se venderán en otros países. Fuente: AP Saludos.
Oraculo Publicado 15 de Octubre del 2010 Autor Publicado 15 de Octubre del 2010 Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1314460 Sony presentó sus pantallas con Google TV La compañía japonesa presentó su línea de dispositivos equipados con la tecnología que busca combinar los contenidos de Internet con la programación televisiva tradicional, basada en la plataforma que promueve la firma estadounidense SAN FRANCISCO (REUTERS).- Sony ha dado su mayor paso hasta ahora en los llamados televisores conectados, al presentar una línea de aparatos optimizados por Google , que pretenden fusionar el contenido de televisión e Internet en los hogares. El gigante de la electrónica anunció televisores de alta definición que también permiten a los usuarios navegar por Internet, utilizar aplicaciones, bajar contenido online y organizar y buscar programación de una forma mejorada. Queda por ver si los consumidores estarán interesados. Los anteriores intentos de llevar la experiencia on line a la televisión han fracasado a la hora de impresionar a los clientes . Pero Sony, con la ayuda de la marca Google y de una campaña de marketing masiva dirigida a los jóvenes, espera convencer a los consumidores de que la televisión e Internet pueden coexistir de forma simple en un único aparato. Sony presentó sus pantallas con Google TV "Hay un montón de gente que quiere ver algo más en su TV", dijo Jeff Goldstein, vicepresidente de productos y servicios para el hogar conectados para Sony Electronics. "Creo que la tasa de adopción en este tipo de aparatos va a ser muy rápida", declaró. Forrester Research espera que 43 millones de hogares estadounidenses tengan un televisor conectado en el 2015, desde los menos de 2 millones de unidades del 2010. El grupo de investigación dijo que ofertas anteriores no han sido lo suficientemente atractivas, y que mucha gente que ya tiene televisores con la disponibilidad de acceso a Internet nunca se molesta en realizar la conexión. Los nuevos televisores de Sony, que vienen con redes de banda ancha con Wi-Fi, cuentan con la plataforma Android de Google y el chip Atom de Intel. Estos equipos parten de un precio de 600 dólares para un modelo de 24 pulgadas, y alcanzan los 1400 dólares para uno de 46 pulgadas. Hasta después de la temporada navideña, los televisores con Internet sólo estarán disponibles en Estados Unidos. Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1314856 El buscador de Microsoft incluirá información de Facebook relacionada con el usuario Bing combinará los resultados de la consulta con datos disponibles en la red social, que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, con el objetivo de ofrecer respuestas más relevantes y personalizadas SAN FRANCISCO (DPA).- Microsoft lanzó una nueva estrategia para competir con Google por el mercado de la publicidad en Internet, mediante un acuerdo de su buscador Bing con la red social Facebook. De esta forma, Microsoft y Facebook ampliarán las búsquedas con las opciones que ofrecen las redes sociales. La idea es que lo que aparezca en la lista de resultados de Bing se combine con informaciones de amigos, conocidos y familiares. De este modo, las búsquedas online se harán más personalizadas y arrojarán de forma más rápida resultados más relevantes para el usuario. Los analistas consideran la asociación un intento de Microsoft de reducir la distancia que le lleva su competidor Google. Con su constante crecimiento y sus más de 500 millones de usuarios , Facebook ofrece una enorme red de conexiones sociales. Google trabaja también de forma paralela en diseñar la búsqueda en Internet del futuro. Su proyecto es ambicioso, porque mediante sus conocimientos sobre los usuarios quieren ofrecer por iniciativa propia informaciones que consideren puedan interesarles. En la búsqueda por Internet no se trata solo de la conexión entre datos, sino también entre personas, señaló Microsoft al anunciar el proyecto de forma conjunta. Así, la nueva función "Liked Results" incluirá resultados de contactos de Facebook que hayan marcado eventos, propuestas o páginas con la frase "Me gusta". El buscador de Microsoft incluirá información de Facebook relacionada con el usuarioEl vicepresidente de marketing Dan Rose, durante la presentación del acuerdo de la red social con FacebookFoto: AP "La gente toma decisiones con ayuda de informaciones de sus amigos", indicó Microsoft, que puso como ejemplo recomendaciones personales sobre películas, restaurantes o teléfonos móviles. Con la nueva oferta un usuario podrá elegir de entre la lista de resultados aquel sobre el que se hayan manifestado ya sus amigos. Además, será más fácil encontrar a los amigos y conocidos en Bing. Ambas empresas subrayaron que se respetará la esfera privada de los implicados y que solo se verán informaciones públicas. La búsqueda por Internet constituye más del 50 por ciento del negocio millonario de la publicidad online. Cuanto mayor es el número de usuarios, tanto más anuncios atrae un buscador. Microsoft sigue sin tener peso en ese mercado incluso tras comprar la división de Yahoo! especializada en ello. Según los datos de septiembre de la empresa de estudio de mercado comScore, Bing tenía en Estados Unidos una participación de un 11,2 por ciento del mercado, frente al 16,7 de Yahoo y el 66,1 de Google. En Europa el dominio de Google es aún mayor. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que todo lo que la gente hace tiene un componente social y por eso quiere crear desde su plataforma una red de conexiones para todos los aspectos de la vida. Hace tres años Microsoft compró una participación del 1,6 por ciento en el capital de la plataforma. Saludos.
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora