Jump to content

cable por componentes para ps2


Invitado maxycroft

Publicaciones recomendadas

Invitado maxycroft

Hola a todos, tengo un lcd, y cuando instale mi PS2 se vió muy mal, entonces investigando descubri que se ve mejor con el cable por componentes, me gustaria que me informaran de este clable, y como lo tengo que comprar, eh leido en algunos lugares : cable por video componente o cable s-video, no se que es lo que tengo que comprar, por favor ayudenme.

 

desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para usar el cable por componentes, el televisor tiene que tener ese tipo de conexión. El conector S-video es más habitual en los televisores. En cuestión de calidad, los componentes RGB son la mejor calidad que se puede obtener en un televisor CRT (los tradicionales de toda la vida). Para un televisor TFT, lo mejor es DVI ó HDMI.

 

En cualquier caso, repito que antes de comprar cualquier cable hay que asegurarse de que el televisor cuenta con el tipo de conexión que nos interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://nuestrowiki.wikispaces.com/file/view/rca_1.gif

 

En este link se ve una imagen de los típicos conectores RCA que incorporan muchos televisores. Esos conectores se llaman RCA. el amarillo es para la señarl de vídeo (imagen) y el rojo y blanco para el audio (sonido). Ese tipo de señal se llama vídeo compuesto, debido precisamente a que está compuesto dse todas las señales de vídeo juntas.

 

http://media.digikey.com/photos/Amphenol%2...6650-93-RFX.jpg

 

http://hwagm.elhacker.net/htm/fotos/BNC-Hembra.jpg

 

en estos otros dos links, puedes ver conectores macho y hembra respectivamente, utilizados para la conexión por componentes. Se denominan conectores BMC. Se suelen usar mucho en equipos profesionales y menos en el ámbito domésticos. han caido es desuso por que han sido superados por las conexiones digitales.

 

Como yo no sos consolero, desconozco las conexiones que lleva una consola. Incluso puede que haya algún cable por componentes que no utilice el conector BNC.

 

http://4.bp.blogspot.com/_C01UZHOl0_8/SQBs...uroconector.jpg

 

El propio euroconector que sí que incorporan la mayoría de televisores, tiene entradas RGB (componentes)

 

En cualquier caso, todo consiste en comprar el cable adecuado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable por componentes va conectado a las 5 salidas que te he señalado en la foto de tu televisor. El otro extremo va enchufado a la Play 2. Fijarte bien en que el cable por componentes tiene dos enchufes rojos, si lo enchufas en un hueco rojo y ves que la imagen no se ve bien o que el juego no se oye es que lo has enchufado en el hueco equivocado. Eso me pasó a mi la primera vez :rofl:

post-184-1249031926_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que ha dicho BestmanPi eso he mirado a ver. Pero el cable de la PS3 de HDMI no vale para la ranura de PS2. De todos modos leí en varios sitios que PS2 no está preparada para la alta definicion y que por eso muchos juegos como RE4 se ven incluso algo peor en televisiones de plasma de varias pulgadas que en una televisión convencional usando incluso el cable por componentes. Esto lo he llegado a comprobar yo misma. Menos mal que a juegos como TRL o TRA no les ocurre esto.

Creo que la única forma de poder jugar a los juegos de PS2 en alta definicion es poníendolos en una PS3 que sea retrocompatible con PS2. He comprobado que los Tomb Raider de PSone se ven mucho mejor en PS3 por tener alta definición. Imagino que con los juegos de PS2 pasaría algo parecido. Lástima que la mia no es retrocompatible :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado maxycroft

gracias best, y gracias cristina por su gran ayuda, entonces comprare el cable por componentes para ver que pasa, perdonen mi ignorancia pero... cuando lo valla a comprar: como lo pido?:S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que con decir que quieres un cable por componentes te entenderán. Si acaso añade que es para conectar ls PS2 a un televisor y así ya sabrán de seguro que cable es. El precio... no recuerdo muy bien cuanto me costo pero si creo que es algo caro. Creo que me valió unos 25€, ¿ O fueron 15€? No me acuerdo :eins:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...