Jump to content

¿tokio hotel es una banda emo?


latinlover65_2

Publicaciones recomendadas

Bien, por un lado hay que tener en cuenta que la wiki no siempre es de fiar, aunque por lo general no suelo encontrar "meteduras de pata" en ella. Por otro, qué entiendes por emo? lo digo porqué en teoria integra una serie de elementos que lo definen, entre ellos las letras y la apariencia, pero también un tipo de melodía.

 

Hay diferencias entre los grupos considerados "emo" actuales y los de antes. Buena parte de los grupos que han surgido y surgen durantes esta última década..considerados "emo", aunque cumplen algunos de los cánones que definían a las originárias bandas "emo", resultan muy plásticos..visualmente y musicalmente.

 

Hay tendencia en llamar "emo" a todo sujeto que se mueve por ahi vestido con un estilo extravagante..que todos relacionamos con los "emo", y seguro que mux@s no lo son, ni se parecen. Malditas tendencias, pero resulta más facil de asociar.

 

Respecto a los Tokio Hotel, no soy una entendida en música ni en tendencias, y menos en los nombrecitos clasificatorios (me llevan por el camino de la amargura ^^, de ahi el etiquetar mal...), y aunque los he escuchado tampoco los he seguido.. pero con lo qué he podido observar y escuchar de ellos, no les llamaría ni clasificaría como "emo". Tampoco me he parado a leer sus letras, con lo que mi opinión es totalmente subjetiva... Pero, aunque pueden parecer depende de cómo vistan, una banda emo, no creo que lo sean. Como mucho se han dejado llevar e influenciar por la tendencia comercial de ir con esas ropas/peinados/complementos que ahora se llaman "emo". "Emo-ciones" las transmiten todos los géneros musicales, así que por esa regla no les etiquetaría como tales.

 

Tokio Hotel es otra banda joven de pop rock que ha subido a la fama, cierta fama, super rápido, y que sigue experimentando; aunque tenga un importante componente comercial. Más bien destaca por sú estética visual, que por sú música (destaca que cantan en alemán en muchas canciones, oh sorpresa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tokio Hotel NO es emo... solo copian el estilo de vestir, pero en la musica... cueck! para nada

si quieres musika emo escucha:

 

30 seconds to mars

The Used

The red Jumpsuit apparatous

Bullet for my valentine

Alesana

Eyes set to kill

Boys Like Girls

 

y lo mas comun... My chemical romance, aunque ellos no se definan como emo

 

y en este momento no recuerdo mas bandas emo... Disfrutalas :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tokio Hotel NO es emo... solo copian el estilo de vestir, pero en la musica... cueck! para nada

si quieres musika emo escucha:

 

30 seconds to mars

The Used

The red Jumpsuit apparatous

Bullet for my valentine

Alesana

Eyes set to kill

Boys Like Girls

 

y lo mas comun... My chemical romance, aunque ellos no se definan como emo

 

y en este momento no recuerdo mas bandas emo... Disfrutalas :wink:

 

 

Tienes razón; comparando Tokio hotel con por ejemplo, 30 seconds to mars o The Used, pues se nota un tanto la diferencia.

En el caso de MCR a mi si me parecian pop rock, aunque no he escuchado la mayoria de sus canciones; respecto a las otras bandas aún no las he escuchado pero cuando lo haga espero poder "diferenciar" a las bandas emos de las pseudo-emos, es decir que son solamente emos al momento de vestir. Sin embargo no sé hasta que punto uno puede guiarse de la letra porque sigo creyendo que la letra de "monzoon" de tokio jotel es lo que se entiende como un sentimiento emo :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... no sé hasta que punto uno puede guiarse de la letra porque sigo creyendo que la letra de "monzoon" de tokio jotel es lo que se entiende como un sentimiento emo :cool:

quizas la letra sea emo... pero su musica... esta bastante lejos de considerarse emo, empieza como tipica balada romanticona, y termina con toques de rock... eso no me suena a nada emo, y no hay ningun grito desesperado (xD), no hay esos momentos de armonia y calma, y subitamente o en el coro, esa ruptura estrambotica, los gritos, las guitarras, los acordes, esa bateriaa... luego calma, luego estridencia extrema... lo amo, este genero lo tiene todo :cry:

 

te dejo una de mis canciones favoritas que refleja todo esto:

 

The Used - Poetic Tragedy:

que lo disfrutes :)

Vídeo de YouTube: vídeo original
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que te gusto te voy a dejar mis favoritas :)

 

Rufio - In My Eyes

Vídeo de YouTube:

 

Rufio - Don't Hate Me

Vídeo de YouTube:

 

Panda - Estoy Mas Sohloh que ayer pero menos que mañana

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Panda - Pathetica

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

MayDay Parade - Miserable At Best (esta es mas romanticona)

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Funeral For A Friend - History

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Eyes Set To Kill - Violent Kiss

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Eyes Set To Kill - Darling

Vídeo de YouTube:

 

Bullet For My Valentine - All These Things I Hate

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

mas estas que no encontre video:

 

Panda - 3 + 1

 

Panda - Procedimientos Para Llegar a Un Comun Acuerdo

 

the red jumpsuit apparatus - justify

 

The Used - On My Own

 

espero te gusten, disfrutalas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sii, les encuentro razon, no se escucha a emo... encontre ese grupo en una pagina donde se recomendaba como banda emo, por eso lo escucho, pero por sus covers y el tipo de composicion melodica que tienen sus temas no suena a emo, aun asi quise ponerlo porque me gusta :P

aun asi voy a ver que dice la wikipedia sobre este grupo :P

 

Edito:

sii tienen razon... aun asi no me pueden negar que la cancion que he posteado arriba suena a tipica cancion emo :P

Bullet for my valentine - All these things I Hate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me suena como tal, Philip. BFMV en general no es de canciones lentas ni del estilo de All these things I hate; de entre sis temas debe ser de las más simplonas y normalitas, y comerciales eso sí. Esa canción sería más típica en grupos como Nickelback, que es pop-rock, o har-rock a veces.

Que te guste el grupo es otra historia, que seas emo no quiere decir que TODA la música que escuches o te guste sea de ese género =) Que por cierto, a mi tb me gusta mucho ese grupo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ankh!! no porque la escucheee yo es emooo, Diooos noooo :rofl: , por eso dije que iba a buscar, porque a mi me lo recomendaron como grupo emo, al escuchar con detencion despues de la aclaracion que han echo tu y requiem me di cuenta que claro, no es emo.

Dios, escucho tanta musica y tan variada, no me paso la vida escuchando tan solo emo, tambien escucho otros estilos

 

aclaro, Bullet For My Valentine NO ES EMO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué escándalo Filip!xDD es broma!Ya lo sé que por que los escuches no serán emo. Solo quería decir que seguro que escuchas grupos que no son emos, y entre esos incluiría BFMV, tal vez no me expresé bien :P

:abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...