Jump to content

Todos los TR desde el Disco Duro


JotaDelgado

Publicaciones recomendadas

Desde hace un tiempo, tengo ganas de poner todos los tomb raider clásicos (del 1 al chronicles) en un mismo sitio en mi disco duro, para poder jugar algun nivel de algún juego cuando me de la cosa y no tener que estar instalando cada dos por tres los juegos y aun asi conservar todas las fmv y musica. Evidentemente tengo todos en discos original, pero no se hasta que punto puedo conseguir los parches NOCD y que todos funcionen desde la misma carpeta (por ejemplo el TR1 hace falta Glidos para que funcione en xp). Alguien sabe algún parche concreto para ejecutar todos desde el HD, o algún programa o actualización para que funcionen bien y no haya que estar instalando otros programas como glidos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el TR1 no tengo ni idea, como configurar el glidos ni nada, la unica vez que lo hice fué usando la guia y no recuerdo.

Pero para poder jugar los TR 2,3,4 y 5. Lo que yo hago es instalar cada TR, y crear una ISO usando algun programa para grabar CD's como Nero o cualquier programa para crear ISO's. Entonces, luego de instalar cada juego, creo una ISO de cada uno de los discos de los TR's y los guardo en alguna carpeta, por ejemplo en Mis Documentos. Una vez que estan todas guardadas, podes usar el Daemon Tools para montar las ISO's creando una unidad virtual y así es como si tuvieras el CD en la lectora. Si querés jugar el TR3, montas la ISO del Tomb Raider 3 (guardada en MIS DOCUMENTOS o donde sea) y le das a Iniciar Juego y listo.

No es ilegal, puesto que uno está haciendo una copia de su propio CD original para sí mismo, para tenerlo en la PC y no tener que estar colocandolo en la lectora cada vez que quiere jugar.

 

 

PD: Una vez que tenes configurado el TR 1, podés hacer el mismo proceso, que para los demás TR's, porque recuerdo que de todas maneras pedia el CD Original para jugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los demas Tomb Raiders no vas a tener problemas. El tema es el Tomb Raider 1, hace algunos meses salio un instalador que te permitia jugar el TR1 en XP y Vista, aunque no te lo aceleraba como el GLIDOS, pero es facil de utilizar. Vos instalas ese archivo, pero te pide el cd del tR1 y habria que probar si haciendo lo que dijo Max sirve.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el unico problema que vas tener es con los sonidos y la musica mas que todo con el 1 y el 2 si es que tus cds del 1 y 2 vienen sin musica pero te bajas las pistas de la pagina de tombraiderchronicles. pero ya no me hago problema por eso. por que los tengo para pc y para play y en pc los juego como estan y si quiero con sonidos lo juego en play. pero si queres jugar con sonido en pc has lo siguiente.

como te dijo max le sacas isos a tus discos originales y lo guardas en carpetas en el disco duro y cuando querras jugar montas la imagen del disco y como te dije si jugas al 1 y al 2 no vas a oir musica a mi me pasa eso pero yo lo soluciono grabando toda la musica del 1 y 2 en discos apartes como que fueran cds de musica pongo los cds con las pistas grabadas en el lector y juego con musica. pero ya si se quisiera montar tambien las pistas de musica seria con dos unidades virtuales uno para el juego y otro para la musica.

decime como lo ves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usando el Glidos y el otro programa para emular las tarjetas de sonido, con el TR1 no hay problema, se escucha todo, lo sé porque yo mismo lo probé. Usaba el Glidos y el VDM Sound para instalarlo, luego montaba la ISO y ya está.

Con el TR2, es mas senscillo sólo se lo instala y ya. Pero eso sí, el unico inconveniente es que el CD tiene que estar en la lectora principal para que se escuche la musica y se vean los cut scene.

Como se arregla? cambiando la letra asignada al la unidad virtual. Depende que windows tengas, serán distintos pasos, le cambias la letra que tenga (F, E) por la D y listo.

Esto tambien vale para el TR1, por si instalando todo completo no se escuchan las musicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había caido yo en lo de las isos, es una buena idea, lo malo es que hay que estar instalandolas cada dos por tres. Voy a probar a instalarlos una vez todos en una carpeta, y luego si tengo que formatear el ordenador, conservar esta carpeta donde estan todos instalados, y con la iso y el daemon directamente ejecutarlos... alguien sabe si funciona, aunque en el nuevo sistema no esten instalados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y guardas los isos de los juegos en un dvd como datos asi no tenes que volver a sacarle isos a los juegos lo unico que haces es cargar el dvd con los isos en el lector y los copias al disco duro es mas facil eso por si reinstalas windows asi yo lo ise y funciona

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había caido yo en lo de las isos, es una buena idea, lo malo es que hay que estar instalandolas cada dos por tres. Voy a probar a instalarlos una vez todos en una carpeta, y luego si tengo que formatear el ordenador, conservar esta carpeta donde estan todos instalados, y con la iso y el daemon directamente ejecutarlos... alguien sabe si funciona, aunque en el nuevo sistema no esten instalados?

no entendí... o_O

 

 

Si es como dijo lord, osea, para cuando tengas que formatear la PC o reinstalar WIndows y no quieras hacer todo el proceso de nuevo. Yo lo que hice fue guardar las ISO's en un DVD y así luego del formateo las copio todas a una carpeta y ya. Solo queda instalar los TR's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a eso me referia... que hay que volver a instalar los TR cuando se formatee el PC. Mi pregunta es si copiando la carpeta de instalacion de los TR, imaginate copio la carpeta de instalación del TR2 y del TR3 y la meto en la misma carpeta que tengo las isos en un HD externo quedando asi :

 

- CarpetaTR3

- CarpetaTR2

- ISOTR2

- ISOTR3

 

Cuando yo formatee y tenga el juego sin instalar en el nuevo windows... Si yo hago un acceso directo a la carpeta TR3 (que es donde tengo los archivos de la instalacion anterior) y meto la iso del TR3 funcionara en el pc recien formateado SIN instalar el TR3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que, yo por eso puse todas las ISOS's en un DVD. Así para instalar el juego, no tengo que andar poniendo los discos de uno y otro TR. Despues de formatear, si quiero jugar el TR3 busco el DVD, copio todas las ISO's o solamente la de ese juego y lo instalo desde la misma ISO, ahorrandose de tener que instalarlo desde el disco y despues copiar o crear la ISO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya los tengo todos con iso e instalados en el HD, y de momento van perfectamente, menos el TR5, que con el sp3 no me tira ni a la de tres incluso con el aprche de TRC para XP, siempre me da fallos, supongo k no habrán sacado todavía un parche para que funcione en el xp sp3 :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...