Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gracias Bestman, los instalé aunque el problema persiste. Lost planet y el último Alone in The Dark para pc se me oyen en Dolby prologic II. Realmente no es un problema tan grave, pues la calidad de sonido sigue siendo muy buena, pero ya que uno se gasta 120 € en ellos quiere lo máximo. Lo curioso es que si los conecto a la salida óptica de ps3 si saca el Dolby Digital puro 5.1.

De todos modos no está de más tener el pack de codecs para todos los formatos. Seguiremos investigando el porqué del tema.

Por cierto, el último Alone in The Darck, aunque las críticas y puntuaciones son bajas, es desde mi punto de vista altamente recomendable. Jugué sólo un poco anoche (aunque primero haré Lost Planet), y lo que vi me dejó gratamente sorprendido, aunque el control con teclado es bastante malo. Goza de unos gráficos que hay que verlos y hay una fase de escape del edificio que es espectacular. Me recordó algo a Tomb Raider.

Edito: Creo que ya se cual es el problema. Leyendo el manual del juego Lost Planet, para oir el juego en Dolby Digital se necesita DirectSound, que me imagino que será DirectSound 3D, por lo que deduzco que sin tarjeta de sonido compatible, por eso no me saca los juegos en ese formato ya que yo uso la integrada del pc, y probablemente no incorpore ese requisito.

Publicado
Edito: Creo que ya se cual es el problema. Leyendo el manual del juego Lost Planet, para oir el juego en Dolby Digital se necesita DirectSound, que me imagino que será DirectSound 3D, por lo que deduzco que sin tarjeta de sonido compatible, por eso no me saca los juegos en ese formato ya que yo uso la integrada del pc, y probablemente no incorpore ese requisito.

El problema es que DirectSound no existe en Windows Vista. Microsoft ha quitado el DirectSound en DirectX 10.

En la caja de Lost Planet, dice en pequeñito "PC con sistema de sonido Dolby Digital Live requerido para audio Dolby Digital".

http://www.dolby.com/consumer/technology/dolby_live.html

Eso es lo que dice Dolby sobre el Dolby Digital Live. Está en inglés.

http://buy.soundblaster.com/_creativelabss...2DDN6Z2H2ADDEZD

Y esto es lo que ha preparado Creative para el Dolby Digital Live.

Publicado

Pues que graciosos son. Que ganas de tocar las narices con los sistemas operativos. Mirando en la página de Realtec, he encontrado un controlador beta SoundBack 3D de Realtek que restaura efectos audio, entre ellos el sonido envolvente ( surround ), la reverberación y la efectos de sonido, para llevarlo a los juegos cuando se ejecutan bajo Windows Vista. Esta es la primera entrega hecha pública por Realtek, se trata de una Beta 0.1.

La estoy descargando y cuando la instale ya contaré como va. Por otro lado he leido que para ejecutar Dolby Digital Live, aún poseyendo tarjetas de sonido Creative u otras tienes que pagar para poder descargarte el controlador compatible con las tarjetas y poder ejecutar dicha característica. Esto ya es increible.

Publicado

Pues he instalado el controlador SoundBack 3D beta de Realtec, pero no se si es que no se configurarlo puesto que hay que introducir el nombre del juego y añadir una ruta que no especifica para poder ejecutar la aplicación. El caso es que todo sigue igual.

Investigando un poco y como tu dijiste, Windows vista eliminó DirectSound 3D, y si buscas un poco verás que la comunidad de jugadores está que trina por este tema pues he leido montones de quejas de gente que aún teniendo tarjetas de sonido buenas en sus Pcs, con Windows vista es lo que hay, y los juegos sólo salen en Stereo aunque incluyan Dolby Digital. Lo que ocurre es que si la gente conecta los altavoces a las salidas 5.1 de sus pcs, muchos no se dan cuenta que realmente están oyendo sus juegos en sonido virtual y no real.

Creative ha sacado una utilidad llamada Alquimia que supone transmutar este fallo pero su versión beta, y creo que es de pago. Aunque instalemos Codecs parace ser que no hay nada que hacer en este aspecto.

Para mi, este es el primer chasco gordo con Windows Vista, pues este tema es de mucha importancia.

Publicado

El nombre original del software es Alchemy, que restituye el EAX en Windows Vista, es gratuito y se aprovechan de él las tarjetas X-fi.

Hay juegos que tambien utilizan otro software de Creative, llamado OpenAL. En concreto ahora mismo se me viene a la cabeza el juego GRID.

EDITO:

http://connect.creativelabs.com/alchemy/Li...s/AllItems.aspx

Esta es la lista de los juegos compatibles con Alchemy. Hay dos Alchemy. Uno para las Audigy y otro para las X-fi

http://connect.creativelabs.com/default.aspx

De aquí se puede descargar el Alchemy y el OpenAL

• 7 months later...
Publicado

Revivo este tema, que no sabía si ponerlo en el de Windows 7 o aquí, pero como viene al caso mejor en este. Es al menos para mi una asignatura pendiente por parte de Microsoft la solución de decodificar Dolby 5.1 o 7.1 cuando jugamos a videojuegos de Pc. Cuando cambiamos a Vista y ya hablamos de esto aquí, entre unos y otros vimos que suprimieron esa característica cuando se jugaba, y ahora que ha salido Windows 7 llevo unos días mirando en foros que no hace falta poner aquí, pero entre ellos uno es Ultimo Nivel, conocido por la participación en radio del miembro Fukuy de este foro.

Pués parece ser que con Windows 7 estamos en las mismas que con Vista en este aspecto, pués la gente se está quejando de que cuando juegan no sale Dolby Digital multicanal en tiempo real, ni siquiera teniendo tarjetas de sonido pinchadas en placa con calidad EAX de última generación. Sin embargo con películas DVD si lo decodifica el SO al incorporar la pista de audio el disco, pero en el caso de videojuegos quién debe encargarse de decodificar sonido multicanal en tiempo real son las tarjetas de sonido o las placas base de los equipos, y como por parte de Microsoft no hay nada que hacer, lo único que han hecho es proporcionar unos drivers para las tarjetas Creative y poder "repartir" virtuálmente el sonido entre todos los altavoces, pero no nos engañemos, o mejor dicho, que no nos engañen, que eso no es sonido Dolby Digital real, y sólo está en manos de Microsoft solucionar esto y vuelvan a poner DirectSound 3D real, que hasta ahora el único SO que lo usa es XP sin dar problemas a los jugadores en este aspecto.

Resumiendo, muy mal por parte de Microsoft, y un motivo de peso para la comunidad de jugadores para estar cabreados con los últimos sistemas operativos, y ni tan siquiera con programas como AlChemy de Creative, o 3DSoundBack de Realtek, se consigue un sonido real multicanal como lo hace Windows XP. O sea, que vamos para atrás: DirectX 10, y ahora el 11 para mejores gráficos, y sin embargo en audio vamos en descenso.

Edito: En este aspecto, PS3 Y XBOX 360 triunfan sobre PC, y el que tenga la consola conectada por fibra óptica a un amplificador decodificador Dolby Digital sabrá lo que digo, pués saca un sonido espactacular al igual que las películas de cine. Sin embargo, si ponemos el cable de fibra óptica del pc al amplificador decodificador, nos sale Dolby Prologic II, con lo que se demuestra que es un estereo virtual repartido, de calidad inferior.