Jump to content

ayuda con error


julxx_20

Publicaciones recomendadas

Eso de los virus, no suele ser muy dificil de quitar. El problema son los dichosos antivirus que cuando tienen que funcionar no lo hacen. ¿Para que quieres un antivirus que te avise de la presencia de un virus cuando ya se ha colado a tu PC?. Mi idea de un antivirus es que tiene que evitar que los virus entren y que en caso de que ya hayan entrado, me los quite. Todo eso debería de ser transparente para el usuario y este no debería ni tan siquiera enterarse de que un virus ha sido borrado de su PC.

 

Por lo anterior es por lo que desde hace más de 5 años estoy sin antivirus en mi PC.

 

Creo que lo importante es conocer los procesos que se ejecutan normalmente y de este modo sospechar de cualquier nuevo proceso del que no tengamos constancia de para que sirve.. Los virus no funcionan por arte de magia y por lo tanto, al menos tienen un archivo ejecutable. Para eleiominarlos, lo primero que hay que hacer es identificar el nombre del archivo ejecutable. Despues se puede realizar una búsqueda para localizar todos los archivos que se crearon en la misma fecha y hora que el del virus, puesto que posiblemente tambien formen parte del virus.

 

Para evitar que los virus vuelvan a funcionar una vez que se reinicie el PC hay que desactivarlos en el registro de Windows. Una buena manera de empezar es utilizar la aplicación MSCONFIG que viene incluida en Windows.

 

Los virus que a veces son más dificiles de encontrar son los que se cuelan en el sector de arranque del disco duro, pero son precisamente los más fáciles de eliminar una vez encontrados.

 

Una vez que pilles el truco a eso de quitar los virus a mano, no vas a querer saber nada más sobre antivirus.

 

Posdata:

Si no concreto más es porque sería larguisimo de explicar, a parte de que no es lo mismo decirlo por aquí que tener el PC delante para poder quitar el virus.

 

Mi recomendación es que desinstales el antivirus e instales Malwarebytes que es un limpiador de malware, gratuito y que solo se ejecuta cuando tu quieras hacerlo y si encuentra algo te lo quita y se deja de rollos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...