Jump to content

La holografía saca canas al DVD


Mark

Publicaciones recomendadas

Visualizar más de un millón y medio de fotografías de alta resolución, ver películas durante diez días seguidos sin parar o sentarse a escuchar música ante los altavoces durante año y medio. Todo ello sin cambiar de disco. Es lo que permitirán los nuevos soportes holográficos tridimensionales, que convertirán a los actuales sistemas de almacenamiento en piezas de museo.

 

El DVD, siglas de Vídeo Disco Digital o Disco Versátil Digital, es la última tecnología de almacenamiento en disco óptico disponible masivamente en el mercado. Es un disco compacto ó CD más rápido y con más capacidad y calidad, que puede almacenar vídeo de calidad de cine y audio, y datos de ordenador.

 

Este soporte se ha extendido ampliamente gracias al apoyo de los grandes fabricantes de electrónica, equipos informáticos, y estudios de cine y música, convirtiéndose en el producto electrónico de más éxito a los pocos años de su introducción.

 

Pero su reinado no parece destinado a durar tanto como el que auguraba su veloz carrera ascendente: puede ser destronado dentro de poco por una nueva generación de discos para almacenar información, basados en la técnica de la holografía, por medio de la cual se obtienen fotografías tridimensionales u hologramas.

 

La holografía se obtiene utilizando un haz de luz coherente y monocromático, o láser, al cual se le divide en dos haces mediante un sistema óptico. Ambos haces se hacen coincidir en una placa fotográfica, en la cual generan unas complejas figuras de interferencia. Después, al iluminar la placa con un haz luminoso, ésta reproduce una imagen tridimensional del objeto.

 

En todo el mundo no deja de aumentar la demanda de soportes para almacenar volúmenes cada vez mayores de datos digitales.

 

www.efe.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta carrera tecnologica acabara por secarnos los bolsillos a todos, pero como le decia el Emperador a Luke Skywalker ...... " Es inevitable, ... es tu destino".

Claro que el Emperador al final se equivocó.

 

PD: A ver si un dia hablamos todos los seguidores en profundidad de esta magnifica saga de Star Wars.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...