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Kutaragi revela nuevos detalles de PS3


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Kutaragi revela nuevos detalles de PS3

Aclara algunos datos sobre la compatibilidad y la GPU de la consola.

 

Por: J. Javier Martín

 

Ken Kutaragi, presidente de Sony Computer Entertainment, ha revelado algunos nuevos detalles técnicos sobre la GPU de PS3 y la compatibilidad con las demás consolas de la compañía japonesa, en una entrevista concedida a la página Impress PC Watch, en las que, de paso, aprovechó para criticar a la competencia y destacar las virtudes de PS3.

 

En la mencionada entrevista, Kutaragi afirma que la retrocompatibilidad de PS3 será realizada mediante "una combinación de software y hardware", con el objetivo de asegurar al 100% la compatibilidad. Teniendo en cuenta que "algunas desarrolladoras hacen cosas inimaginables", es difícil que PS3 emule algunos juegos sólo por software, por lo que hay que recurrir al hardware. Con respecto a Xbox 360, cuya compatibilidad con Xbox será solo por software, afirmó que la única manera de que Xbox no se quede totalmente "anticuada es tener una compatibilidad del 100% desde el momento del lanzamiento" de Xbox 360, lo cual, según Kutaragi, "no será posible" ya que "técnicamente es muy difícil."

 

A la pregunta de porqué Sony no decidió diseñar el chip gráfico de la consola utilizando el potente microprocesador Cell, Kutaragi respondió que, si bien "algunas demos del E3 se ejecutaban sin procesador gráfico, con todas las renderizaciones realizadas por Cell", se decidió la implementación de una GPU debido a que "queremos calcular totalmente gráficos 3D en escenarios plenamente tridimensionales" (algo necesario en sistemas de alta definición), por lo que "necesitamos compartir los datos entre la CPU y la GPU tanto como sea posible."

 

Respecto a la elección de Nvidia como responsable del chip gráfico de PS3, Kutaragi afirmó que el motivo de ello radica en que "esta vez estamos diseñando un auténtico ordenador", junto al hecho de que ambas compañías tienen muchas cosas en común. "Su cultura corporativa es similar a la nuestra (...) Tengo la oportunidad de hablar mucho con el CEO de Nvidia acerca de diseñar la GPU ideal. Cuando decimos 'ideal', nos referimos a un procesador más avanzado de lo existente en la actualidad. Nvidia continúa en esa dirección y, en ese sentido, comparten nuestra visión (...) La otra razón es que los consumidores empiezan a utilizar pantallas tipo LCD y, cuando estás se conviertan en estándar, será el momento en que televisión y PC se fusionen, por lo que queremos soportar todo perfectamente. En estos casos, es mejor asociarse con Nvidia que diseñarlo nosotros todo desde el principio."

 

Por último, y en respuesta a las afirmaciones de un alto cargo de ATI, en las que este afirmaba que la GPU de Xbox 360 era superior a la de PS3 al utilizar la tecnología de shader unificados, respondió que esto, si bien tiene buena pinta a primera vista, "tendrá sus dificultades", ya que "algunos cuestionan dónde van a localizarse los resultados del procesador de vértex, y cómo serán enviados al shader para el procesamiento de píxeles. Si un punto se atasca, todo se va a quedar atascado. La realidad es diferente de lo que se planea sobre papel. Si hablamos de eficiencia a un nivel realista, creo que el punto de vista de Nvidia es superior."

 

noticia sacada de: www.meristation.es

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