Jump to content

Gráficas Nvidia ordenadas de mejor a peor

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estoy considerando montarme un pc estas navidades ya que no puede ser antes pues acabo de montarle uno a mi hija como ya expuse hace poco, y viendo estas gráficas de Nvidia me llama especialmente la atención la 9800 Gtx+, que la puedo conseguir por 145 € más iva de la marca Asus. Lo único negativo que le encuentro es que sólo tiene 512 Mb de memoria. En la misma tienda también está la Gtx 260 por 229 € más iva que también me hace tilín. La Gtx 280 se me va de presupuesto.

En principio mi idea sería montarme esto:

-Placa base ASUS M2N- SLI DELUXE AM2

-Procesador AMD Athlon 64 X2 6400+ AM2

-Gráfica Asus Geforce 9800 GTX+ 512 Mb PCI-E, o si me decido la Geforce Gtx 260.

-4 Gb de Ram DDR2.

-Disco duro de 500 Gb Sata.

Supongo que con esto quedaría un pc decente.

Publicado

Ya, mi grafica está a la cabeza de la segunda categoria...no creo que sea tan malo XD

Gracias por el listado, solo que si lo conocia antes me hubiera ahorrado dinero ¬¬ xD

Publicado

con esta tarjeta "NVIDIA GeForce 9800 GX2" ¿me funcionaria exelente el tomb raider underworld? o se me pondria lento o_O

Publicado
Lo único negativo que le encuentro es que sólo tiene 512 Mb de memoria.

Por eso mismo no me decidí yo por esa gráfica. La relación calidad precio de la Geforce 9800 GTX+ es excelente, pero 512 MB hoy en día que las gráficas empiezan a acelerar otras cosas a parte de gráficos, creo que son pocos.

Gracias por el listado, solo que si lo conocia antes me hubiera ahorrado dinero ¬¬ xD

No lo puse antes porque no lo había visto antes. Casualmente me encontré ayer ese listado.

con esta tarjeta "NVIDIA GeForce 9800 GX2" ¿me funcionaria exelente el tomb raider underworld? o se me pondria lento o_O

La Geforce 9800GX2 es toda una máquina. Ten en cuenta que lleva dos chips de gráficos en lugar de uno. Si yo me decidí por la Geforce GTX280 en lugar de por la 9800 GX2 fué por los siguientes motivos.

- La Geforce GTX 280 es de una generación más nueva y el chip tiene un diseño más optimizado.

- Aunque la GTX 280 también coinsume bastante, siempre será mejor un chip que dos.

- Todo el tema de aceleración física está más desarrollado en la GTX 280 que en la 9800 GX2.

En cualquier caso, tampoco sería mala opción... aunque yo, en caso de no haber comprado la GTX 280, me habría decidido, seguramente, por la GTX 260.

Publicado

Bestman a esto http://www.nvidia.com/content/EMEAI/OPC/ES/NV_OPC_web.html me refería con aquella tabla que mostraba la mejora de rendimiento del pc xDDD Menudo cacao me he montado claro jajaja estaba mirando las gráficas serie 200 y luego le debí dar ahí y me pensaba que por ponerme la 280 mi pc se iba a convertir en un superordenador xDDD

Publicado

Esa gráfica, está un poco desfasada. Lo digo por los modelos de procesador y gráficas que utiliza.

Recuerdo que cuando salieron las consolas de última generación (XBOX 360 y PS3) a los fabricantes de dichas consolas se les llenaba la bosa diciendo que sus consolas eran 10 veces más potentes que un PC. Por supuesto que es una verdad a medias y como todas las verdades a medias dichas con premeditación y alevosía, se puede cosiderar una mentira. En estas comparaciones, los fabricantes de consolas usaban como referencia un PC genérico y sin optimizar... es decir, una CPU mononúcleo y una gráfica muy gráfica o incluso un chip de gráficos integrado. Comparado con un PC así, sí es posible que una consola sea hasta 10 veces más rápida. Pero eso no es cierto comparado con la mayoría de los PC´s que usamos quienes utilizamos el PC para jugar.

Como ejemplo, basta fijarse en la tabla que yo puse y comparar el rendimiento en rellenado de texturas de la primera de la lista y de la última. La tasa de relleno no es sinónimo de fuerza bruta de la gráfica, pero da una aproximación de la capacidad de esta.

La GTX 280 tiene una tasa de relleno de texturas de 48.2, mientras quie la 7100 GS tiene una tasa de relleno de 1.4. Es decir que "dibujando" la GTX 280 es 34.4 veces más rápida que la 7100 GS.

En definitiva... que cuando un fabricante de consolas diga que su consola es 10 veces más potente que un PC, que diga con que PC la está comparando o sino, mejor que cierre la boca.

• 3 weeks later...
Publicado

holaaa! :hello:

muy interesante este tema de las placas Nvidia...

yo soy Leo, y soy super new...

asi que va la 1er pregunta... :P

Estoy en tratativas para adquirir un new ordenador, todo sea para poder jugar al nuevo tomb raider. y vi uno interesante y economico, yo se que con todo lo que viene es lo que se requiere, pues vi los requerimientos, pero lo unico es que viene con placa onboard (y yo de placas nuevas, nu se)... aunque es una Gforce 7050 PV, una 7xxx ..... y este entre las de abajo... :S.... funcionara para jugar al tomb?.

de no ser asi, que placa recomendarian comprar?... y en base a eso, vere como preparar mi nueva PC.

Tnks!

Saludos!!

Publicado

http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2007/0508/nvidia_2.jpg

Pues aquí te dejo esta comparativa del chip de gráficos 7050 PV con otros dos de AMD e Intel.

Siempre que oigo hablar de chips gráficos integrados en placa base y juegos, salgo corriendo... Creo que con esto ya te he respondido ^_^, pero por si acaso, te diré que seguramente lo podrás jugar, pero ajustando bajas las opciones gráficas. Así que no podrás disfrutarlo plenamente.

Bienvenido al foro, Leo.

Publicado
http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2007/0508/nvidia_2.jpg

Pues aquí te dejo esta comparativa del chip de gráficos 7050 PV con otros dos de AMD e Intel.

Siempre que oigo hablar de chips gráficos integrados en placa base y juegos, salgo corriendo... Creo que con esto ya te he respondido ^_^ , pero por si acaso, te diré que seguramente lo podrás jugar, pero ajustando bajas las opciones gráficas. Así que no podrás disfrutarlo plenamente.

Bienvenido al foro, Leo.

Tnks por tu buena info... Lo voy a tener en cuenta antes de mi compra...

ahora me gusto una gforce 8600 :P...

• 2 weeks later...
Publicado

Menos mal que tengo la GTX 260 aunque me hubiese gustado la 280 pero el dinero... no me dejaba.

Best si un dia puedes me dices que es lo bueno que tiene la GTX 260 y la GTX 280 y la comparacion, pero si puedes o quieres. un abrazo.

Publicado

En la tabla adjunta, la cual he confeccionado partiendo de dos tablas que tiene Nvidia en su web, tienes las diferencias.

Si hay algún dato o algún concepto que no tengas claro, puedes preguntar, que para eso estamos.

280vs260rb7.gif