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Una duda


Invitado HiK

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SOLUCION NIVEL CON SECRETOS

 

18. La Ciudad Perdida De Tinnos

 

Para empezar con este nivel, sube por la escalera de la izquierda y busca 1º Palanca que debes accionar, para abrir la puerta que esta al lado de la escalera. Entra por dicha puerta y consigue allí la Llave Uli. Sal y ve a la izquierda y utiliza la llave en la cerradura con lo que se abrirá la reja. Entra por ella y sube por la escalera. Activa la 2º Palanca que hay justo al lado de la reja y sal a la cornisa y activa una 3º Palanca que hay pegada a la pared. Hay una 4º Palanca mas que esta abajo. Debes acceder por la rampa que hay en el pasillo. Cuando hayas activado las cuatro palancas saldrá a una pantalla que representa una estancia que esta a la izquierda suponiendo que estuvieses en el comienzo del nivel. Ve allí y observa que hay 5º Interruptores de luz y una reja. Para abrir la reja activa los dos primeros y el ultimo de los interruptores siempre empezando a contar desde la izquierda. Te encontraras en el puente derruido, para atravesarlo deberás saltar primero a la plataforma nevada de la izquierda y desde hay al otro lado del puente. Para bajar no tiene mas que dejarte caer sin miedo a perder energía. Entra por el túnel y prepárate para vivir cosas fuertes. Primero los impresionantes monstruos que salen, después las balsas de aceite balanceándose y después tras girar a la izquierda, una jaula con tres nuevos seres mitológicos que van apareciendo conforme te vas acercando a ellos aunque solo atacan de uno en uno. Cuando los hayas matado a todos busca en una de las tres puertas abiertas un Interruptor. Este abre un hueco en una de las paredes de la planta superior. Sube con ayuda de un bloque gris que hay en uno de los lados y desde allí entra en el hueco. Por allí llegaras a la nueva estancia que guarda gran cantidad de interruptores que modifican de forma aleatoria la configuración de las plataformas. El objetivo aquí es el de abrir la puerta de abajo en el otro extremo de la habitación pero para ello hay que encontrar el camino correcto. Hay Seis Pulsadores dos arriba y uno abajo en el suelo otro un poquito mas elevado que este ultimo y los otros dos justo encima y debajo de la escalera que recorre la estancia de un lado a otro. El de arriba activa el secreto 1 y es el mas sencillo de alcanzar pero no deberás pulsarlo hasta el momento preciso. El orden de activación de los interruptores es el siguiente: Primero el de arriba a la izquierda, segundo el de arriba a la derecha, tercero el del suelo, cuarto el que esta encima de un peldaño que se plegara al activarlo, quinto otra vez el de arriba, sexto el del SECRETO 2 y por ultimo el de debajo de la escalera que lleva al interruptor del SECRETO 1. Ahora, antes de nada ve a por el secreto 1. El ultimo interruptor abre la puerta de salida y deberás llegar allí colgado por debajo del puente. Nada mas salir te encontraras en una estancia llena de charcas y repleta de bichos de todo tipo con ganas de acabar contigo. Sigue por el camino del fondo a la izquierda para llegar a una puerta con un Interruptor y una Palanca. Tira de la palanca para abrir la puerta. En el interior veras un haz de luz. Alrededor de este se encuentran los hueco para las cuatro mascaras que debes recoger: Agua, Viento, Tierra y Fuego. Son varias pruebas a las que puedes acceder desde la planta superior. Dependiendo de la dirección a la que vayas, deberás enfrentarte a una prueba o a otra. El caso es que, si quieres superar el nivel, deberás enfrentarte tarde o temprano a todas.

 

Aquí las explico:

 

Agua: Aquí deberás enfrentarte, entre otras cosas, a cuchillas que giran a toda velocidad.

 

Viento: Este se decanta por un complejo laberinto cuyo premio final es la mascara del viento.

 

Tierra: Te llevara hasta una explanada llena de arenas movedizas. No es muy complicado encontrar la mascara, pero sin duda lo peor será cuando la hayas recogido, ya que Lara vera como la cueva se le cae encima en medio de infinitos temblores.

 

Fuego: Tendrás que atravesar una serie de plataformas de las cuales deberás distinguir las que están incandescentes y las que no. O terminara Lara quemada.

 

Una vez tengas todas las Mascaras, vuelve al haz de luz y coloca cada una en su sitio para acabar con este complicado nivel.

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