Invitado lord Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 bueno se me ha venido esta pregunta a la cabeza y quisiera compartirla con ustedes todos los artefactos que lara descubre exixsten o exixtieron? o estan basados en algo son inventos de los desarrolladores un ejemplo. la lanza del destino es supuestamente la que le clavaron a jesus eso es lo que yo he leido en alguna pagina. o la espada del rey arturo que al parecer si existio pero que pasa con los otras reliquias existieron realmente?
Jorge Ganem Publicado 25 de Octubre del 2008 Publicado 25 de Octubre del 2008 No hay ningún artefacto que sea verdadero (o eso creo ) Algunos son inspirados en mitos verdaderos (excalibur, el amuleto de seth [ankh], la lanza del destino, miholnir [no estoy seguro si se escribe así] ) y otros son inventados, como el Scion de la Atlántida, los fragmentos del meteorito de TR3, el iris, el bestiario, etc.
Escorpio Publicado 25 de Octubre del 2008 Publicado 25 de Octubre del 2008 A excepcion de algunos artefactos contados (como son: El Scion de TRI, los fragmentos del meteorito del TR III, El Iris, y algunos otros...) la mayoria de artefactos son "reales" en cuanto a leyendas o informacion de documentos antiguos. Son por ejemplo La mascara de Tutankamon, el Amuleto de Horus (Ankh), Excalibur, Mjolnir, la Piedra Filosofal, El Bestiario, La Lanza del Destino y algunos otros...
Invitado lord Publicado 25 de Octubre del 2008 Publicado 25 de Octubre del 2008 y que dices de la daga de xian y las pinturas obscuras seran reales
Escorpio Publicado 25 de Octubre del 2008 Publicado 25 de Octubre del 2008 Existe el mito de los Nephilims, pero no creo que exista nada sobre las Pinturas Obscuras, o el Alquimista Oscuro (principalmente por que los Alquimistas trataban de encontrar normalmente, la llamada Piedra Filosofal que tenia la capacidad de transmutar cualquier metal en oro) ni he encontrado nada relacionado con la Lux Veritatis. Sobre la daga de Xian, tampoco he encontrado nada, a lo mejor existio un emperador chino llamado Xian, pero no conozco nada acerca de que usara una daga o algo....
requiemsoul Publicado 25 de Octubre del 2008 Publicado 25 de Octubre del 2008 Existe la ciudad imperial de Xián en la ruta de la seda; al igual que por ejemplo existe San Francis Folly que es uno de los monasterios que se encuentran en Meteora (Grecia) , la ciudad de Vilcabamba y otros muchos. http://www.quesabesde.com/noticias/ruta-seda-xian,1_2760 http://www.toursonline.org/wp-content/uplo.../03/meteora.jpg No es St Francis pero es uno de los otros muchos monasterios "colgantes" que hay en esta región de Grecia que es PAtrimonio de la Humanidad. P.D Los extraterrestres del Area 51 (Caso Roswell) no sé si existen xD
Escorpio Publicado 25 de Octubre del 2008 Publicado 25 de Octubre del 2008 La verdad que ultimamente los de Crystal, se han puesto las pilas en poner localizaciones reales, como lo es el monasterio de St Francis en el TRA, y con Mexico en TRU. Interesante tema la verdad
Invitado lord Publicado 25 de Octubre del 2008 Publicado 25 de Octubre del 2008 bueno lo de san francis folly asi como otras locaciones es idea original de core no de cristal dinamic
Escorpio Publicado 25 de Octubre del 2008 Publicado 25 de Octubre del 2008 Ya, pero me refiero a que el diseño de Crystal Dinamics acerca de tomar fotos de referencia, o con el mismo monasterio esta muy bien, al menos sabemos que Lara visita lugares reales
Ankh Publicado 25 de Octubre del 2008 Publicado 25 de Octubre del 2008 Pues algunos son inventados y otros son tomados de leyendas/mitos y que o se han encontrado ya o que siguen sembrando duda de si existen o no. Del mismo modo que las recreaciones que hacen en los niveles, cogen ideas de algun templo original, normalmente conocido, y a partir de ahi hacen su aportación. Pero nada es verídico 100%, les sirve de base, de inspiración. Y a cada TR, más elaborado está, tanto por lo qué se refiere a gráficos, de manera que parece de verdad, y también la base en la que se basan (como podría ser el TRU, por ejemplo, según lo qué hemos podido ver hasta ahora).
breathe Publicado 27 de Octubre del 2008 Publicado 27 de Octubre del 2008 El martillo de Thor creo que tambien es real, o al menos no se lo han inventado los de Crystal. Los artefactos de TR1, TR2, TR3 y TR5 son todos inventados por Core. De TR 4 y TR6 no se si se habran basado en algo.
requiemsoul Publicado 27 de Octubre del 2008 Publicado 27 de Octubre del 2008 Existió el culto a la divinidad Thor representado por un martillo, pero no el martillo en sí (aunque los pueblos nórdicos y germánicos hacían miniaturas del martillo como amuleto) . Por otra parte el dios más importante de la mitología nórdica era Odín.
Lothmoriel Publicado 8 de Noviembre del 2008 Publicado 8 de Noviembre del 2008 Hola de nuevo a todos!! Bueno, pues ya estoy de vuelta de verdad de las buenas, y lo cierto es que me gusta reincorporarme con dicho tema, pues se me había pasado por la cabeza abrir uno por el estilo . -Pues bien, comenzando por el Legend, acerca de algo que sí es realidad, mentar el Templo del Sol de Tiwanaku, el cual en realidad sí existió, pues está documentado por los españoles que allí llegaron tras Pizarro. En dicho templo, en el equinoccio y solsticio respectivamente (no recuerdo en cuáles dos de los cuatro), entraba el sol por un orificio determinado de dicho espacio sacro, proyectando su sombra en el suelo, indicando la duración máxima del día; algo similar al fenómeno que Lara desemboca al colocar las rocas circulares en su sitio. -Algo, en tono general, que rodea el juego de TR Legend es lo de que se repiten mitos a lo largo de todas las civilizaciones del planeta. Bueno, para mí no se trata más que de una suerte de "pensamiento colectivo" al estilo de Jung, en el que el continente cambiaría pero no lo haría el contenido. Y es lo más cierto que he visto en cualquier videojuego, pues no hace falta querer buscar para encontrar similitudes, sino que nuestro propio esquema mental, dejando a un lado el pensamiento cartesiano occidental, nos lleva a ver dichas similitudes. -Un elemento que es erróneo en TRL es el de la escritura en el Templo que visitamos en Perú, pues los incas carecían de escritura... Pero bueno, puede pasarse opr alto este "pequeño" error, a mi juicio... -Viracocha fue un dios adorado en Perú por los Incas, y sí que fue un "héroe civilizador", hablando en versión mítica, por supuesto, dado que se supone que él eligió el lugar principal en el que se emplazaría Cuzco, ensñándole a los incas algunas cuantas técnicas. Era hijo del dios del Sol Inti, y llevaba un cayado -sí, como lo que Lara dice-, el cual, siguiendo las reocmendaciones de su padre, se clavaría con facilidad en el sitio adecuado para fundar la ciudad, por lo que Viracocha fue clavando su cetrol áureo hasta que dio con el lugar oportuno. -Acerca de Arturo y Ávalon no diré nada, pues es conocida por todos la Vulgata Artúrica, mas decir que lo de que esté en otra dimensión sí es un aporte de los creadores del juego, pues según el mito original, ésta era una isla a la que se llegaba en barco. -En cuanto al Underworld, del Martillo de Thor, decir que fue arreglado por unos enanos orfebres, pues el dios Loki, gastó una mala pasada a dicho dios del trueno y a su esposa, quedando su martilo con esa peculiar forma, con el mango tan corto. Añadir que, a nivel arqueológico, se han hallado martillos con el mango corto, que se suponía eran lanzados. -Del TRIII decir tan sólo que el Área 51 (En Indiana Jones IV podemos verla, por lo que se trata de un "mito" muy extendido, así como en múltiples episodios de Expediente X) es una zona supuestamente creada por Estados Unidos de América, la subdivisión de Defensa, para analizar y experimentar con el platillo volante que, también muy supuestísimamente, en mi opinión, se estrelló en Roswell. La inclusión de dicho elemento en el TRIII me agradó, pues le daba un toque de ciencia ficción que no había tenido hasta ahora, en mi opinión. -De TRAOD ya habéis dicho lo de los Nephilim, sólo añadir que en partes de la religión judía se los nombra con mucha profusión, siendo, según dichas escrituras, y como ya habréis podido leer en otros lugares, seres fruto de la unión entre ángeles y humanos, una aberración, por tanto y para dicha cultura, de la naturaleza. -Las Pinturas Obscura no son relaes, pero están basadas en algo que sí es real, y se trata los mensajes cifrados que muchos artistas incluían en sus cuadros. No estoy refiriéndome a elementos del tipo "El código DaVinci", sino a mensajes escritos antes de realizar las pinturas en sí. Lo que no puedo decir es cómo podían leerse nio con qué métodos, pues no tengo ni la más remota idea. -Del TRII y la Daga de Xian, como ya han dicho más arriba, Xian es una ciudad de China, siendo en el pasado y durante mucho tiempo, la capital cultural del país. En la cultura china, a lo largo de todo el tiempo, nos encrontamos con un elemento recurrente, y es el hecho de creer que ciertos elementos que se consideraban mortales -como puede ser una daga-, pueden otorgar la inmortalidad. No sé si llegó al punto de haber un mito en torno a una daga, peor sí es cierto aquello de "...quien tenga el valor como para... conseguirá la inmortalidad". -Del TRV, decir acerca de la Lanza del Destino, también conocida como la Lanza de Longinos, en honor del soldado romano que, según la Biblia, se quedó con el pilum que atravesara el torso de Cristo, que se trata de un elemento que ha rondado la civilización cristiana desde los primeros momentos de su existencia, pues se creía que, aparte de ser una reliquia de gran valor, poseía ciertas cualidades. Famosas fueron las investigaciones que los nazis llevaron a cabo para intentar averiguar su paradero -sin fruto alguno, claro-. -El Iris es un elemento que según los antiguos egipcios estaba hehco de un material traído por los dioses a la tierra de los hombres. Poco más puede sacarse de la mitología egipcia adcerca de dicho elemento, pero lo nombran. -El Bestiario es un elemento también real, pere esta vez de verdad. Los Archivos históricos, sobre todo los franceses e ingleses, yh los que se localizan en monasterios también casi en exclusiva, se encuentran plagados de libros llamados "Bestiarios", y no son otra cosa que recopilaciones de todo tipo de seres fabulosos. Surgieron en el Medievo y con las teoríos acerca de tierras ignotas para el hombre. Hoy día, en general se le llama bestiario a toda recopilación de seres, pero debo decir que los más antiguos, auqnue con ejemplos anteriores ya, peor no pudiendo ser calificados como tal, fueron escritos por los griegos, cuando en época ptolemaica llegaron a Egipto y teorizaron acerca de los maravillos y fantásticos animales que se hallaban al sur de las tierras egipcias. -Del TRIV hay algo muy interesante, pues podemos indagar en cómo se elabora una historia nueva basada en fundamentos míticos al menos. En el juego nos dicen que Seth fue engañado y encerrado en un ataúd, pues bien, según la mitología egipcia fue este dios el que engañó y encerró a su hermano Osiris en un ataúd, tras haberle hehco unas cuantas barbaridades, antes, todo hay que decirlo. Por lo tanto, es bastante interesante que en este juego fuera éste el encerrado por su sobrino Horus, el hijo de Osiris, pues podemos ver cómo en la mitología Horus de verdad llevó a cabo -o lo intentó al menos- la venganza por lo que su tío había hecho con su padre fallecido yconvertido en dios del Inframundo. Así que, el que el amuleto que sellaba de alguna forma el sarcófago de Seth sea llamado "el de Horus", tiene mucho sentido, a mi juicio. Bueno, pues tras esta parrafada, creo que no tengo nada más que añadir con respecto al tema, salvo que son elementos francamente conocidos en el ambiente histórico, por lo que el juego de Tomb Raider, como historiadora, me parece muy interesante porque, aun siendo fantástico e irreal, trata temas que son ya conocidos e interesantes . En conclusión, la mayoría de los objetos están inspirados en algo real o mítico al menos, así que esperemos que siga así la cosa, que va muuuuy bien!! Un besito a todos, y en especial al que se haya leído todo esto . Por cierto, si caigo en algo más que se me haya pasado por alto, lo añado!
Ankh Publicado 11 de Noviembre del 2008 Publicado 11 de Noviembre del 2008 Jejeje estás hecha una hacha!Yo me leí todo tú post (pa hacha yo!), me pareció muy interesante ^^ yo hubiera comentado, pero me daba bastante pereza xD si empezamos a sacar trapos no terminamos, y ya tengo bastante fama de irme por los cerros de Úbeda.
Invitado lord Publicado 11 de Noviembre del 2008 Publicado 11 de Noviembre del 2008 largo el post pero interesante pero te saltaste estos elementos el scion,la estatua de la gata,la mascara de tornasuk y tutankhamon y los 5 elementos del 3
Publicaciones recomendadas