Jump to content

Planilum - El cristal que emite luz


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Esto lo ví hace tiempo, pero no sé porqué no se me ocurrió postearlo aquí.

 

http://www.gizmodo.es/2008/05/22/planilum_...te_20_anos.html

 

El caso es que se trata de un cristal formado por varias capas y un gas raro (esto ya me suena a que nos lo quieren cobrar caro).

 

Lo bueno de este cristal es que emite luz durante unos 20 años y sin consumir nada de electricidad. Poco más o menos sería como si comprasemos las bombillas encendidas.

 

Ahora mismo se me ocurre que se podría utilizar para ventanas artificiales. Imaginaros una casa sin ventanas pero con ventanas artificiales en la pared, con sus cortinas y sus persianas. La única diferencia es que no habría un agujero en la pared y no te podrías asomar ni ver el paisaje. Si los cristales se hiciesen de planilum, daría la sensación de estar entrando luz por la ventana. Por la noche, bastaría con bajar la persiana. A los 20 años, se cambian los cristales de la ventana y a funcionar otra vez. Todo sin ningún tipo de consumo eléctrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que puede resultar muy muy util, se podrian darle forma a esos cristales para que parecieran bombillas, adaptarlas a los techos o lugares donde quieras luz, y tener luz para 20 años gratis y simple, cuando quieras apagar un trapo o alguna tela encima y listo ^_^

 

Gracias por la interesante noticia Best, siempre estas al tanto de este tipo de temas ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...