Jump to content

historia de la musica grabada


Invitado lord

Publicaciones recomendadas

yo me pregunto como era la musica antes de los 50 que grupos musicales se conocian antes de los 50 si es que ya existian por que la radio tuvo sus inicios al comienzo del siglo 20 y recien se empeso a grabar musica a partir de los 50 y empesaron a aparecer los primeros cantantes que dicen ustedes para mi esa mas o menos la idea de como empeso la musica que hoy conocemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se me vienen a la cabeza dos ritmos. Por un lado el Charleston que fué muy popular en la segunda decada del siglo pasado o el Jazz, que creo que apareció a finales del siglo XIX. Así que supongo que todo sería buscar en Google grupos de esa época y pertenecientes a esos ritmos, para saber lo que la gente solía escuchar.

 

Por otro lado también está la copla, que fué muy popular en España años atrás y muchos otros que ni me sé. En resumen, que hay un montón de ritmos típicos de antes de los 50.

 

Atención pregunta... ¿sabes cual fué el primer Rock and Roll?

 

Pues la primera canción de Rock and Roll fué Rock Around the Clock interpretada por Bill Halley and his comets. Fué a partir de ahí que se acuñó el término Rock and roll que años más tarde degeneraría en rock sin punto de comparación con el estilo anterior. El rock and roll como tal, nació a primeros de los 50, pero no fué hasta la aparición del señor Elvis Presley, allá por 1956 cuando este estilo músical empezó a inundarlo todo.

 

Atención, segunda pregunta... ¿cual fué la primera canción de Elvis?

 

Elvis compuso su primera canción para regalo de cumpleaños de su madre. El título del tema era That´s all right mamma y acudió a una emisora de radio local donde la emitieron y gustóo tanto que la gente llamaba para que la repitiesen de nuevo. A partir de ese momento es cuando el Coronel Parker de Sun Records se fijó en Elvis y ahí empezó a forjarse la leyenda.

 

En muchos de sus conciertos, incluso en la época de Las Vegas, Elvis interpretaba That´s all right mamma, el tema que le lanzó al estrellato, pero había un tema que a Elvis le encantaba. Era la banda sonora de 2001 Odisea en el espacio (película preferida de Elvis). En muchisimos conciertos la utilizaba como entrada al escenario.... ya sabes... chaaaaan, chaaaaaaaaan chan chaaaaaaaaaaaaan.

 

Todo este rollo te lo he escrito de memoria, pero si tengo en casa más de 300 canciones de Elvis y algún concierto en video, por algo será. Te recomiendo, que te veas algún concierto de Elvis. Si bien abarcaba todos los estilos, además en el escenario era un monstruo. Tenían un algo especial que casi ningún cantante tiene (y no me refiero a los kimonos que usaba). por algo sigue siendo El Rey.

 

Auuupa Elvis!!!

 

Posdata:

 

Ya como última anécdota, lo de los kimonos que usaba Elvis en sus actuaciones, vienen de su afición por el karate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como se sabe elvis es el fundador de toda la musica tal como la conocemos hoy en especial la musica rock a partir de ahi empezo a tomar forma la industria de la musica pero hay una pregunta que no me respondistes

si ya se hacia musica antes de los 50 como se escuchaban en las radio y desde cuando se empieza a grabar la musica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.historia-actual.com/HAO/pbhaoab...s=6&cont=19

 

Lord, dale una ojeada a esta reseña de libro, que habla un poco de lo que quieres saber, http://www.historia-actual.com/HAO/pbhaoab...s=6&cont=19

 

Basicamente, habla de que en tiempos pasados, la musica era solo para unos pocos y que se transmitia, sobre todos en el tiempo, por medio de las partituras. El resto esta explicado en el articulo :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como se sabe elvis es el fundador de toda la musica tal como la conocemos hoy en especial la musica rock a partir de ahi empezo a tomar forma la industria de la musica pero hay una pregunta que no me respondistes

si ya se hacia musica antes de los 50 como se escuchaban en las radio y desde cuando se empieza a grabar la musica

 

Uno de los primeros en grabar música fué Thomas Alba Edison... sí, el de las bombillas. El primer soporte de grabación eran unos cilindros de cera. Mediante una aguja se transmitían al cilindro las vibraciones producidas por el sonido. Lo que no tengo muy claro es como se reprocucía despues. Supongo que del cilindro de cera se sacaría un molde para hacer un cilindro ígual pero más duro y así poder reproducir el sonido, pero sin estropearlo.

 

De todos modos, la grabación de sonido se podría remontar a muchos siglos atrás, si tenemos en cuenta que las cajitas de música también se pueden clasificar como contenedores de sonido pregrabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

woooom, las cajitas de musicaaa!! bueno..quiza..los instrumentos tribales, serian como los antecesores de todo, bombos y esas cosas...elementos de percusion...puede ser q Edison puede haber usado la lamparita como vinculo donde se dirije el sonido y termina emanandose o algo... um..interesnate el dato, haber q tal las paginas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los instrumentos tribales no creo que se puedan clasificar como parte de la historia de la música grabada, puesto que esos, al igual que el resto de instrumentos musicales, solo suenan cuando los utilizas y no almacenan los sonidos, sino que cada vez que se quiere escuchar un sonido suyo, hay que generarlo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como se sabe elvis es el fundador de toda la musica tal como la conocemos hoy en especial la musica rock a partir de ahi empezo a tomar forma la industria de la musica pero hay una pregunta que no me respondistes

si ya se hacia musica antes de los 50 como se escuchaban en las radio y desde cuando se empieza a grabar la musica

antes de que aparezcan muchos de los generos musicales que tenemos ahora existia el blues y a partir de ahi se creo el jazz,el rock,el hip hop,etc.

Este genero fue creado por los esclavos negros traidos de africa a estados unidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...