Jump to content

Ayuda con mi monitor!


Dragon Rojo

Publicaciones recomendadas

hola, hace poco tuve que formatear mi computadora y rsulta que la resolucion estaba en 640x480 y no se podia cambiar! actualize los drivers y nada, y para colmo tiene 1 bit de color (16 colores) y no cambia!! ayuda, por favor!!!!!!!!

 

Mi monitor es un Compaq MV540, sistema operativo windows 98 segunda edicion, pero lo mas raro es que en el adaptador grafico me dice que memoria es de 1 MB antes del formateo decia 8 MB, un pc bastante viejo........

 

Si alguien me dice la solucion lo agradeceria mucho!

post-7398-1216487336_thumb.jpg

post-7398-1216487347_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es aclarar que 16 colores no es un bit, sino 4 bits. Una vez hecha esa corrección, vamos a solucionar el problema.

 

Por lo que se desprende de la primera captura que has puesto, Windows está utilizando un controlador genérico para tu gráfica Adaptador de Gráficos PCI estándard (VGA). Siempre que salga ese texto como tipo de gráfica, es porque no se tienen instalados los controladores propios de la gráfica.

 

Al menos sabemos que es Trident. Así que habrá que buscar en la Web de Trident para descargar los que correspondan. Antes de eso, convendría saber de que modelo de gráfica se trata, para asegurarnos de que descargamos la versión correcta.

 

http://driverscollection.com/?V=Trident&S=1

 

En esta web puedes encontrar drivers para varios modelos de gráficas de Trident.

 

Quizás, programas como SIW ó GPU-Z (que ocupan muy poco espacio y no requieren instalación) te puedan dar la información real sobre tu modelo de gráfica, para saber que drivers son exactamente los que necesitas. También cabría la posibilidad de que el chip de gráficos sea integrado y entonces seguramente tendrás los controladores en el CD de controladores de la placa base y que debieron de entregarte con el PC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias pero no sirvio busque algun driver, pero decubri que la memoria de adaptador grafico es de un mega y entes del formateo era de 8! y si cambio la resolucion o el color (lo cual no me deja) solamente puedo usar estas combinaciones:

 

640x480 24 bits de color

 

800x600 16 bits de color

 

1024x768 256 colores

 

Volviendo al tema, antes de formatearlo mi tio, no se que hizo y la memoria estaba e 8 megas y la resolucion en 1024x768 y 24 bits de color....

Gracias adelantadas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le des más vueltas. Es un problema clarisimo de controladores... a no ser que se haya dañado la gráfica o que la hayais quitado para algo y al volver a ponerla no esté haciendo contacto, pero me extraña. Sigo convencido de que es cosa de los controladores.

 

Por supuesto que para instalarlos no puedes escoger la opción de actualizar los actuales, puesto que los actuales no se corresponden con tu gráfica. Nunca se actualizarían a los correctos. Tienes que instalar los adecuados y luego seleccionarlos, en caso de que Wiondows sea incapaz de reconocer tu gráfica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, esta bien... no mas vueltas...

Con los programas que dijiste descubri (o eso creo) que la placa es una Trident Blade 3D/MVP4 yo sigo buscando a ver si encuentro los drivers, hasta ahora no encontre nada, pero gracias! aviso cuando se vea bien.

 

Salu2!

 

PD.: A la tarjeta no la toque ni nada......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...